Cargando...
Colores que laten
VIE 11 DIC | INTERNACIONAL
Cómo LaLiga está difundiendo la cultura española en Indonesia a través del idioma
Cómo LaLiga está difundiendo la cultura española en Indonesia a través del idioma
  • LaLiga ha creado el Diccionario de fútbol español – indonesio en colaboración con el Aula Cervantes de Yakarta y la Embajada de España en Indonesia.
  • El proyecto aprovecha el interés que comparten Indonesia y España por el fútbol para introducir vocabulario básico y frases en español en el país asiático.

Como Embajador Global y una de las caras de la cultura española en todo el mundo, LaLiga se ha asociado con el Aula Cervantes de Yakarta (Instituto Oficial de Lengua y Cultura Españolas) y la Embajada de España en Indonesia para promover la cultura española en Indonesia a través del idioma. 

Al lanzar el diccionario del fútbol en español, LaLiga ofrece un vocabulario futbolístico básico en español e indonesio que será interesante para los estudiantes de español y también para los aficionados al fútbol español. 

“El Diccionario es un testimonio del papel del fútbol en la cultura española e indonesia”, afirmó Iván Codina, director general de LaLiga en Asia. “Esta colaboración reconoce la función de nuestro deporte y de LaLiga en la cultura española y la amplía en forma de diccionario de fútbol para personas que empiezan a conocer el español. Esperamos acercarnos a los aficionados indonesios, ya que es uno de nuestros mercados prioritarios”. 

spinnerCargando...

Siendo una de las competiciones más seguidas en un país que adora el fútbol, la reputación de LaLiga en Indonesia ya está muy consolidada. El Diccionario formará parte de su misión de acercarse al deporte indonesio sirviéndose de la pasión por el fútbol compartida por ambos países. Este propósito se combina con el compromiso del Instituto Cervantes hacia el desarrollo de la lengua española en Asia. 

“El fútbol español, que es muy popular entre los indonesios, tiene un gran potencial para despertar su interés en aprender el idioma español en una etapa inicial, teniendo en cuenta que pueden apoyarse mutuamente”, añadió Javier Serrano Avilés, coordinador del Aula Cervantes de Yakarta. 

spinnerCargando...

“Nos alegra colaborar con la Embajada de España en Indonesia y con LaLiga para hacer realidad este diccionario de fútbol, con el objetivo de facilitar una primera introducción al idioma español dentro del entorno futbolístico, ofreciendo materiales útiles y prácticos para los aficionados y turistas indonesios que quieren acercarse al fútbol”.

“Estamos encantados de tener tantos aficionados en Indonesia y, gracias a este diccionario, esperamos que nuestros vínculos se refuercen y que nuestra conexión sea aún más cercana para que muchas más personas se acerquen a LaLiga no sólo como aficionados al fútbol, sino yendo mucho más allá”, agregó Rodrigo Abad Gallego, delegado de Indonesia para LaLiga.

Más noticias
spinnerCargando...