Audiovisual | 26 NOV 2018

Así conquista la K-League a sus fans coreanos

  • Doojin Sa, ejecutivo del broadcaster oficial de la K-League, da las claves para conectar con los jóvenes seguidores de su país. 
  • Contenidos digitales, gratuitos, en formatos móviles y… ¡partidos en el metro en HD!

Toda información es poca para tratar de conectar con los aficionados coreanos. Doojin Sa, ejecutivo del broadcaster oficial de la K-League, la competición más importante de Corea del Sur, da una serie de claves para conquistar a los seguidores “de un país muy digitalizado”.

“Es cierto que aún hay gente a la que le gusta ver fútbol por televisión, pero las nuevas generaciones quieren consumir contenidos deportivos en móviles u ordenadores portátiles”, introduce un directivo que se enfrenta a un reto notable: propulsar el interés de todo un país por la competición de fútbol más antigua de Asia.

La asistencia media a los estadios apenas pasa de 5.000 aficionados. Por ello, la K-League ha decidido poner toda la carne en el asador para seducir a los jóvenes coreanos. “Se trata de llegar a ellos de diversas formas, siempre de manera atractiva”, apunta.

La estrategia de la K-League, una competición subida de lleno a la era de la transformación digital, se basa en contenidos diseñados para formatos móviles y de libre acceso, pero alguna de sus ideas va un paso más allá. “Incluso damos los partidos en HD en el metro de manera gratuita”, explica Doojin Sa en una entrevista con iSportConnect. 

El modelo desarrollado aspira a aumentar de forma sustancial la comunidad de seguidores de la K-League y a ofrecer la mayor visibilidad posible a las marcas que apoyan la máxima competición coreana. Entre ellas están Hyundai, Adidas, Gatorade, Electronic Arts…

“Nuestra fortaleza es que podemos aportar a las marcas que apuestan por la K-League esa conexión con el fan en los entornos digitales, que a veces a las propias marcas les cuesta y nosotros tenemos más facilidad en este tema”, continúa el ejecutivo coreano.

En un mercado muy complejo por el gran volumen de competidores en la industria del entretenimiento, la K-League se quiere hacer un hueco en el corazón de Corea del Sur, un país con más de 51 millones de habitantes.

El fútbol en general, y los clubes de LaLiga en particular, tienen una oportunidad de acercarse a estos seguidores tecnológicos siempre dispuestos a dejarse seducir por un contenido digital, sorprendente y atractivo.



© LaLiga - Año 2018