Internacional | 27 AGO 2018

Así conquistaron Espanyol, Girona, Athletic, Getafe, Rayo y Atleti ‘LaLiga World’

  • Éxito absoluto de las iniciativas englobadas en LaLiga World Challenge. 
  • Partidos amistosos, experiencias, comunicación y digital, un cóctel que triunfa en verano de la mano de LaLiga.

Es la comunión perfecta de amistosos, experiencias, sinergias con otros deportes, comunicación y acciones diseñadas para el universo digital. Más allá de la organización minuciosa de partidos de preparación entre clubes extranjeros de gran potencial y clubes de LaLiga, el proyecto LaLiga World Challenge ha triunfado este verano con un cóctel de enorme atractivo para los equipos españoles.

Varios clubes de LaLiga Santander han aprovechado las enormes ventajas de este proyecto integral, como por ejemplo el Girona FC. El cuadro de Eusebio se impuso en el Torneo Toyota Yaris LaLiga World disputado en Kochi (India) a finales de julio tras medirse al Melbourne City australiano y al Kerala Blasters local. Además del título, el Girona FC se llevó una experiencia inolvidable con algunos de los mejores ajedrecistas españoles en un evento enmarcado en los denominados Champions of Spain.

Aprovechando la gira india de los catalanes, LaLiga World Challenge ayudó de manera paralela a la Federación Española de Ajedrez para montar un viaje a un país plagado de maestros del tablero de los que aprender. Además de dar visibilidad e internacionalización a su deporte, a través de varias acciones en la ciudad y en las redes sociales, los ajedrecistas pudieron conocer en primera persona a la plantilla del Girona.

También los últimos días de julio fueron testigos de la gira del RCD Espanyol en EEUU. El cuadro perico, bajo el paraguas del proyecto LaLiga World Challenge, disputó un amistoso ante el Richmond Kickers y otro frente al FC Cincinnati. Las victorias de los de Rubi, al igual que en el caso del Girona, no vinieron solas. Seis jugadores del RCD Espanyol, y dos del Richmond Kickers, visitaron el Richmond Raceway, un circuito que es sede de la NASCAR Cup y la NASCAR Xfinity Series, además de carreras de la IndyCar, en una experiencia inolvidable. Los futbolistas pudieron dar unas vueltas al circuito en el 'safety car' y disfrutar de los simuladores. A cambio, estamparon sus firmas en la línea de meta del mítico circuito.

Por su parte, el Atlético de Madrid, con LaLiga World en Singapur, disputó la International Champions Cup ante el Arsenal londinense y el PSG. En paralelo a los amistosos, LaLiga organizó una 'Spain Experience en el Clarke Quay', uno de los lugares de moda de Singapur. Allí los pupilos de Simeone firmaron camisetas y se celebró un cóctel con invitados VIP en un auténtico evento de networking. Los jugadores del Atlético participaron en varias acciones con influencers para, en una labor encomiable, difundir la imagen de su club y de LaLiga en un mercado muy importante.

Dichas acciones, pero con influencers italianos, también tuvieron lugar en la posterior gira colchonera en Brunico, donde los rojiblancos se midieron al Stuttgart y al Cagliari de la mano de LaLiga World. La sección femenina del club, de la mano de LaLiga Women (otra de las importantes patas del proyecto integral LaLiga World Challenge), también hizo las maletas para llevar su nombre hasta Colombia, donde vencieron al Atlético Huila, las campeonas de Dimayor.

Otros dos equipos madrileños disfrutaron también de partidos de LaLiga World en Portugal, en los llamados ‘Encuentros Ibéricos’. El Getafe se midió al Boavista y el Rayo Vallecano a Os Belenenses en dos choques que terminaron en tablas. El Athletic de Bilbao, por su parte, puso rumbo a Duisburgo (Alemania) para participar en el Torneo Cup of Traditions, junto al equipo local, el Fulham y la Fiorentina, en un torneo en el que se impuso el cuadro italiano. Muchos acontecimientos en pocos días, pero todos con un mismo espíritu: que LaLiga y sus clubes sean cada vez más grandes en el mapamundi.

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03172210226cb1c20623125028mapa-retransmisiones-y-operadore

Audiovisual | 27 AGO 2018

¿Dónde ven a tu equipo en el mundo?

  • La mejor competición de fútbol se verá en 183 países a través de más de 80 canales internacionales. 
  • La llegada al subcontinente indio de la mano de Facebook se une al excepcional alcance en China.
031709014308daa88923123108pb-corea

Comunicación | 27 AGO 2018

Un país, una presentación

  • Se organizaron desayunos informativos de inicio de temporada en más de 30 países.
  • El objetivo: dar a conocer las novedades de LaLiga a los medios de comunicación de todo el mundo.
03174253e4c9b5d8ed23134603mmexport1531932371635-1

Proyectos Deportivos | 30 JUL 2018

LaLiga Football Schools, otro paso de gigante en la India

  • Desde agosto, LaLiga se hará cargo de 31 academias distribuidas por todo el país. 
  • ¿Le interesa a su club formar parte del proyecto para tener más visibilidad internacional? ¡Contáctanos!