Internacional | 3 SEP 2019

Dentro del RCD Espanyol: una oportunidad única para que la audiencia de China conozca la historia del club

  • El editor senior de la revista Football Weekly, Yan Jun, estuvo presente en Barcelona para conocer de primera mano la historia del club. El periodista cree que el RCD Espanyol de Barcelona tiene mucho más que ofrecer al público chino que Wu Lei.
  • Desde el fútbol femenino hasta la cultura local, la revista publicó 16 páginas de contenido para acercar a sus lectores el sentimiento del club perico.

El fichaje de Wu Lei por el RCD Espanyol de Barcelona convirtió al club en el centro de atención en China, atrayendo así el interés de los medios de comunicación del país. Pero con una historia que se remonta a 1900, el club catalán tiene muchas más anécdotas, curiosidades y, también, hitos históricos que merece ser contados en profundidad.

Como parte de los esfuerzos que está realizando de cara a su internacionalización, la entidad blanquiazul está comprometida en dar a conocer su historia a las audiencias extranjeras y, concretamente, a la de China, que se ha convertido en un mercado objetivo clave. En un trabajo de colaboración con LaLiga, el RCD Espanyol brindó una oportunidad única para que un importante periodista chino visitase España y se acercase al nuevo jugador estrella, Wu Lei, al tiempo que tuvo acceso exclusivo al personal del club, jugadores e instalaciones para ilustrarse cómo es y cómo late por dentro la entidad.

Yan Jun, editor senior de la revista Football Weekly, hizo el siguiente resumen de una experiencia que superó sus expectativas:

"Sin lugar a duda, Wu Lei está en el centro de atención de los medios chinos. Sin embargo, descubrí que su club, el RCD Espanyol de Barcelona, también tiene un gran interés. La forma en que el club ha integrado al jugador, junto con su historia y el papel que tiene en la ciudad de Barcelona, son grandes ventajas tanto para los medios chinos como para los aficionados al fútbol.

La agenda de trabajo que nos preparó el club era de especial interés y relevancia. En particular, mi entrevista con Ye Mao, Director de Coordinación de Negocios en el club, me dio una importante idea de la gran contribución de Wu Lei al club dentro y fuera de la cancha. Otras entrevistas con tres jugadores del primer equipo, Borja Iglesias, Esteban Granero y Óscar Melendo, me permitieron ver cómo Wu Lei encaja en el equipo desde el punto de vista táctico, así como en el vestuario.

Pude conocer a Wu Lei en la tienda oficial del club en La Rambla de Barcelona. Jugaba un papel activo con el público en la popular Diada de Sant Jordi, mostrando así una integración en la cultura local. Ver el partido en casa del Espanyol contra Celta de Vigo, en el que Wu Lei anotó el primer gol, demostró que el valor más importante del jugador para el club está en el campo.

El club también me dio la oportunidad de ver jugar a su equipo femenino contra el Atlético de Madrid, donde más de 20.000 espectadores llenaron el RCDE Stadium. La visita por el museo del club me descubrió el prestigio que tiene el RCD Espanyol de Barcelona, mientras que la estatua de Dani Jarque me mostró el verdadero espíritu de familia que existe en el club.

De todo el acceso y la información que recibimos en este viaje, hemos podido crear un gran contenido para nuestra audiencia. La cuenta oficial de ‘Football Weekly’ en WeChat ha hecho dos publicaciones, junto con una publicación de 16 páginas en profundidad para nuestra revista. Esto es mucho más de lo que originalmente esperábamos y eso es debido a los esfuerzos que el RCD Espanyol de Barcelona y LaLiga han hecho para hacer de esta visita una experiencia única. Nuestra audiencia estuvo muy agradecida de tener este nivel de conocimiento del fútbol español".

© LaLiga - Año 2019