Internacional | 26 FEB 2018

Córdoba y Cádiz se lanzan a las Américas: “LaLiga nos creó oportunidades que serán positivas para el futuro”

  • LaLiga dio soporte para la expansión de ambos clubes en Sudamérica. 
  • El Cádiz CF y LaLiga trabajaron conjuntamente en una agenda institucional y empresarial. 

Panamá y El Salvador. El Córdoba CF y el Cádiz CF se han marcado sendos objetivos para seguir creciendo en los mercados donde nacen oportunidades. Y se lanzaron a hacer las Américas con apoyo de LaLiga.

El Cádiz CF impactó con su visita en El Salvador para presentar el partido de leyendas que servirá para que 'Mágico' González se vuelva a poner la remera cadista. Antes de emprender el viaje, la entidad gaditana trabajó con los ejecutivos de LaLiga para preparar la agenda de su visitas institucionales y comerciales, y analizar en qué materias LaLiga podía dar soporte al club. 

"Para el Cádiz Club de Fútbol ha sido fundamental el apoyo proporcionado desde LaLiga al proyecto de nuestra entidad con Jorge 'Mágico' González, ya que no sólo nos ha abierto las puertas de El Salvador para poder conseguir el retorno de nuestro ídolo, sino que nos ha servido para estrechar lazos con el fútbol centroamericano, que desde el primer momento ha mostrado su cariño y admiración por nuestro fútbol", explicó el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno

"La ayuda proporcionada por el delegado de LaLiga en la región, Marc Tarradas, para poder tener reuniones estratégicas con diferentes empresas y personalidades públicas, nos puede favorecer para que los países hispanos sigan encontrando en LaLiga, y en nuestro club, su referencia futbolística. Hemos iniciado conversaciones que seguro serán positivas para el futuro de la entidad", celebró el presidente cadista.

En el caso del club cordobés, meses atrás apareció la posibilidad de instalar su marca en Panamá a través de una escuela permanente y la celebración de campus de fútbol estacionales.

Para apoyar la iniciativa del Córdoba en Panamá, LaLiga, en la persona de su Director Adjunto a Presidencia, Carlos del Campo, y de su delegado en Centroamérica, Marc Tarradas, se sumó a la expedición cordobesa en sus encuentros con las autoridades locales como la recepción con los ministros panameños de Deportes, Seguridad y Presidencia y la reunión mantenida con el presidente de la federación panameña de fútbol, Pedro Chalupa.

+Más información: Marc Tarradas -Delegado en Centroamérica de LaLiga Global Network- (globalnetwork@laliga.es)

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
031736431b8399b12a22191631disneyworld

Proyectos Deportivos | 26 FEB 2018

Villa enseña sus trucos 'made in LaLiga' en el reino de World Disney

  • David Villa imparte un clinic en LaLiga Academy presented by World Disney a los casi 250 niños que disfrutan del fútbol en esta escuela. 
  • Esta acción se encuadra dentro del plan estratégico para seguir generando interés en el complicado mercado de Estados Unidos.