Digital | 27 AGO 2018

Carta de Javier Tebas: “Trabajemos alineados para aprovechar la gran oportunidad que se presenta en India”

  • Son fundamentales las sinergias entre Clubes-LaLiga para que este acuerdo histórico sea un éxito. 
  • Los clubes podrán compartir resúmenes y clips de las mejores jugadas en Facebook para el fan del subcontinente asiático.

Estimado compañero,

Una temporada más, desde LaLiga trabajamos para fortalecer nuestra estrategia digital y audiovisual, y así consolidarnos como uno de los principales referentes de la industria del entretenimiento.  

Por primera vez, los 380 partidos de LaLiga Santander serán transmitidos en directo y en exclusiva a través de Facebook, que es el nuevo broadcaster en el subcontinente asiático. Para las próximas tres temporadas hemos abierto una gran ventana en India, Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas y Afganistán. Esto supone una nueva y fuerte apuesta hacia el entretenimiento y la experiencia de los fans. Y un escaparate muy influyente donde estará presente la marca de tu club de una forma innovadora.

Este paso confirma que Facebook se va a convertir en los próximos años en un actor relevante en el sector de los derechos audiovisuales, por lo que nuestra implicación y apoyo al proyecto en la India es imprescindible para que sigan contando con LaLiga y sus clubes en el futuro.

La página oficial de Facebook de tu club y la de LaLiga se convertirán en la pantalla de televisión para un público potencial de más de 1.600 millones de personas. Para ello, es fundamental que vuestro equipo de Digital continúe aceptando las solicitudes de crossposting en Facebook que se les envía desde LaLiga y colaborando activamente para que esto sea un éxito. Este proceso es indispensable para que cada club pueda seguir emitiendo en directo sus partidos. El objetivo es que podáis ofrecer el máximo contenido posible a vuestros fans, ya que contaréis, además del partido en directo, con resúmenes y clips de las mejores jugadas para conquistar al fan de un mercado prioritario para el crecimiento de nuestra competición.

Tener una marca consolidada en redes sociales, saber establecer una relación con el fan y entender sus gustos y reacciones son aspectos fundamentales para crecer. Dentro de este marco, hemos dado un paso histórico para situar LaLiga y sus clubes en el mejor escaparate posible en el nuevo ecosistema digital, lo que afecta de manera directa al valor de nuestro producto a nivel internacional.

La estrategia digital es imprescindible para el crecimiento de vuestra marca y de LaLiga. Ofrecer un contenido de calidad nos permite ampliar fronteras y ganar fans en uno de los lugares del mundo con mayor potencial de crecimiento económico. Se presenta una gran oportunidad en la que debemos estar todos alineados, implicar a nuestros equipos de Digital para trabajar en sinergias y dar el máximo esfuerzo en este proyecto para beneficio de todos.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

© LaLiga - Año 2018