Presidencia | 30 ABR 2018

Ecuador importa talento de LaLiga “para modernizar” su competición

  • LaLiga aportará su ‘know how’ en diversas materias. 
  • Este acuerdo se suma a los otros 25 que tiene LaLiga con ligas de todo el mundo.

 

La Liga de Fútbol Profesional de Ecuador (LFPE) quiere replicar el modelo de LaLiga en su país  y para eso, su primer paso ha sido fichar a un nuevo director general para dirigir su competición. Luis Manfredi, hasta ahora ejecutivo de LaLiga, asume el rol de director general de la LFPE de la mano del nuevo presidente de la patronal ecuatoriana, Miguel Ángel Loor. La firma de este acuerdo tuvo lugar el 11 de abril en la sede de LaLiga en Madrid.

“Este es un gran proyecto para LaLiga con un objetivo prioritario: compartir con la LFPE nuestra experiencia. Estamos seguros que con el esfuerzo y determinación de sus clubes la LFPE será una liga sostenible económicamente y competitiva en la industria del fútbol”, celebró el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que tras el acuerdo firmado con la liga ecuatoriana, pone a disposición todo el ‘know how’ de LaLiga así como de sus ejecutivos.

En estos términos, LaLiga se compromete a la organización de sesiones de trabajo en España a las que acudirán representantes de clubes de Primera y Segunda División del fútbol ecuatoriano, así como representantes de la Liga Profesional de Ecuador, para recibir formación en materia de dirección deportiva, marketing y patrocinios, control económico a los clubes, administración, seguridad en los estadios, así como el asesoramiento en el desarrollo del fútbol femenino.

Miguel Angel Loor, presidente de la LFPE agradeció “el compromiso de LaLiga en la puesta en marcha de este acuerdo para la modernización del fútbol ecuatoriano. Queremos replicar el modelo de LaLiga a menor escala, fijándonos en la mejor liga delmundo”.

La firma de este memorándum de entendimiento con la Liga Profesional de Ecuador se enmarca en la estrategia de internacionalización de LaLiga, que ya cuenta más de 25 acuerdos con ligas de todo el mundo.

+Más información: Óscar Mayo -Director de Desarrollo Internacional de LaLiga- (omayo@laliga.es). 

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
0319293503838e208b19183230anxocarrocielo

Audiovisual | 30 ABR 2018

El nuevo CD Lugo toca la fibra

  • El club rojiblanco ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. 
  • LaLiga ha colaborado en el último pequeño gran paso en su evolución.
03185621246561504b19181253pedrofernandezlaliga2-min

Audiovisual | 30 ABR 2018

La revolución de las alfombras verdes

  • LaLiga redobla su apuesta por la calidad de los terrenos de juego.
  • Reducir las lesiones, mejorar la jugabilidad y la estética, los grandes objetivos.