Cargando...
Colores que laten
LUN 26 MAR | COMUNICACIÓN
El colombiano que ve LaLiga con las manos
El colombiano que ve LaLiga con las manos
  • El Barça y el Girona hacen realidad el sueño de José Richard. 

No puede oír ni ver, pero siente el fútbol como pocos lo hacen. El aficionado colombiano José Richardcumplió un sueño en la jornada 25 de LaLiga Santander gracias al FC Barcelona y al Girona FC, con el apoyo de Julián Gómez, delegado de LaLiga Global Network en Colombia y del equipo de Comunicación Internacional de LaLiga. 

 

El síndrome de Usher, común en las personas sordociegas, no es un obstáculo para que Richard pueda vivir en primera persona toda la emoción de LaLiga. El pasado 24 de febrero, el colombiano acudió al Camp Nou para presenciar el partido entre el Barcelona y el Girona con la ayuda de su guía y amigo César Daza. Junto a él, ha diseñado un sistema de signos que le permite seguir al segundo todo lo que pasa en el césped. "A través de un tablero que representa el terreno de juego nos transmitimos los detalles: saques de esquina, de banda, tarjetas, goles…", explicó Daza en un reportaje de LaLiga que tuvo una sobresaliente acogida en redes sociales, en medios de comunicación a nivel mundial y que fue compartido con los broadcasters que transmiten nuestra competición.

Al término del encuentro, Richard pudo poner la guinda a una experiencia única en el Camp Nou conociendo mejor a dos ídolos y compatriotas que le regalaron sus camisetas: el central del Barcelona Yerry Mina y el lateral del Girona Johan Andrés Mojica, al que vio por primera vez la víspera del choque en el entrenamiento de los gerundenses. La implicación de ambos clubes permitió a los dos amigos disfrutar de uno de los fines de semana más especiales de sus vidas. La historia de José Richard dejará huella en una competición apasionante cuyo eco va mucho más allá del terreno de juego. Porque 'No es fútbol. Es LaLiga'.

+Más información: Lauren Steinberg -Manager de Comunicación Internacional para Estados Unidos- (lsteinberg@laliga.es).

Más noticias
spinnerCargando...