Digital | 31 ENE 2019

El encuentro entre Arthur y Felipe Araújo traspasa fronteras

  • El artista brasileño visitó a su amigo Arthur, conoció las instalaciones del FC Barcelona y presenció el derbi de Barcelona de la mano de LaLiga.
  • El divertido encuentro entre el futbolista y el cantante ha tenido un gran impacto entre los fans de LaLiga en Brasil.

La última vez que Arthur Melo y Felipe Araújo se vieron fue el pasado mes de abril, cuando Arthur estuvo en Brasil para la grabación del videoclip de su amigo y compatriota Felipe. Ahora, LaLiga y el FC Barcelona han hecho posible que el futbolista y el cantante hayan podido disfrutar de un divertido encuentro que fue seguido con gran entusiasmo, entre otros muchos seguidores, por los fans brasileños de LaLiga.

El cantante y compositor Felipe Araújo es uno de los artistas del momento en Brasil. Su tema más conocido es ‘Atrasadinha’ que, en la red social de vídeo por antonomasia, YouTube, supera los 215 millones de visualizaciones. Además, sumando los seguidores de sus cuentas oficiales en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube alcanza casi los 8,5 millones de seguidores.

Ambos nacieron en la misma ciudad, en Goiânia, y son amigos íntimos desde hace mucho tiempo. Por ello, ya solo el hecho de juntarles aseguraba el éxito en redes sociales. Los dos publicaron este encuentro en sus perfiles oficiales, así como también desde los canales oficiales de LaLiga y del club. Esto hizo que diferentes medios internacionales se hicieran eco de una acción provechosa para el FC Barcelona que obtuvo un resultado de más de más de 675K interacciones de engagement entre los seguidores de las cuentas oficiales de Felipe Araujo, Arthur Melo, LaLiga y el FC Barcelona, ofreciendo al aficionado brasileño un contenido interesante en un país donde LaLiga se vive con especial pasión.

El artista brasileño inició su visita conociendo el Camp Nou y todos los rincones de las instalaciones del FC Barcelona. El recibimiento de Arthur se dio en uno de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Después de charlar sobre el césped, Araújo mostró su calidad con el balón y Arthur se atrevió a cantar la canción que puso en órbita a Felipe, ‘Atrasadinha’.

La experiencia del artista en Barcelona se completó con su presencia en el derbi que se disputó en el RCDE Stadium entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona. El equipo entrenado por Ernesto Valverde consiguió la victoria por 0-4 en un partido donde Messi tuvo una actuación muy destacada tras anotar dos goles de falta directa. Felipe Araújo no pudo ver sobre el césped a su compatriota que estaba lesionado, pero se llevó una camiseta del FC Barcelona dedicada con el ‘8’ de Arthur con motivo de la visita.

© LaLiga - Año 2019