Fundación | 25 JUN 2018

Doce clubes asumen su papel de Responsabilidad Social para jugar en el proyecto de ‘Fair Play Social’

  • Las entidades deportivas han recibido asesoramiento personalizado.
  • Informes personalizados y herramientas para medir el retorno social de su inversión.

En este mes de junio se dieron por finalizadas las primeras visitas de la acción ‘Responsabilidad Social in home’, una de las iniciativas contempladas en el proyecto ‘Fair Play Social’, liderado desde la Fundación LaLiga. Un total de 12 clubes y fundaciones han recibido el asesoramiento personalizado, con el objetivo de potenciar su desempeño social, en el marco de la estrategia común Fair Play Social.

Entre los objetivos que han guiado este programa conviene destacar los siguientes: 

-    Impulsar el conocimiento en detalle del grado de desempeño en lo social de los distintos clubes y fundaciones.

- Desarrollar un inventario de la actividad social que el fútbol profesional viene desarrollando en la sociedad, como paso previo a ponerla en valor conforme a una metodología común basada en la medición del impacto y el reporte dentro y fuera de la organización.

-  Sentar las bases para poder prever y anticipar una eventual regulación de la RS conforme a los criterios internacionalmente reconocidos (principalmente a través de la Guía de RS ISO 26.000).

-  Poner en valor el trabajo y esfuerzo de las áreas de responsabilidad social y de las fundaciones dentro de los clubes de fútbol.

En dichas reuniones no sólo han participado las personas responsables del área de responsabilidad social o de fundaciones, sino también, las personas encargadas de los departamentos de Recursos Humanos, Marketing y Patrocinios, Comunicación, y por supuesto, órganos de administración de cada entidad. La transversalidad del concepto de responsabilidad social ha justificado la participación de todos ellos, y el reporte de los resultados de las encuestas de satisfacción nos ha ofrecido una muy buena sensación de las visitas.

Al final de cada sesión, los participantes han recibido un informe personalizado incluyendo sugerencias de acción y propuestas concretas sobre el diagnóstico particular de su desempeño económico y social, así como su potencialidad de mejora. También se les ha otorgado información sobre herramientas para medir el retorno social de su inversión o metodologías de evaluación de impacto social de proyectos.

Las visitas comenzaron el 10 de enero y desde entonces se han visitado a un total de 12 entidades: la Fundación Valencia CF, la Fundación del Athletic Club de Bilbao, Real Zaragoza, Osasuna, Deportivo de la Coruña, CD Leganés, Atlético de Madrid, CD Lugo, RC Celta de Vigo, Villareal CD, Levante UD y Málaga CF.

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