Comunicación | 29 OCT 2018

BBC, Financial Times y BT Sport: el ‘media day’ del Valencia para impactar en UK

  • Prestigiosos medios ingleses entrevistan al presidente Murthy antes de jugar en Manchester. 
  • De la mano de LaLiga, el Valencia CF expande su marca en un mercado de prestigio.

Algunos de los gigantes británicos de la comunicación se volcaron con la visita del Valencia CF a las islas. De la mano de LaLiga, BBC Sport, Financial Times y BT Sport acudieron a entrevistar a Anil Murthy, presidente del Consejo de Administración de la entidad valencianista.

El Valencia CF aprovechó la oportunidad para, a través de su presidente, expandir su marca, su historia y sus valores en un mercado británico de notable prestigio y que cuenta con muchos seguidores. Las extensas apariciones de Murthy, con impactos de calidad en medios de gran reputación, fueron una buena forma de recordar al mundo que el Valencia CF está de vuelta en las grandes plazas continentales.

Murthy manifestó a lo largo de las entrevistas que “el objetivo del Valencia CF es estar en la Champions League cada temporada”, hito que se ha conseguido muy rápido. El presidente del Consejo de Administración del Valencia CF, en el cargo desde hace un año y medio, manifestó en su entrevista en BBC Sport que las transformaciones requieren tiempo: “Hemos establecido nuestro ADN como club y definido todos los cambios en esta ‘revolución futbolística del Valencia CF’ y se requiere más tiempo para alcanzar estabilidad y éxito cada año”.

Diplomático con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, especializado en asuntos europeos, el perfil de Murthy es de gran interés para expandir la marca Valencia CF por todo el mundo. Su trayectoria profesional y académica lo avala. El actual presidente valencianista fue Jefe Adjunto de la Misión en París y al mismo tiempo Delegado Permanente de UNESCO durante cuatro años. En la capital francesa, Murthy completó la carrera de Ingeniería eléctrica y mecánica, a la que sumó un MBA de INSEAD Business School.

Este bagaje internacional y su actual cargo al frente del Valencia CF llamaron la atención de todo un trasatlántico de la información económica como el Financial Times, que le dedicó un gran espacio en la previa del partido del cuadro español en Old Trafford. En la misma, Murthy contextualiza el actual escenario futbolístico. “El Valencia CF tiene 100 años de historia y siempre ha sido un gran club en Europa. Pero, si se mira a la última década, la industria del fútbol ha evolucionado muy rápido y continúa acelerando”.

En este escenario, el Valencia aspira a volver a ser protagonista “haciendo cosas diferentes”. De momento, su viaje a tierras británicas se saldó con un empate en el césped y una goleada a favor en el apartado mediático y de expansión de marca.

© LaLiga - Año 2018