Proyectos Deportivos | 29 OCT 2018

30 nuevas escuelas en India para potenciar el fútbol en el mundo

  • Unos 4.000 estudiantes, con jugadores de seis a 18 años, se preparan en ellas.
  • “Dejaremos un legado para siempre en el fútbol indio”, apunta Cachaza, director oficina de LaLiga India.

El pasado 4 de octubre LaLiga inauguró una treintena de escuelas en India con su inconfundible sello y metodología. Se trata de academias distribuidas por todo el país de las que LaLiga se ocupa de su gestión, control y desarrollo.  Unos 4.000 estudiantes, de entre seis y 18 años, se forman en LaLiga Football Schools de Calcuta, Bangalore, Kochi, Bombay, Pune, Noida…

José Antonio Cachaza, Director Oficina LaLiga India , estuvo presente en el pistoletazo de salida, celebrado en Noida, de un proyecto de mucho peso que pretende “llevar a India la forma de entender el fútbol en España”.

“Creo que es un momento importante, un punto clave de nuestra presencia en India. Nos permite traer nuestra marca a 10 ciudades, más de 30 escuelas, empezar a trabajar con 4.000 niños... Dejaremos un legado para siempre en el fútbol indio”, comentó Cachaza.

El acuerdo al que llegó LaLiga, en colaboración con su socio India on Track, reputada agencia deportiva, es un paso de gigante del que se beneficiarán tanto el fútbol indio como el español. Los entrenadores de España seleccionados para acometer este ambicioso proyecto son los encargados de acercar la metodología y know-how de LaLiga a todas las academias.

El embajador de LaLiga Robert Pires, también presente en el acto inaugural, es consciente de que muchos aficionados en India viven a diario la pasión de la competición española. “LaLiga puede ayudar a formar nuevos talentos en India. Este gran proyecto es importante para ayudar a la gente y para desarrollar el fútbol indio. Y, por qué no, para que un día talentos del fútbol indio jueguen en España”, manifestó el exjugador internacional francés que vistió los colores del Villarreal.

El objetivo del proyecto es favorecer el desarrollo integral de los niños y jóvenes indios, aprovechando su amor por el fútbol y por todo lo relacionado con la competición española, además de llevar a cabo un plan de formación y mejora de los entrenadores y técnicos locales. Para ellos LaLiga es un sueño, para LaLiga es un orgullo ayudar a escribir el futuro del fútbol indio.

LaLiga continúa desarrollando proyectos en el mercado indio, un territorio en el que se pueden ver todos los partidos de LaLiga Santander en abierto por Facebook durante esta campaña y dos más. Un lugar en el que ya se han celebrado amistosos, public viewings de grandes partidos y otras muchas acciones. Entre todos ellas, las academias ocupan un lugar importante, la formación de muchos jóvenes indios depende de ellas.

© LaLiga - Año 2018