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MAR 09 JUN | ACTIVACIÓN DE MARCA
CA Osasuna y CF Fuenlabrada ponen el foco en seguir ayudando a los suyos en la desescalada
CA Osasuna y CF Fuenlabrada ponen el foco en seguir ayudando a los suyos en la desescalada
  • CF Fuenlabrada ha impulsado una iniciativa que ayuda a reactivar la economía ofreciendo soportes publicitarios a los comercios y a las pequeñas y medianas empresas locales.
  • El CA Osasuna opta por proteger a sus socios mayores de 65 años y a los residentes y trabajadores de la residencia de San Jerónimo de Estela entregando mascarillas personalizadas con el escudo del club.

Los clubes de LaLiga han tenido multitud de iniciativas durante esta crisis sanitaria para ayudar aportando su granito de arena y mostrar cercanía en un intento de devolver a la sociedad lo que cada fin de semana recibe de ella. Las acciones de los 42 equipos de LaLiga han ido en la línea de ofrecer sus recursos y erigirse en altavoces de la sociedad, como símbolo de la influencia que llega a ejercer el fútbol, para ayudar a los colectivos más afectados en esta pandemia y a los que luchan contra el virus en primera línea de batalla.

Camisetas solidarias y participación en torneos virtuales para recaudar fondos, mensajes de apoyo y ánimo en los estadios más modernos de la competición, donaciones económicas, de material sanitario y de alimentos, entre otras iniciativas, han ayudado a reducir el impacto del coronavirus y a animar. Ahora, con la desescalada y en el camino poco a poco hacia la nueva normalidad, los clubes quieren seguir muy cerca de los suyos y estar presentes brindando su apoyo. 

El CA Osasuna y el CF Fuenlabrada tienen el objetivo de seguir sumando fuerzas en esta crisis. Mientras que el equipo madrileño ha optado por ayudar a reactivar la economía ofreciendo soportes publicitarios a los comercios y a las empresas locales, la entidad navarra lo hace protegiendo a sus socios mayores de 65 años y a los residentes y trabajadores de la residencia de San Jerónimo de Estela entregando mascarillas. De un modo u otro, ambos clubes están ayudando y protegiendo a los suyos en la desescalada.

El CF Fuenlabrada ha recibido más de 60 peticiones
Pese a contar con el último presupuesto de LaLiga, el CF Fuenlabrada, “desde su humildad”, ha promovido durante la crisis sanitaria “alguna campaña ayudando al Hospital Universitario de Fuenlabrada y también donando alimentos”. Sin embargo, ahora el apoyo que hace es “al pequeño y mediano comercio” de la localidad, como afirma Álvaro de la Rosa, Director de Comunicación del CF Fuenlabrada.

En el club madrileño son conscientes de que “es una época de mucha incertidumbre” para las pequeñas y medianas empresas, de las cuales “ni sus clientes tenían claro si estaban abiertos”. Según explican desde el Departamento de Comunicación del club, “para salvar la crisis muchas empresas se han reinventado y no tenían esa ventana para que la gente supiese que estaban funcionando pese a la COVID-19. En ese sentido, nos llegó el interés de una empresa que se dedicaba a hacer trajes de torero, pero ante la situación viró su producción y está confeccionando mascarillas”. 

Así es como surge esta iniciativa que tiene su origen en esta empresa, pero que cuya idea es desarrollada y llevada a cabo por el departamento de comunicación. “El sector servicios y, en concreto, los más pequeños, son los que más riesgo tienen por los problemas económicos derivados de la crisis sanitaria. Nos han llegado más de 60 peticiones, una cifra importante teniendo en cuenta que no muchos negocios podían abrir sus puertas y que limitamos la acción a Fuenlabrada y a posibles negocios de nuestros abonados”.

