Fundación | 26 NOV 2018

Dos técnicos de LaLiga ya trabajan sobre el terreno del campo de refugiados de Za'atari

  • El objetivo es contribuir al desarrollo integral de más de 40.000 niños.
  • Así trabajamos con el poder del fútbol, como herramienta formativa en un campo de refugiados.

En uno de los campos de refugiados más grandes del mundo -cinco kilómetros cuadrados- ya rueda el balón de LaLiga para llevar la esperanza a las más de 80.000 personas que acoge.

Hace dos meses, la Fundación de LaLiga inició uno de los proyectos más ilusionantes de la temporada. En colaboración con AFDP (Association Football Development Programme), aterrizaron en el norte de Jordania dos técnicos de LaLiga: uno de perfil socioeducativo de la Fundación y otro de Proyectos Deportivos.

Los programas aplicados combinan la práctica deportiva con planes para dotar a las personas de conocimientos, habilidades y valores, entre otras herramientas formativas y educativas que se ponen al servicio de los más de 40.000 niños y jóvenes que conviven en Za’atari. Organización de competiciones, metodología de entrenamiento, educación en valores o formación de técnicos y educadores son algunas de las principales líneas de intervención a desarrollar en las sucesivas fases del proyecto para contribuir al desarrollo integral de los habitantes del campo de refugiados.

LaLiga tiene el firme compromiso de desarrollar un proyecto responsable, sostenible en el tiempo y que represente los valores solidarios del fútbol español. De este modo, utilizaremos el poder del deporte como indudable herramienta educativa para contribuir en la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas del campo, promover valores fundamentales y hábitos saludables y, en definitiva, aportar esperanzas e ilusiones en un colectivo tan especialmente frágil y vulnerable. Próximamente contactaremos con todos nuestros clubes/SAD para que os podáis sumar a este ilusionante proyecto sociodeportivo con el que perseguimos mejorar la calidad de vida de miles de niños/as y jóvenes de este campo de refugiados.

CLUBES | Si estás interesado en saber más de este proyecto y participar, contáctanos: Hugo Blanco -Responsable de Proyectos Deportivos- (hblanco@laliga.es) y Olga de la Fuente -Dirección de la Fundación LaLiga- (fundacion@fundacion.laliga.es).

© LaLiga - Año 2018