Internacional | 26 FEB 2018

Corea alucina con Xabi Prieto cantando con Lee Chun Soo... ¡En coreano!

  • Real Sociedad y Girona se suman a la propuesta de LaLiga para promocionar el campeonato en Corea del Sur.
  • Los contenidos con el ex jugador Lee Chun Soo funcionaron muy bien digital y televisivamente. 

En nuestra expansión internacional, los delegados de LaLiga en el mundo trabajan para crear oportunidades de interés para los clubes. Una de las realizadas en las últimas semanas tuvo como protagonista al ex jugador de la Real Sociedad Lee Chun Soo, a los influencers coreanos de Shoot For Love y a dos clubes: Real Sociedad y Girona FC.

"Para la Real Sociedad ha sido una bonita sorpresa la visita de Lee Chun Soo organizada por LaLiga. Ha coincidido, además, con un fin de semana especial en San Sebastián, el día más grande para los donostiarras, circunstancia que no sólo ha motivado la difusión de nuestra marca en un país con tanto potencial como Corea. También ha permitido que se expanda aún más la imagen de una ciudad y de un territorio ya de por sí alabados a nivel mundial", explican desde el Área Comercial de la Real Sociedad.

Aumentar la notoriedad de marca era uno de los principales objetivos de esta acción que se cumplió de sobra para la Real Sociedad cuyo contenido sobre la ciudad de San Sebastián, el reto con Januzaj y un 'insider' del club funcionó muy bien a nivel de audiencia lo que abre nuevos caminos a explorar para el club.

"A pesar de que ya han pasado tres lustros desde su fichaje, 'Shoot for Love' plasma a la perfección la huella que dejó la familia de la Real en Lee Chun Soo. Ha sido un honor volver a recibirle. En los vídeos se percibe simpatía, cercanía, respeto, orgullo… Algo que va mucho más allá del fútbol. Esta acción ha sido una excelente oportunidad para extender imagen, abrir otras vías internacionales de negocio y continuar exportando el modelo Real Sociedad", analizan desde la Real Sociedad.

Además de las conclusiones en forma de números de visualizaciones del contenido hecho con la Real Sociedad -cada uno de los tres vídeos tiene alrededor de 300.000 visualizaciones más la audiencia potencial de Naster TV Cast en Corea del Sur de unos 2.5 millones de espectadores- esta acción digital ha generado la creación de una fanpage no oficial en Facebook de seguidores de la Real Sociedad en Corea del Sur, que en apenas unas semanas, ya cuenta con cerca de cuatro mil fans.

 

"El posicionamiento y la internacionalización de marca, las relaciones sin fronteras, son un reto importante para la Real Sociedad, sobre todo en los tiempos que corren. Estamos convencidos de que nuestra esencia y nuestros valores son dos elementos muy reconocidos en cualquier lugar. Formamos futbolistas, pero también personas. Y así resulta más sencillo construir marca y comunidad en otros mercados", concluyen desde el Área Comercial de la Real Sociedad.

+Más información: Sangwon Seo -Delegado en Corea del Sur de LaLiga Global Network- (globalnetwork@laliga.es).

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03173319c77f64c41f22191729granderbi

Comunicación | 26 FEB 2018

El Gran Derbi conquista el mundo

  • Se creó contenido específico con los clubes para grabar también mensajes con sus futbolistas en diferentes idiomas. 
  • Se coordinó el envío del contenido creado a broadcasters, agencias de comunicación y delegados de Global Network para tener un mayor alcance. 
03173157e095217d5c15100809laliga-business-school-1

Presidencia | 26 FEB 2018

LaLiga Business School: talento para los clubes

  • En octubre comenzará la actividad lectiva en la nueva escuela de negocios de LaLiga. 
  • El rol de los clubes será muy importante: detectar el talento y colaboración para las distintas iniciativas.