Cargando...
Colores que laten
LUN 26 FEB | ACTIVACIÓN DE MARCA
El Athletic abre la Catedral a Japón
El Athletic abre la Catedral a Japón
  • Se aprovechó la visita del creador de 'Oliver y Benji' para impactar en Japón.
  • El famoso ilustrador posó con Inui y con diferentes futbolistas del Athletic.
  • Su visita a La Catedral llamó mucho la atención en Japón. 

Yoichi Takahashi, el famoso ilustrador manga japonés, visitó nuestro país del 24 al 29 de enero. El creador de los famosos dibujos 'Oliver y Benji' asistió al partido entre el Athletic Club y la SD Eibar. Su trabajo más conocido es el Capitán Tsubasa, serie que en España se llamó 'Oliver y Benji' y en Latinoamérica, los SuperCampeones.

Aprovechando el partido entre los dos clubes vascos, Takahashi tuvo la oportunidad de saludar a su compatriota Inui, centrocampista del Eibar. La visita se completó con un encuentro con los presidentes de ambas entidades, la entrega por parte de ambos clubes de camisetas personalizadas y una distendida charla tras el encuentro a la que asistieron, además de Takahashi y el propio Inui, jugadores de ambos equipos: Aritz Aduriz, Dani García, entre otros.

Desde LaLiga se coordinaron los detalles de la visita con el Athletic de Bilbao para maximizar la visibilidad de la visita de este personaje famoso en Japón. De esta manera, el Athletic hizo un compactado de material gráfico y audiovisual que, tras el partido, compartió con el equipo de Comunicación y Audiovisual de LaLiga para transmitirlo a los medios japoneses interesados. El resultado se tradujo en un clipping de prensa con el impacto de esta acción en los medios nipones que recibieron los clubes.

En ese clipping se detalla -entre otros aspectos- algunos de los impactos más potentes que tuvo la acción. Por ejemplo, la cuenta en Twitter del medio nipón @SoccerKingJP con más de 1M de seguidores se hizo eco de la historia, así como los medios LiveDoor News -más de medio millón de seguidores- o las webs Digital Soccer Net o Ultra Soccer Web. Además, el contenido multiplicó también su alcance al ser uno de los  señalados por Yahoo Headlines, el motor de búsqueda más destacados del país con un 59% de alcance semanal. 

+Más información: Manuel Díaz -Activación de Marca- (mdiaz@laliga.es) y Octavi Onoro -Delegado de LaLiga Global Network en Japón- (globalnetwork@laliga.es).  

Más noticias
spinnerCargando...