Cargando...
Colores que laten
LUN 26 MAR | FUNDACIÓN
Betis y Sevilla unen sus fuerzas en el ‘otro Gran Derbi del Sáhara’
Betis y Sevilla unen sus fuerzas en el ‘otro Gran Derbi del Sáhara’
  • Las Fundaciones de los dos clubes sevillanos llevan la alegría al campamento de refugiados de Dajla.

  • El saharaui Abdalahi, promotor de un partido muy especial con final inesperado.

No hay mayor recompensa a un trabajo que ver la cara de felicidad de un niño. Si el niño es aficionado al fútbol y juega en la arena, descalzo, a temperaturas extremas, en un campo de refugiados en el Sáhara, esa sonrisa hace que cualquier esfuerzo haya merecido la pena.  Con esa imagen en su retina, Mohandi Abdalahi, saharaui afincando en la localidad sevillana de Olivares desde hace años, se puso manos a la obra. “El Ayuntamiento de Olivares, la Federación Andaluza de Fútbol y las Fundaciones del Real Betis y del Sevilla FC” respondieron a su llamada.

En un viaje entre el 23 de febrero y el 2 de marzo al campamento saharaui de Dajla, Abdalahi llevó en su equipaje un motivo para alegrar los días a un puñado de jóvenes apasionados por LaLiga. “El Ayuntamiento sufragó los gastos de varios billetes de avión”, indica Isidoro Ramos, alcalde de una localidad que ha visto crecer al “nudo” donde convergen todos los actores de esta historia. “Mohandi me planteó colaborar en este proyecto y me pareció magnífico”.

Abdalahi, vinculado a la Federación Andaluza desde hace tiempo y con su formación de entrenador nacional completada, agradece a las Fundaciones de Betis y Sevilla “su máxima implicación” aportando “camisetas de sus equipos y diferente material” para la causa. En Dajla, dos equipos ataviados con las zamarras de los buques insignia del fútbol sevillano disputaron un derbi para el recuerdo. El resultado es lo de menos. De hecho, no hubo resultado final. Una tormenta de arena interrumpió el partido, pero no los sueños de estos aficionados. “Ojalá más clubes se sumen en el futuro a esta causa”, desea en voz alta Abdalahi, el niño saharaui que un día apuntó con su sonrisa a los banquillos más grandes de España.

 

 

Más noticias
spinnerCargando...