Internacional | 6 MAY 2019

El derbi de Barcelona también se ‘juega’ en Shanghái

LaLiga diseñó un exitoso evento el pasado 30 de marzo llevando a Shanghái el derbi entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

El acto celebrado en el Shanghái Sky Banquet reunió a más de 600 personas que presenciaron a través de una pantalla gigante el duelo que tuvo como protagonistas estelares a Wu Lei, el ídolo local, y a Messi.

A más de 9.000 kilómetros del Camp Nou, y donde LaLiga cada vez cuenta con más seguidores, también se vivió el derbi de Barcelona con mucha pasión. LaLiga y la Superliga china (CSL), junto al FC Barcelona y al RCD Espanyol, organizaron un acto en el Shanghái Sky Banquet de la ciudad china para que los aficionados locales pudiesen vivir uno de los mejores partidos de la competición a través de una pantalla gigante.

El evento reunió a más de 600 personas que pudieron disfrutar del ídolo mundial del FC Barcelona Leo Messi y del icono local Wu Lei, jugador del RCD Espanyol desde el mes de enero. Como aperitivo, antes del derbi de Barcelona, los aficionados chinos presenciaron en el Shanghái Sky Banquet el partido entre el Shanghái SIPG, que es el exequipo de Wu Lei, y el Hebei. “Para nosotros ha sido una experiencia muy positiva. Nos da la oportunidad de acercar el club a los aficionados chinos y cómo vivimos el fútbol en España. La acogida que ha tenido Wu Lei y el RCD Espanyol de Barcelona en China nos anima a seguir trabajando por tender puentes con el país. Estamos muy agradecidos a LaLiga por este evento”, afirma el director de Sponsoring, Hospitality & New Business de la entidad blanquiazul Toni Alegre.

Los partidos del RCD Espanyol han despertado un gran interés en China desde que Wu Lei aterrizó en el club catalán. El perfil de LaLiga en Weibo, el equivalente a Twitter en China, ha registrado más del 83% de su crecimiento en el número de usuarios esta temporada tras el fichaje del internacional chino por el club blanquiazul. Toni Alegre apunta, “El fichaje de Wu Lei es la demostración de que el fútbol chino es de presente. Está aportando mucho al equipo y tiene muy buenas actitudes para jugar en un equipo histórico de LaLiga y, además, es un punto de unión entre el RCD Espanyol y el fútbol chino”.

Toni Clavería, director de proyectos Barça Academy en Asia-Pacífico, agradeció a LaLiga y al RCD Espanyol participar de esta iniciativa y ratificar el compromiso del club blaugrana con China. “Nuestro compromiso con el país es ahora, si cabe, más fuerte que nunca, y proyectos como el de Mission Hills, con su modelo de formación integral dirigido a niños y niñas, definen la idea de desarrollo, basada en la filosofía y valores de nuestro club aquí”.

Esta acción está enmarcada en el interés de LaLiga de promocionarse en el mercado chino ya que, tras este derbi catalán y El Clásico, es el segundo partido de la temporada que se comparte y se vive con los aficionados chinos. “Además de reforzar nuestros lazos con los aficionados locales, sirve para avanzar en nuestra colaboración con CSL (Superliga china) y seguir contribuyendo así al crecimiento y al desarrollo del fútbol en el país”, asegura Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

En esta jornada, aparte de los dos partidos que se vivieron en directo en pantalla gigante, los aficionados también disfrutaron de exhibiciones de FIFA Online y de los nuevos avances en realidad virtual de la mano de Samsung y Mediapro; todo ello en un viaje por la historia del derbi de Barcelona desde sus inicios hasta el día de hoy. Esta acción promete ser solo una de los muchas que se van a desarrollar y poner en marcha entre LaLiga y la Superliga china, pues ambas seguirán aumentado sus esfuerzos y ámbitos de cooperación e intercambio en un beneficio mutuo.

© LaLiga - Año 2019