Las empresas se publicitarán en espacios digitales que ha habilitado el club
“Hemos destinado la acción a los espacios digitales porque en estas circunstancias es lo más efectivo y rápido para todos. A todos los correos electrónicos que nos llegaron se les mandó un pequeño protocolo para que pudieran grabar sus anuncios con el teléfono móvil”, afirma Álvaro de la Rosa. “Nosotros les estamos dando espacio en todas las redes y estamos trabajando en una revista digital en la que puedan aparecer”.

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Con esta iniciativa, el club persigue el objetivo de “intentar ayudar a los hogares de la ciudad. No podemos estar en primera línea con los sanitarios, pero tenemos que cuidar nuestra gente como podamos”.

En el contexto del valor social y la importancia que tienen los clubes para sus aficionados y su entorno, Álvaro manifiesta que “el fútbol puede ayudar mucho a la gente y ahora es cuando más nos necesitan. Sinceramente creo que teníamos una deuda con nuestra gente después de todo el apoyo que siempre nos brindan. No podemos fallarles”. Por último, anima a que se sigan uniendo empresas durante estos días para dar un impulso a los pequeños empresarios en esta crisis.

El CA Osasuna reparte 5.000 mascarillas personalizadas
Ante el uso obligatorio de la mascarilla en España para las personas mayores de seis años en espacios cerrados públicos y en la calle, siempre que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros ente personas, el CA Osasuna ha decidido proteger a los suyos adquiriendo 5.000 mascarillas personalizadas con los colores y el escudo del club. Estas van a ser entregadas a los socios mayores de 65, al personal y residentes de la residencia San Jerónimo Estella y a los centros de Solera Asistencial, una empresa de residencias y servicios domiciliarios destinados a la tercera edad y con la que el club colabora habitualmente en diferentes proyectos.

La mayor parte de estas mascarillas se han enviado por correo postal junto a una carta en la que el club trasladaba el apoyo en esta situación a los socios más mayores. “Osasuna es un club de sus socios y tiene muy claro que debe estar cerca de ellos, más aún en las situaciones difíciles.

Queríamos poner nuestro granito de arena para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestros socios más veteranos, ya que la tercera edad es la que está siendo castigada con mayor agresividad por esta terrible pandemia”, afirma Luis Sabalza, presidente del club.

Los socios mayores de 65 años que han recibido las mascarillas en sus domicilios, como símbolo de la protección que el club ha querido brindar a los suyos y para que no tuviesen que salir de sus casas a recoger expresamente la mascarilla, “han llamado a las oficinas del club o han enviado correos electrónicos para mostrar su agradecimiento. A través de las redes sociales, también hemos recibido el agradecimiento de algunos de sus familiares más jóvenes que están habituados a usar estas plataformas”.

El club agradece a la residencia San Jerónimo de Estella su labor
La entidad navarra también ha querido reconocer la “extraordinaria labor” del personal de la residencia San Jerónimo de Estella: los empleados de este centro, en el momento más difícil de la pandemia, decidieron confinarse junto a los residentes para cerrar las vías de penetración del virus en sus instalaciones. El club como agradecimiento ha regalado 200 mascarillas a sus empleados y residentes. Sabalza reconoce que fue “un gesto magnífico, uno de los mejores ejemplos que hemos visto en estas duras circunstancias y, con la mayor humildad, hemos querido reconocer así una acción que debe ser aplaudida por todos”. El resultado de este admirable gesto de los trabajadores del centro fue conseguir no tener ningún positivo por coronavirus en la residencia.

El presidente del CA Osasuna personalmente ha entregado las mascarillas a la residencia San Jerónimo de Estella, donde el director del centro, David Cabrero, agradeció el gesto, pero realmente en el club sienten que el agradecimiento debe ser a la inversa: del CA Osasuna a él y a todos sus compañeros que han ofrecido un ejemplo maravilloso a la sociedad. “El propio David nos envió algunos vídeos de la reacción de algunos residentes al recibir la mascarilla y la verdad que se nos encogió el corazón al ver sus caras de ilusión”, finaliza explicando Sabalza. 

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