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LUN 18 MAY | MARKETING
Cádiz CF, Deportivo Alavés y Málaga CF lanzan camisetas solidarias para vencer al COVID-19
Cádiz CF, Deportivo Alavés y Málaga CF lanzan camisetas solidarias para vencer al COVID-19
  • En la primera semana el club andaluz vendió más de 1.500 camisetas. Los fondos recaudados de la iniciativa ‘Camiseta Solidaria’ irán destinados a la lucha contra el coronavirus.
  • La camiseta conmemorativa del Cádiz CF sirve de agradecimiento a los diferentes colectivos que llevan semanas luchando contra la propagación del virus. La recaudación irá destinada al Ministerio de Sanidad. 

Desde que se decretase el Estado de Alarma en el país como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, todos los clubes de LaLiga, tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank, han estado desarrollando diferentes iniciativas para paliar los efectos del coronavirus. Donaciones económicas, de material sanitario y de alimentos, cesión de los espacios de los clubes en caso de que las autoridades lo precisasen o participación en torneos virtuales como LaLiga Santander Challenge, entre otros, son algunos múltiples gestos solidarios de los clubes de LaLiga.

Por pequeño que pueda parecer, cualquier gesto suma en el contexto actual. Así es como Cádiz CF, Málaga CF y Deportivo Alavés aportan su granito de arena con el único objetivo de ayudar y recaudar fondos para destinarlos a causas sociales. El lanzamiento de las camisetas solidarias, para que los aficionados que lo deseen también puedan unirse a la lucha contra esta pandemia, es la original manera de estos clubes de seguir sumando esfuerzos y mostrar su compromiso con la sociedad.

El Cádiz CF lucirá de blanco y azul en su primer partido 
La entidad cadista sigue sumando esfuerzos y causas solidarias en la lucha contra el virus. El club ha decido lanzar una camiseta que homenajea a los sanitarios y a los diferentes colectivos que llevan semanas luchando contra la propagación del virus. “Es una iniciativa solidaria más de las que está desarrollando el club desde que surgió el COVID-19. Teníamos muy claro que toda la labor social del club se tenía que ver reflejada en la sociedad y con lo que ésta necesita del Cádiz CF”, afirma el presidente del club Manuel Vizcaíno.

“Hemos querido rendir homenaje al colectivo sanitario -médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, etc.-, utilizando los colores blanco y azul en las camisetas, ya que son estos los colores representativos de este colectivo”, explica Vizcaíno. “Además, y gracias a los diferentes organismos que nos han autorizado a poder incluir sus logos y emblemas, se incluyen en la camiseta al resto: Farmacéuticos, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Operación Balmis, Guardia Civil y Protección Civil; junto al escudo del Cádiz CF”.

El Cádiz CF está muy agradecido con la acogida tan positiva que ha tenido la nueva camiseta entre los aficionados. “Nos han desbordado todas las previsiones. En apenas 3 horas se realizaron casi 500 pedidos y es algo que va creciendo no solo con los aficionados del Cádiz CF, sino con aficionados de toda España que se están interesando por esta iniciativa”. Tal y como confirma el presidente, la elástica solidaria tendrá protagonismo en cuanto se reanude la competición: “En el primer partido que podamos jugar en esta temporada luciremos esta camiseta y además llevaremos un brazalete negro en memoria de Michael Robinson, que fue consejero de nuestra entidad”.   

Manuel Vizcaíno asegura que todos los fondos recaudados irán destinados al Ministerio de Sanidad, como ya ocurriese de igual modo con el Trofeo Carranza eSports que organizó el club y que se pudo llevar a cabo “con la colaboración de todos los clubes de LaLiga SmartBank”. Entre otras de las medidas desarrolladas por el club en este tiempo, figura la creación de una cuenta específica en redes sociales de COVID-19, que recoge toda la información de los diferentes ayuntamientos de la provincia de Cádiz “para convertirnos, en cierta medida, en altavoz de todos los organismos locales, autonómicos y nacionales”. Con esta iniciativa, “el Cádiz CF quiere que todos los seguidores de nuestros canales oficiales también tuviesen información relevante de primera mano”.

El Málaga CF destinará lo recaudado a 13 proyectos sociales 
La iniciativa ’Camiseta Solidaria’ del Málaga CF se trata de “un proyecto social para ayudar a personas a las que este aislamiento está dejando en una situación de emergencia social”, comenta Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF y a través de la cual se ha impulsado este proyecto. “Pusimos a la venta la camiseta solidaria el 30 de marzo y en la primera semana vendimos 1.550 camisetas. Está siendo un auténtico éxito, la respuesta de los aficionados ha sido increíble."

 “Con el dinero que se obtenga pondremos nuestro granito de arena para que muchas familias malagueñas que se encuentran en una situación grave puedan recibir esta ayuda en forma de productos de alimentación e higiene de primera necesidad”, explica el coordinador de la fundación de la entidad malacitana. Con la venta de estas camisetas (al precio de 9,95 euros cada), que llegaran a los aficionados cuando finalice el Estado de Alarma, la solidaridad de todos los malaguistas se hará notar en las 13 asociaciones y entidades beneficiarias de los fondos recaudados para proseguir con sus acciones sociales. 

El Deportivo Alavés homenajea al personal sanitario en su camiseta
Esta iniciativa impulsada por el Deportivo Alavés ha ido en la misma línea que la del club andaluz; eso sí, también ha sumado la venta de pulseras con el lema “Aplauso Sanitario”, que se pueden adquirir por el precio de 1 euro la unidad o de 3 euros el pack de cuatro pulseras. El Grupo Baskonia-Alavés, del que forma parte el equipo de fútbol y el Saski Baskonia de baloncesto, agradece públicamente con este proyecto el esfuerzo que los organismos sanitarios están desarrollando en estos tiempos de crisis.

La camiseta del equipo vitoriano luce en la parte frontal el nombre de ‘OSI Araba’, que es la red sanitaria de Vitoria y Álava. Este símbolo de agradecimiento a los sanitarios se reflejará también en el primer partido que dispute el Deportivo Alavés cuando regrese LaLiga Santander, pues los jugadores llevarán esta camiseta como homenaje a los que han luchado contra el virus en primera línea de batalla y cuidan día tras día de los afectados.

La elástica de juego llegará en mayo y tiene un precio de 39 euros para los adultos y de 35 euros para las tallas infantiles. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Organización Colegial de Enfermería y servirán para poner en marcha diferentes proyectos a través de la sección de cooperación ‘Solidaridad Enfermera’. Estos gestos solidarios del fútbol en general y de LaLiga y sus clubes en particular, se siguen sucediendo para minimizar las secuelas de esta crisis.

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