Proyectos Deportivos | 30 ABR 2018

Alavés y Celta: dos proyectos ‘all-star’ para sus jóvenes

  • La residencia del Grupo Baskonia-Alavés es ya un referente en educación en valores.
  • El club vigués baraja tres propuestas para construir una espectacular Ciudad Deportiva en Mos.

Presentado en junio de 2017, el proyecto de residencia de jugadores del Grupo Baskonia-Alavés vive su año ‘rookie’ con una ilusión que se contagia de habitación en habitación. En la moderna instalación ubicada en la calle Maite Zúñiga se fusionan los sueños de 56 jóvenes jugadores de 17 nacionalidades diferentes. Unos miran a Mendizorroza y otros al Fernando Buesa Arena, pero todos estos chicos, de edades comprendidas entre los 13 y 22 años, comparten educación y metas.

El Deportivo Alavés, con 37 jóvenes que crecen en la residencia, ha sabido aprovechar al máximo un proyecto de formación integral, en el que el desarrollo humano va de la mano del futbolístico. “Tenemos  un equipo maravilloso trabajando cada día para transmitir a los jugadores los valores que consideramos que todo deportista debe tener: el respeto, el trabajo en equipo, la tolerancia, la humildad y la responsabilidad”, señala Lilu Odishvili, directora de la Residencia Baskonia-Alavés.

Un equipo multidisciplinar, formado por la dirección, un coordinador, una psicóloga, un coach, un nutricionista y un profesor, converge en un proyecto “nuevo y apasionante” que permite al Grupo Baskonia-Alavés “internacionalizarse a través de  las categorías inferiores en ambos deportes: fútbol y baloncesto”.

Odishvili valora muy positivamente los objetivos alcanzados en el primer año de historia de la residencia, pero es consciente de que aún quedan metas por conseguir. “Estamos creciendo y consideramos que con esfuerzo, ganas e ilusión podemos llegar adonde nos propongamos”, apunta. La filosofía está clara: “Que cada jugador haga de su club su segunda casa y se sienta parte de esta gran familia”.

También en el norte de España, otro club apuesta fuerte por el futuro de sus jóvenes. El Celta de Vigo se decantará en las próximas fechas por una de las propuestas que baraja para comenzar a construir en verano en la localidad de Mos una Ciudad Deportiva que enorgullezca al celtismo. Los arquitectos Jesús Irisarri, Salvador Fraga y Alfonso Penela se disputan un proyecto muy ambicioso que aspira a ser un referente en el Viejo Continente.

Carlos Cao, director de desarrollo de negocio del RC Celta de Vigo, se mostró encantado con las tres propuestas recibidas, que han tenido en cuenta el respeto al medio ambiente en un entorno de gran valor a la par que han cumplido con las especificaciones de la entidad propuestas en el pliego de condiciones.

La Ciudad Deportiva de Mos dispondrá, en sus 225.000 metros cuadrados, de ocho terrenos de juego (cuatro naturales y cuatro artificiales), zona de tecnificación, zona de playa para rehabilitación, estadio con capacidad mínima para 4.000 espectadores, pistas de pádel y tenis, piscina, residencia, cafetería-restaurante, tienda del club, universidad del deporte, pabellón deportivo multiusos, gimnasios… En definitiva, un proyecto de ensueño que en unos meses comenzará a convertirse en realidad.

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03195431f2aff0ca0826124354informe_ok5

Presidencia | 30 ABR 2018

LaLiga generó un cash flow libre de 262 M€

  • LaLiga presentó el Informe Económico del fútbol profesional de la última temporada. 
  • La inversión ascendió a 1.146 millones, cifra récord en el fútbol español. 
03185621246561504b19181253pedrofernandezlaliga2-min

Audiovisual | 30 ABR 2018

La revolución de las alfombras verdes

  • LaLiga redobla su apuesta por la calidad de los terrenos de juego.
  • Reducir las lesiones, mejorar la jugabilidad y la estética, los grandes objetivos.