Proyectos Deportivos | 28 MAY 2018

El CD Tenerife: desde la isla al gigante asiático

  • Los blanquiazules inician su expansión internacional en China.
  • Una academia, como punto de partida.

El balón como centro de su expansión internacional. El CD Tenerife ha decidido emprender su expansión internacional y ha elegido China como primer punto de partida en su estrategia para crecer más allá de Tenerife. Desde la isla al gigante asiático.

El salto que puede resultar vertiginoso para un club desde la Segunda división no lo es tanto para la entidad tinerfeña al apoyarse en su partner. Durante unos meses previos a la puesta en escena de la escuela abierta en Schenzen, en la provincia china de Cantón, el partner del club se ha empapado de la metodología blanquiazul de la mano de su director de Fútbol Base, Sesé Rivero.

“En primer lugar se trabajó en el diseño del organigrama, así como de la posible infraestructura de la que se iba a disponer. Posteriormente se fue diseñando los objetivos a trabajar en las distintas edades y la metodología a seguir, según el trabajo que se lleva a cabo en CD Tenerife, teniendo en cuentas las particularidades del lugar. Todo el trabajo se coordina con el director de la escuela, Roberto Mickel, en permanente comunicación. Por último, el seguimiento en el lugar, con uno o dos viajes al año a la Academia del CD Tenerife en China, e igualmente de su director a Tenerife.

En la actualidad se ha comenzado con la captación de niños, esperando que en próximas fechas podamos dar datos del número de edades con las que se comenzarán a trabajar y el número de niños”

Con este paso adelante, el CD Tenerife crea estructura propia de la academia de tecnificación y promoverá su metodología propia y los valores de competición entre los niños de 4 y 18 años.

“Somos receptivos a la incorporación de futbolistas chinos y asiáticos -como ya ha sucedido-, cumpliendo en todo momento la normativa internacional con respecto a los menores de edad y su incorporación a los equipos profesionales en relación a las competiciones, así como a los clubes del lugar. No obstante, se abren muchas posibilidades de colaboración a través de esta nueva Academia, así como otras gestiones que se podrán llevar a cabo con clubes profesionales chinos:

- Oferta de formación de niños en el fútbol base del CD Tenerife.

- Realización de campus en Tenerife.

- Acuerdo con clubes chinos para la incorporación de futbolistas en ambas direcciones.

-Posibles sinergias con clubes así como el estudio y análisis de su organización. Igualmente la colaboración que podemos llegar a aportar para el crecimiento y el desarrollo del fútbol profesional en Asia”.

El CD Tenerife sigue así el camino que ya abrieron otros clubes tanto de Primera como de Segunda división para construir marca a nivel internacional a través de la creación de academias de tecnificación y con el balón como punto de partida para su expansión.

Otros clubes de LaLiga 123 también han utilizado el balón como punto de partida de su expansión internacional. El Córdoba CF esta misma temporada inauguró una academia en Panamá, mientras que el Cádiz CF aprovechará el tirón de Mágico González para posicionarse en El Salvador y ganar presencia en los países sudamericanos y de América Central.

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas