Internacional | 31 DIC 2018

Eibar y Betis: dos marcas con presencia en Japón

El partido entre ambos equipos disputado en la última jornada de 2018 se vivió de manera muy intensa en Japón, con un centenar de aficionados japoneses de ambos equipos.

Takashi Inui es el hilo conductor de una historia que tuvo lugar el pasado sábado en Tokio (Japón). A las 13h se daban cita en el Estadio Benito Villamarín los dos equipos de LaLiga Santander en los que ha militado el centrocampista japonés. Actualmente, Inui viste la camiseta verdiblanca del Betis, pero su primer equipo en España la SD Eibar 

Era por tanto una ocasión muy especial para que los aficionados japoneses del fútbol español se dieran cita para disfrutar de este partido. La llegada de Inui a España provocó el nacimiento de las peñas del Eibar y Betis en Japón, la Peña Eibarresa de Tokyo y la Peña Bética del Sol Naciente, y ambas se reunieron en Tokio para disfrutar de un partido que gracias a Inui se ha convertido en uno de los más intensos de LaLiga Santander para los aficionados japoneses.  

Dos equipos de visión internacional 

Tanto Real Betis como SD Eibar están implementando una estrategia con visión internacional basada en la activación y promoción de la marca. Ramón Alarcón, director general de Negocio del equipo sevillano, explica en iSportConnect el trabajo en materia internacional de su club: “Cada club tiene que internacionalizarse, pero para construir un buen seguimiento es necesario crear una marca por derecho propio. Estamos utilizando la estrategia de LaLiga para promocionar el fútbol español en Japón, y hemos añadido nuestros propios sabores locales, como el Gran Derbi con Sevilla y los valores de nuestra fundación. Estos son los vínculos emotivos que nos pueden ayudar a construir una conexión más fuerte con el público japonés que tiene un gran conocimiento de nuestra liga, pero que busca construir conexiones más profundas con los clubes".   

En la misma línea habla Eduardo Valdés, coordinador de Desarrollo de Negocios Internacionales del SD Eibar: “Nosotros no sólo representamos a nuestro club, sino a toda una comunidad, y todo el éxito que disfrutamos es compartido por toda nuestra población. Trabajamos muy duro para compartir estos valores en Japón, y esa ha sido en gran parte el motivo del crecimiento de nuestra popularidad en Japón”.  

© LaLiga - Año 2018