Ticketing | 5 AGO 2019

CD Leganés: el sentimiento pepinero viaja a Filipinas

  • El club blanquiazul vuelve a tirar de ingenio para presentar su campaña de abonados en el otro Leganes, el de Filipinas.
  • Con la colaboración de LaLiga, el futbolista Rodri Tarín viajó al país asiático para dar a conocer a sus habitantes el CD Leganés y realizar acciones de responsabilidad social.

A más de 18.000 kilómetros de Leganés, en el Sudeste Asiático y sobre el Océano Pacífico, se encuentra Leganes, sin tilde. Este municipio de la provincia filipina de Iloilo ha sido el lugar elegido por el CD Leganés para llevar a cabo la campaña de abonados de la temporada 2019-2020. Y es que el club blanquiazul nunca deja indiferente a nadie con sus ingeniosas campañas que arrasan en redes sociales: un estilo de comunicación único que conecta con sus propios aficionados e incluso con los rivales despertando admiración y simpatía.

“Desde el club siempre se ha buscado contar historias originales y divertidas que empatizaran con nuestra masa social. Desde que el club militaba en Segunda División B, el humor ha sido siempre una de las mejores herramientas para comunicarnos con nuestros aficionados. Gracias a este tipo de historias nos hemos podido colar en las casas de los pepineros para hacerles ver que el CD Leganés estaba cerca suya y así animarlos a que formaran parte de esta familia”, explica Víctor Marín, Director de Comunicación y Marketing del CD Leganés.

Rodri Tarín, protagonista del spot promocional

‘Esta temporada animará todo Leganés, pero sólo unos pocos podrán ser SúperPepineros’. Con este lema, el futbolista Rodri Tarín emprendió rumbo a Filipinas para convencer desde Leganes que esta temporada hay que animar al conjunto blanquiazul. El defensa, protagonista del divertido vídeo promocional, estuvo paseando por esta población interactuando con la gente, conociendo al alcalde JunJun Jaen, y visitando al Kaya FC, el equipo de la zona.

Con esta curiosa campaña de abonados que tiene como objetivo llevar más seguidores a Butarque, como apunta Víctor, “se busca premiar a todos aquellos fieles pepineros -que es como se les llama a los aficionados del CD Leganés- que acuden al estadio durante toda la temporada”. Por ello, se ha recompensado la fidelidad de los abonados con un descuento de hasta el 20% sobre el precio de renovación. Además, se han eliminado los ‘Días del Club’ y se mantendrá la tarifa para la siguiente temporada bajo las mismas condiciones: desde los 100 euros en la grada de animación hasta los 535 euros en tribuna alta. “Esperamos poder contar otra temporada más con más de 10.000 abonados que llenen como cada partido las gradas de Butarque”.

La campaña está siendo exitosa tanto en el número de abonados como en redes sociales, que con el hashtag #PepinoFilipino ha tenido una gran acogida. “El feedback que hemos obtenido ha sido muy bueno, a toda nuestra afición le ha gustado la historia que se ha contado y la implicación de uno de nuestros jugadores -como Rodri Tarín- descubriendo a mucha gente la existencia de otro Leganes”, comenta el responsable de comunicación.

Mayor visibilidad e impacto en el mercado filipino

Filipinas recibió a la entidad madrileña con los brazos abiertos, así como la delegada de LaLiga Global Network en Filipinas Almudena Gómez que, trabajando en el crecimiento de la marca LaLiga, facilitó la estancia del CD Leganés. “Al principio podía parecer una idea descabellada, pero todo cobró más sentido cuando pudimos ayudarles directamente desde el terreno”. Este tipo de acciones suponen un beneficio en ambas direcciones, “ya que, como parte de la estrategia internacional, la visita del CD Leganés ayuda a tener mayor visibilidad e impacto local en el mercado filipino”.

El viaje a Filipinas, con Rodri Tarín a la cabeza, fue aprovechado al máximo. No solo se grabó el spot promocional de la campaña de abonos, sino que el club pepinero, en colaboración con LaLiga, realizó acciones de responsabilidad social como visitar y visibilizar Gawad Kalinga. Esta comunidad filipina, donde viven muchas familias en riesgo de exclusión, pudo recibir regalos del CD Leganés y balones de LaLiga para que sus habitantes puedan practicar el fútbol. En Leganes, a buen seguro, muchos habitantes desde esta temporada seguirán y animarán al CD Leganés.

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