Comunicación | 24 SEP 2018

De Brasil a China: el paseo mundial de Joaquín y Kjaer antes de El Gran Derbi

  • Los jugadores realizan de la mano de LaLiga una comparecencia planetaria.
  • La acción refuerza el conocimiento global de los clubes y de la competición.

 

La internacionalización de la mejor competición de fútbol del mundo y de sus clubes es un hecho. En la previa de El Gran Derbi sevillano, el interés global que despierta LaLiga volvió a quedar de manifiesto en una acción en la que el Real Betis y el Sevilla FC se volcaron para que el resultado fuese redondo.

Joaquín y Simon Kjaer fueron los grandes protagonistas de una ‘call conference’ planetaria en la que reputados periodistas de medio mundo pudieron plantearles diferentes preguntas sobre El Gran Derbi. El objetivo no era otro que el de maximizar el impacto de un partido que enamora a cualquier aficionado al fútbol.

LaLiga y los clubes sevillanos trabajaron mano a mano en una entrevista worldwide a varias bandas en la que participaron reconocidos profesionales de medios de diferentes países. Agencias de comunicación, periódicos, portales de internet y cadenas de televisión componían el cóctel mediático.

Periodistas de Reuters (Reino Unido), Sporting Life (Nigeria), Daily Sun (Sudáfrica), Globoesporte (Brasil), Sports Illustrated (Estados Unidos), Tencent (China), BolaSport.com (Indonesia), Times of India (La India) y The National (Emiratos Árabes) dirigieron sus cuestiones al estandarte del Real Betis y al defensa danés del Sevilla.

También estuvieron presentes en la singular comparecencia de ambos futbolistas Medi1 TV (Marruecos), Canal 2 International (Camerún), Milliyet (Turquía), MARCA Colombia (Colombia), O Jogo (Portugal), Nemzeti Sport (Hungría) y La Nación (Costa Rica).

La convocatoria de profesionales de la información fue lo más variada posible, tanto en situación geográfica de los medios como en público objetivo, para maximizar el impacto y la cobertura de una acción que acercó El Gran Derbi sevillano a aficionados de culturas muy diferentes que comparten una pasión común: LaLiga.

© LaLiga - Año 2018