Presidencia | 30 ABR 2018

“Cuanto más profesional sea la industria, más valor tendrá LaLiga”

  • José Moya, director de LaLiga Business School, explica el ambicioso proyecto.
  • Tres másteres integran la oferta formativa de salida para el próximo curso.

 

El próximo curso académico empieza a rodar el balón para LaLiga Business School. Un Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol, un Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional y un MBA in Sports Business and Law (impartido en inglés) completan el primer tridente formativo de un ambicioso proyecto. José Moya, director de LaLiga Business School, lo explica.

 

P.- ¿Cómo nace LaLiga Business School?
R.- LaLiga Business School es un proyecto bastante novedoso que presentamos en enero. En la industria del deporte hace falta todavía profesionalización y desde LaLiga queremos ayudar a que esa profesionalización vaya llegando poco a poco. Además, cuanto más profesional sea la industria, más valor tendrá LaLiga.

 

P.- ¿Por qué eligen esos primeros tres programas?
R.- La primera oferta formativa que hemos sacado son tres programas de máster que comenzarán en octubre con el curso académico 2018-2019. Intentamos abordar la parte de gestión en la oficina y en el terreno de juego. Tenemos un máster más centrado en derecho deportivo, en lo que somos expertos en LaLiga; un MBA más generalista, en el que el alumno tendrá una visión global de marketing, comunicación, finanzas, derecho deportivo, recursos humanos…; y un Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol, para abordar la gestión en el terreno de juego. Por ahora, en una primera fase, todos serán presenciales, en Madrid.

 

P.- ¿Qué acogida están teniendo por el momento?
R.- Estamos gratamente sorprendidos por la gran acogida que estamos teniendo. LaLiga es una institución reconocida a nivel internacional, pero siempre sorprende que tanta gente confíe en nosotros para su formación.

 

P.- ¿Cómo se confeccionarán los grupos?
R.- Serán de 25 alumnos, no vamos a duplicar grupos. Estamos haciendo una selección con una empresa externa de recursos humanos. Nos está echando una mano para hacer una selección transparente con el objetivo de que tengamos a los mejores alumnos.

 

P.- ¿Los clubes de LaLiga se beneficiarán de esta formación?
R.- En principio, tenemos un descuento para profesionales de los clubes, tanto para empleados de oficina como para jugadores y exjugadores de LaLiga. Este es un producto de LaLiga y nosotros, como siempre, pensamos en nuestros asociados y también en echar una mano en todo lo que se pueda a los clubes. Cuanto más profesionalizado esté el sector, más valdrá LaLiga, que ya es una de las instituciones más importantes a nivel mundial en la industria del deporte.

 

P.- ¿Reciben candidaturas de muchos países?
R.- Estamos recibiendo muchas candidaturas de muchísimas partes del mundo, quizá destaca Latinoamérica por la proximidad cultural. Los alumnos están muy interesados en venir a España durante un año y poder cursar un máster con nosotros. Para ellos es un esfuerzo económico y de vida, porque en algunos casos se desplazarían con sus familias. La gente confía en LaLiga para formarse. Para nosotros es una gran satisfacción y una gran responsabilidad. Nos motiva para seguir trabajando por ellos.

 

P.- ¿Los programas también tendrán un componente práctico?
R.- Todos los másteres tienen una asignatura que es el Practicum, una serie de horas de prácticas en instituciones deportivas: ya sea en LaLiga, en clubes de LaLiga o en otras instituciones en el sector deportivo.

 

P.- ¿Qué otras fases están contempladas en el proyecto?
R.- El proyecto va muy de la mano del desarrollo internacional de marca de LaLiga porque somos una institución global. En un medio plazo, queremos estar presentes en países donde LaLiga tiene intereses estratégicos. Buscaremos llegar a acuerdos con universidades de esos países para impartir los másteres en los lugares elegidos.

 

*CLUBES | LaLiga dispone de becas para los ejecutivos y empleados de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.

+Más información: Corina Buza -Coordinación LaLiga Business School- (business-school@laliga.es).

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
0319293503838e208b19183230anxocarrocielo

Audiovisual | 30 ABR 2018

El nuevo CD Lugo toca la fibra

  • El club rojiblanco ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. 
  • LaLiga ha colaborado en el último pequeño gran paso en su evolución.
03193241535ed6cd9520154451duchenne_lugones

Fundación | 30 ABR 2018

Una amistad de azul inquebrantable

  • Alejandro y su amigo Raúl luchan a los 9 años contra el síndrome de Duchenne. 
  • Socios del Real Oviedo, su ilusión y espíritu de lucha son un ejemplo para el mundo.