Cargando...
Colores que laten
VIE 20 AGO 2021 | MARCA GLOBAL
El “acuerdo histórico” entre LaLiga y CVC que permitirá a la competición y los clubes impulsar el crecimiento global
El “acuerdo histórico” entre LaLiga y CVC que permitirá a la competición y los clubes impulsar el crecimiento global
  • La asociación con CVC, inversor global experimentado en organizaciones deportivas, es un importante respaldo a la estrategia de crecimiento que permitirá a LaLiga y a los clubes acelerar su crecimiento.
  • Como parte del acuerdo, CVC a través de LaLiga inyectará alrededor de 2.100 millones de euros, de los cuales el 90% se destinará a los clubes.
  • El objetivo es que LaLiga y sus clubes se conviertan en una empresa global de entretenimiento digital con relaciones mucho más estrechas con los aficionados para ofrecer mejores experiencias a los fans.

LaLiga ha alcanzado un acuerdo histórico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar alrededor de 2.100 millones de euros en el fútbol español. Este ambicioso plan, denominado LaLiga Impulso, permite dotar a LaLiga y a los clubes de los recursos necesarios para continuar con la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital que fortalezca la competición y ofrezca mejores experiencias a los fans.

Desarrollar un nuevo modelo de negocio

Este acuerdo tiene como objetivo liderar el cambio que está viviendo el mundo del entretenimiento e impulsar al máximo todas las oportunidades de crecimiento que tienen los clubes para desarrollar un nuevo modelo de negocio que les permita diversificar e intensificar la generación de ingresos y los modelos de comercialización.

De este modo, se pasa del actual modelo mono-producto, basado casi exclusivamente en el partido y en la venta de los derechos audiovisuales, a un modelo multi-producto/multi-experiencial, de relación directa con el aficionado, basado en tecnología y en capacidades digitales y analíticas.

spinnerCargando...

CVC, socio industrial de LaLiga y los clubes

El pacto entre LaLiga y CVC se trata de un hito sin precedentes a nivel mundial, que supone el mayor impulso de la historia al fútbol español al permitirle acometer, de la mano de un socio estratégico e industrial de referencia internacional, un planteamiento a largo plazo. No obstante, LaLiga mantienen intactas las competencias deportivas y de organización y gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

CVC aporta a este proyecto todo su potencial financiero, su capacidad de gestión y su conocimiento experto en el desarrollo de negocios deportivos por su amplia experiencia de más de 25 años en competiciones internacionales de rugby, volleyball, tenis, Moto GP, Fórmula 1 y sus relaciones con socios tecnológicos esenciales para la puesta en marcha de los proyectos concretos de este plan.

Cómo pueden los clubes destinar los recursos

El dinero que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semi-profesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes. Se trata, por tanto, de un acuerdo estratégico integrador, equitativo y democrático, que no solo blinda la viabilidad económica de todos los clubes del fútbol español, sino que les abre un nuevo presente y futuro al permitirles avanzar en su desarrollo.

El acuerdo integrará a los clubes que han aprobado la operación, que recibirán una cifra cercana a los 2.100 millones de euros. Estos clubes se comprometen a destinar el 70% de los recursos que reciban en el marco de este proyecto a inversiones vinculadas a su desarrollo tanto en infraestructuras como en innovación tecnológica, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para la reestructuración de su deuda financiera.  

spinnerCargando...

Luz verde al proyecto en la Asamblea General de LaLiga

Después de la aprobación del acuerdo por unanimidad de la Comisión Delegada de LaLiga, faltaba el visto bueno de los clubes. En la Asamblea General de LaLiga, donde se reunieron todos los clubes miembros, que pudieron expresarse democráticamente ejerciendo su derecho al voto secreto, ratificaron el apoyo al proyecto de LaLiga Impulso.

Cabe destacar que el acuerdo ha sido aprobado por 38 clubes de los 42 que integran LaLiga. De este modo, el órgano competente de LaLiga da luz verde para seguir adelante con el ambicioso plan de inversión que, en definitiva, supondrá un impulso a la profesionalización de los clubes y aportará una competición más atractiva, con mejores instalaciones, mejores jugadores y mejor experiencia para el aficionado.

“Estamos convencidos de que LaLiga Impulso es la respuesta a los desafíos que tenemos que enfrentar en el medio y largo plazo. Es un acuerdo estratégico que va a dotar a nuestros clubes de mayor capacidad, va a transformar su modelo de gestión y va a permitirnos tener una competición mucho más atractiva. Es el impulso necesario para convertir LaLiga en una empresa global de entretenimiento digital”, manifiesta Javier Tebas.

Más noticias
spinnerCargando...