Fundación | 29 ENE 2018

Comienzan las jornadas de trabajo con los clubes para activar el Fair Play Social

  • Siguiendo el criterio del orden de inscripción en la web del proyecto, los primeros clubes visitados han sido el Valencia CF y el Athletic Club, mientras que en febrero los clubes visitados serán Real Zaragoza y CD Lugo.

La Fundación de LaLiga y el departamento de Fútbol Femenino, firmaron un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, con el objetivo de generar interés y promover el fútbol entre las niñas y los niños de las comunidades del Distrito de Anantapur (India), así como establecer mecanismos y sistemas para la promoción del talento individual y colectivo en el ámbito nacional.

La Liga de Fútbol rural de Anantapur o Anantapur Football League (AFL) es una competición de fútbol base rural que se organiza desde la temporada 2014-2015. Desde su formación, la AFL ha ido creciendo tanto en número de clubes participantes como en etapas o grupos de edad. Cuenta en la actualidad con 800 chicas y 1.100 chicos menores de 19 años.

Esta colaboración consistirá en la puesta en marcha de tres programas:
1) Coach to Coach: dirigida a los entrenadores y entrenadoras de ambos países. Consiste en el intercambio, a través de vídeos, de información sobre entrenamientos, metodologías y formación en la que se quiera profundizar. Con el objetivo de compartir los unos con los otros sus mensajes y dudas.
2) Player to Player: se trata de conectar a algunas jugadoras de algunos clubes de España con algunas jugadoras de clubes de Anantapur. Las jugadoras indias recibirán unas fichas y vídeos de las jugadoras españolas quienes compartirán con ellas su historia y sus experiencias. Por otro lado, las jugadoras homólogas en la India podrán participar activamente planteando preguntas y cuestiones que sean de su interés, a las jugadoras españolas.
3) Visita de LaLiga a Anantapur: acercar LaLiga a la AFL, planificando una visita a terreno, para ver in situ los resultados y participar en los partidos finales y/o organizar actividades conjuntas.

Más información Olga de la Fuente -Dirección de la Fundación LaLiga- (fundacion@fundacion.laliga.es)

© LaLiga - Año 2018