Comunicación | 6 JUN 2019

Descubriendo la pasión por LaLiga de Sid Lowe

El periodista inglés de The Guardian compartió una jornada con los periodistas nigerianos que siguen la actualidad de LaLiga en el país africano.  

Periodistas de todo el mundo narran a los aficionados la emoción de LaLiga cada temporada. Goles marcados, penaltis errados, la alegría del ascenso de categoría o la desolación de la pérdida de categoría. Muchos de ellos, afincados en España durante años, se impregnan de la pasión de nuestra Liga Santander durante temporadas, convirtiéndose en embajadores de nuestro fútbol. Es el caso de Sid Lowe, corresponsal del diario británico The Guardian, y gran aficionado a nuestro fútbol.

En coordinación con la oficina de LaLiga en Nigeria, Sid Lowe viajó al país africano para compartir con los medios de comunicación una charla sobre la importancia del periodismo deportivo y destacar el carácter internacional de LaLiga. Sid Lowe, reconocido columnista y periodista internacional de LaLiga, habló de las emociones y la pasión que se atribuyen a jugar en la mejor liga del mundo.

‘Inside LaLiga with Side Lowe’ reunió a medio centenar de periodistas de Nigeria, que como Sid, recogen cada fin de semana las historias de LaLiga para los aficionados africanus. Durante la sesion se trató con los medios nigerianos la forma de tratar la información cada fin de semana, el punto de vista de los reporteros, y cómo ellos son los ojos para los millones de aficionados en todo el mundo.

"Estoy emocionado de estar en Nigeria, para participar, interactuar y forjar relaciones con colegas de Nigeria. Ha sido una experiencia muy valiosa con los amantes del fútbol, compartiendo experiencias en nuestra profesión. LaLiga ha sido una fuente de felicidad extrema para millones de personas en todo el mundo, y estoy contento de haber sido capaz de compartir increíbles conocimientos sobre la cultura, el estilo y las peculiaridades de la liga de fútbol".

"Estamos entusiasmados de poder crear experiencias premium para nuestros socios y estamos seguros de que escuchar a un reportero profesional ha sido emocionante. Vimos esto como una oportunidad para mostrar los puntos de vista de un reportero profesional, en un intento de educarlos sobre la cultura y la pasión de LaLiga. Como uno de los mejores periodistas que informan para LaLiga en todo el mundo, Sid Lowe nos permite conectarnos con los medios de comunicación nigerianos, a través de la visión de un analista de la industria".

LaLiga continúa construyendo la presencia de su marca en Nigeria a través de eventos como éste. Los nigerianos están cada vez más familiarizados con LaLiga, lo que se ha traducido en un aumento del número de seguidores nigerianos. Además de apoyar el crecimiento del fútbol base en Nigeria, LaLiga está comprometida a inspirar a nuevos aficionados al deporte rey, introduciéndolos en la liga española y en lo mejor del fútbol mundial, a la vez que expande su visión del mundo.

© LaLiga - Año 2019