Fundación | 26 NOV 2018

El corazón de LaLiga Genuine conquista Europa

  • La iniciativa integradora de LaLiga, protagonista en la conferencia anual de la EFDN.
  • Elena Montoro dio a conocer los proyectos sociales de la Fundación LaLiga.

El corazón de LaLiga Genuine Santander es enorme y por ello merece la pena compartirlo con el resto del planeta. La iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, fue una de las grandes protagonistas de la conferencia anual de la EFDN (European Football for Development Network).

En el encuentro celebrado en Gante (Bélgica) los días 13 y 14 de noviembre, Elena Montoro, del área internacional de la Fundación LaLiga, expuso el modelo de esta liga de fútbol compuesta por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) que persigue normalizar la práctica deportiva en este colectivo y promover el compromiso del fútbol profesional con esta iniciativa integradora y socialmente responsable.

En una convención que tenía como eje temático la Responsabilidad Social Corporativa en el fútbol, la iniciativa de LaLiga Genuine tuvo una gran acogida entre el público. Unos 130 representantes, pertenecientes a 60 clubes y nueve competiciones nacionales, estuvieron presentes en las conferencias.

Además, Montoro explicó en la ciudad flamenca todos los proyectos de carácter social que se están llevando a cabo desde la Fundación LaLiga en unas jornadas de provechoso networking. No en vano, el objetivo de esta convención anual es proporcionar a los miembros de la EFDN, a los profesionales de proyectos y responsables de clubes la oportunidad de reunirse, debatir, explorar, comprender nuevas iniciativas y compartir las mejores prácticas.

Las exposiciones, debates y mesas redondas organizadas trataron sobre una temática variada: participación de la comunidad, iniciativas educativas y de salud, comprensión e integración cultural, lucha contra el racismo, promoción de la igualdad, accesibilidad y sostenibilidad en los estadios, conciencia ambiental…

Ponentes de primer nivel expusieron sus casos de éxito. Desde el club anfitrión, el KAA Gent, a través del presidente de su Fundación, Wim Beelaert, hasta miembros de entidades españolas, como la Fundación del FC Barcelona, pasando por representantes internacionales del Feyenoord, Legia de Varsovia, Shakhtar Donetsk y Aston Villa, entre otros.

Londres acogerá la próxima edición de las conferencias de la EFDN en marzo del año que viene. Allí a buen seguro se seguirá hablando de la gran repercusión de LaLiga Genuine Santander. Una iniciativa con alma que traspasa fronteras.

© LaLiga - Año 2018