Audiovisual | 30 ABR 2018

Así activan la marca del Málaga CF los broadcasters a través de LaLiga Santander Experience

  • Se trabaja en la promoción digital y audiovisual de los clubes alrededor del mundo.

 

La temporada entra en su tramo final y por lo tanto todas las acciones que desde LaLiga se llevan a cabo alrededor de los partidos. Una de ellas es LaLiga Santander Experience, un concepto que activa el equipo de Audiovisual de la compañía para promocionar la marca de los clubes alrededor del mundo de la mano de los broadcasters.

En la presente temporada, LaLiga Santander Experience viajó a Málaga con dos importantes grupos para vivir la pasión de LaLiga en primera persona. La dinámica de trabajo consiste en trabajar de forma muy personal con los invitados de LaLiga Santander Experience. Desde la organización de un tour por la ciudad hasta la confección de una publicación con información de la ciudad, del estadio que se visita, del partido que se va a presenciar, de los equipos y sus jugadores más relevantes para terminar con una bienvenida por parte del club anfitrión en la llegada al estadio.

Activación digital
Los broadcasters se vuelcan en cuidar el producto y seguir promocionándolo para captar más audiencia en sus países. En este sentido, desde LaLiga se cuenta con su apoyo para activar la marca de los clubes fuera de España. Para muestra un botón. Así se activó la marca del Málaga CF en las redes sociales de los broadcasters con motivo de la visita del FC Barcelona a la Rosaleda el 10 de marzo de 2018:

 

PORTUGAL.- SporTV
Activaron un concurso entre el 18 de enero y el 21 de febrero:

Los concursantes completaron un quiz de LaLigaEn la página de FB del operador, compartir el post del concurso y redactar una frase original para hacerse con el premio.

Datos de interés del operador

  • Seis canales nacionales: SPORT.TV+ (FTA); SPORT.TV1, SPORT.TV2, SPORT.TV3, SPORT.TV4, SPORT.TV5 (PPV)

  • Un canal internacional: SPORT.TV ÁFRICA

  • 450.000 suscriptores.

  • 3M de espectadores.

  • 862.000 seguidores en Facebook (@SPORTVPortugal).

  • 357K seguidores en Twitter (@SPORTTVPortugal).


CHINA.- PP Sports China

Se trata de una campaña de San Valentín, en el que los concursantes publicaron una foto con sus parejas en la que aparece algún tipo de alusión a LaLiga y subirla a las redes sociales. La más original fue la ganadora. Más de 20.000 personas participaron en el concurso.

Datos de interés del operador

  • Medio deportivo online, móvil y OTT.

  • Emiten algunos partidos de LaLiga de forma gratuita y otros de pago

  • 1.379.787 seguidores en Weibo


Y tras el partido ante el FC Barcelona, LaLiga Experience volvió a visitar la Rosaleda esta vez el 15 abril con motivo del Málaga-Real Madrid. Así se promocionó el encuentro en redes:

 

HUNGRÍA.- Sport1
El operador selecciona “el gol de la semana”. Los participantes tenían que estar atentos a este programa que se emite cada lunes y en un post de Facebook indicar cuál ha sido el gol seleccionado.

El concurso se promocionó en estos canales: AMC,Spektrum, Filmcafe, Film Mániay en el programa Harmadik Félidő, emisión del spot en Sport1 y Sport2). El concurso tuvo un alcance digital de 351.000 personas.

Datos de interés del operador

  • En torno a 2,7 millones Sport 1 TV y 2,5 millones Sport 2 TV.

  • Televisión por cable, OTT no es popular en Hungría.

  • @sport1tv, 173.989 seguidores en Facebook.

 

GRECIA.- Cosmote TV
Los concursantes deberán enviar la palabra COSMOTE TVal 19129 para entrar en el sorteo del viaje. La difusión del sorteo se realizó a través de siete canales deportivos y seis de cine.

Datos de interés del operador

  • Aprox 1 millón de suscriptores.

  • Posee 15 canales dedicados al deporte.

  • 734.000 seguidores en Facebook (@cosmotetv.gr).

  • 31,777 seguidores en Twitter.

  • Emisión en televisión y online (My K+NOW/Cosmote TV GO).

  • Filial de OTE.

 

RUSIA.- Telesport
El concurso se desarrolló a través de una red social rusa llamada www.ok.ru con un apartado para colgar videos en streaming (como los stories de Instagram). Los  participantes grabaron un vídeo corto sobre por qué les gusta LaLiga y subirlo a esta red social. Los dos mejores vídeos se anunciaron durante un programa de televisión.

Datos de interés del operador

  • El operador más importante en tanto a marketing deportivo.

  • Además de encargarse de la producción audiovisual, colabora en la organización de eventos y competiciones deportivas.

 

Todos los resúemenes de esta y la pasada temporada podéis pinchar en el siguiente enlace: http://www.laliga.es/laliga-experience/2017-2018

+Más información: Julia García Bayarri -Ejecutiva LaLiga Experience- (jbarciabayarri@laliga.es).

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03193241535ed6cd9520154451duchenne_lugones

Fundación | 30 ABR 2018

Una amistad de azul inquebrantable

  • Alejandro y su amigo Raúl luchan a los 9 años contra el síndrome de Duchenne. 
  • Socios del Real Oviedo, su ilusión y espíritu de lucha son un ejemplo para el mundo.