Internacional | 30 JUL 2018

El Betis y LaLiga colapsan Japón con el innovador km 0 de Inui

  • Más de 120 periodistas cubren una presentación histórica en Tokio.
  •  El cuadro verdiblanco abre mercado en un país de enorme atractivo.

El Real Betis y LaLiga colapsaron Japón con la histórica presentación de Takashi Inui en la Embajada Española de Tokio el pasado 12 de julio. Fue la primera vez que un jugador de LaLiga fue presentado en el país nipón. 

Más de 120 periodistas dieron cobertura al km 0 del viaje verdiblanco de la estrella de la selección nipona en el pasado Mundial de Rusia. El evento, en el que también estuvo presente la portera japonesa del Real Betis Féminas Erina Yamane, trascendió lo deportivo para convertirse en un auténtico acontecimiento social.

Ramón Alarcón, director general del Real Betis, recordó los vínculos existentes entre las dos culturas: “Japón y Andalucía han tenido una relación histórica muy estrecha, fuimos la primera comunidad visitada por emisarios japoneses en 1617 y somos la capital del flamenco. Por eso, creemos que este reencuentro será muy provechoso para ambas partes”.

El director general bético se desplazó a Tokio para asistir a la presentación y mantener una decena de reuniones para abrir mercado en Japón. Le acompañaron Juan Useros, director comercial y de marketing, Antonio Ortega, coordinador internacional, y Laura Reyna, del departamento digital de la entidad sevillana.

Tras la presentación, Inui se desplazó a la sede de Twitter en Tokio para mantener un encuentro con sus empleados. Allí el flamante fichaje del Real Betis Balompié, que brilló en la SD Eibar la pasada campaña, respondió a los usuarios de Twitter que le hicieron llegar preguntas con el hashtag #乾質問 (pregunta a Inui).

Después del encuentro tuitero, Inui participó en la grabación de un vídeo junto a Erina Yamame para luego, como guinda a la jornada, recibir a un grupo de fans de LaLiga. Los afortunados, ganadores de un sorteo en redes sociales a través de la cuenta @LaLigaJPN, pudieron conocer en persona a su ídolo, un futbolista que ha hecho crecer de manera exponencial el seguimiento en Japón de la competición española.

La llegada de Inui al equipo entrenado por Quique Setién refuerza la relación del Real Betis con Japón, iniciada con el desembarco de Yamane en su sección femenina el octubre pasado. Como subrayó Ramón Alarcón acerca de la incorporación de la estrella nipona, “es el mejor activo que puede tener un club para darse a conocer en un país extranjero”.

Iván Codina, director de LaLiga para el Sudeste asiático, Japón, Corea del Sur y Australia, valoró muy positivamente la decisión del Real Betis y su apuesta por alinearse con el campeonato español para su crecimiento en el mercado japonés: "Japón es una de las grandes referencias futbolísticas en Asia y jugadores como Inui representan su buen estado de forma actual y proyección de futuro. LaLiga quiere no solo acercar los clubes y jugadores de la mejor liga del mundo a los aficionados, sino también crecer junto al fútbol japonés".

Inui es consciente de que le espera, a sus 30 años, un gran desafío futbolístico, quizá el mayor de su carrera, pero también sabe que disfrutará como nunca en Heliópolis. “La del Betis es una afición muy numerosa y que anima mucho, pero también es un lugar donde hay que trabajar duro. Daré lo mejor de mí”, prometió el jugador en un emotivo acto que ya forma parte de la historia de LaLiga.

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03174253e4c9b5d8ed23134603mmexport1531932371635-1

Proyectos Deportivos | 30 JUL 2018

LaLiga Football Schools, otro paso de gigante en la India

  • Desde agosto, LaLiga se hará cargo de 31 academias distribuidas por todo el país. 
  • ¿Le interesa a su club formar parte del proyecto para tener más visibilidad internacional? ¡Contáctanos!