Fundación | 30 ABR 2018

Cuerpo de niños, alma de leones

  • La Fundación Athletic Club engrandece el fútbol con un precioso proyecto en pediatría

  • "Queremos ayudar a fortalecer actitudes positivas"

Hay proyectos que engrandecen el fútbol hasta conquistar el corazón de la sociedad. La Fundación Athletic Club desarrolla la segunda fase de un proyecto que es una manera de entender la vida. En colaboración con el Departamento de Innovación de Pediatría del Hospital Universitario de Cruces, la entidad rojiblanca persigue una de las causas más nobles que existen. “Queremos ayudar a fortalecer actitudes positivas en los niños que afrontan un tratamiento”, explica Ricardo Mendiguren, director de la fundación rojiblanca.

Conscientes de que “la recuperación depende en gran medida del comportamiento”, buscan dos vías para insuflar energía positiva a los más jóvenes. Por un lado, diversas pegatinas y diplomas, firmados por los capitanes del Athletic, certifican que los niños son ‘txapeldunes’ (campeones). Por otro, salas de espera, salas de rayos X y varios espacios se decoran con motivos del club bilbaíno para humanizar los mismos. Un conjunto de ideas de extraordinaria belleza que fluyen a medida que avanza el proyecto.

“Vamos paso a paso, realizaremos también unos cuadernos con pasatiempos para las sala de espera de urgencias de pediatría”, adelanta el director de la Fundación del Athletic Club. Las pegatinas se distribuyen en todos los centros de salud de Bizkaia en un proyecto que tiene como epicentro el Hospital de Cruces. “Los trabajadores nos trasladan que el objetivo principal se está logrando, porque los niños se muestran más tranquilos, preguntan por los murales que decoran las salas donde les están interviniendo... Y con los padres sucede lo mismo”.

Mendiguren destaca que “el personal del hospital ha puesto su talento, trabajo e ilusión desde el primer día porque creían en el proyecto y sus beneficios”. Al igual que los jugadores y las jugadoras de los primeros equipos del Athletic: “Nos consta que varios acuden regularmente a estar con niños en planta”. Es el espíritu de un club y de un proyecto capaz de transformar a cachorros en leones cuando se acercan los partidos decisivos en Bilbao. Ojalá todos los puntos se queden en casa.

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03193241535ed6cd9520154451duchenne_lugones

Fundación | 30 ABR 2018

Una amistad de azul inquebrantable

  • Alejandro y su amigo Raúl luchan a los 9 años contra el síndrome de Duchenne. 
  • Socios del Real Oviedo, su ilusión y espíritu de lucha son un ejemplo para el mundo.