Proyectos Deportivos | 26 NOV 2018

El Betis extiende su metodología al fútbol base femenino sueco

  • 15 clubes suecos asisten a la conferencia.
  • LaLiga sigue apostando por expandir la marca de los clubes a través de su ‘know how’.

Expandiendo la marca a través del conocimiento. El Real Betis Balompié viajó a Suecia el pasado 3 de noviembre de la mano del Departamento de Proyectos Deportivos de LaLiga para compartir su metodología de trabajo en sus categorías de fútbol base femenino.

En colaboración con Elifotboll Dam -la asociación de las dos máximas categorías de fútbol femenino en Suecia-, Gabriel Calderón, Director Técnico de Cantera del Real Betis Balompié y Carlos Casal, Especialista en Desarrollo de Proyectos Deportivos de LaLiga profundizaron en los puntos claves de la metodología de entrenamiento y estructura de cantera durante una conferencia que se impartió 15 clubes suecos.

El fútbol femenino sueco, en su apuesta por potenciar la formación de sus entrenadores de fútbol base, apostó por la experiencia y la formación de técnicos de clubes de LaLiga. “Nuestro objetivo es ayudar a otras ligas y federaciones para que el fútbol sea cada vez más potente en todos los países posibles”, apunta Carlos Casal, desde el departamento de Proyectos Deportivos de LaLiga, desde donde se busca la complicidad de los clubes y de sus responsables deportivos para exportar su conocimiento y también su marca.



© LaLiga - Año 2018