Proyectos Deportivos | 28 MAY 2018

El Betis imparte su metodología de fútbol base en China de la mano de CFA

  • LaLiga propicia está relación a tres con la Federación China de Fútbol. 
  • Este tipo de acciones fomentan la internacionalización del club.

 

El primer proyecto entre la Federación China de Fútbol (CFA) y LaLiga suma un nuevo actor: el Real Betis Balompié. El equipo verdiblanco viajó a Chengdu (China) acompañado por el equipo de Proyectos Deportivos de LaLiga para acudir al evento Panda Cup International Youth Football Forum. En este foro, los ejecutivos de LaLiga explicaron los proyectos deportivos que se están desarrollando en cada punto del mundo y las líneas metodológicas sobre las que se apoya su evolución.

LaLiga está volcando muchos esfuerzos en el fútbol chino para ayudarles a evolucionar el deporte en el país. En este sentido, el Betis -a través de Alberto Martín, coordinador de Metodología- se sumó a este primer proyecto para explicar desde su óptica cómo aborda el club el proceso de detección de talento, la planificación del entrenamiento por etapas y la organización del sistema de competiciones.

Al foro acudieron numerosas personalidades del mundo del fútbol chino, así como 15 directores de centro de alto rendimiento que nutren jugadores a las selecciones nacionales directamente.

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03184453288ef63cd621145041w_900x700_17224303_pma6748-1

Digital | 28 MAY 2018

El Cádiz, gran triunfador de la final de los eSports

  • El jugador del club gaditano se llevó la final de las plataformas cruzadas y arrolló en la final de Xbox.
  • El torneo acumuló 8 millones de minutos reproducidos a lo largo de sus 10 programas.