Cargando...
Colores que laten
Ver
TODO

    Los clubes de LaLiga se vuelcan para vencer al coronavirus
    LUN 30 MAR|PRESIDENCIA
    Los clubes de LaLiga se vuelcan para vencer al coronavirus

    •    Los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se suman a la lucha contra el COVID-19 haciendo donaciones de material sanitario, promoviendo campañas solidarias y realizando aportaciones económicas importantes en un gesto de devolver a la sociedad lo que reciben de esta cada fin de semana.

    •    Las acciones solidarias también se traducen en ofrecimientos para trabajar como personal sanitario poniendo sus instalaciones al servicio del Gobierno. 

    “En los momentos oscuros es cuando más brillan las verdaderas estrellas”
    LUN 30 MAR|INTERNACIONAL
    “En los momentos oscuros es cuando más brillan las verdaderas estrellas”

    • LaLiga muestra su apoyo a todos esos colectivos y trabajadores que están luchando día a día para vencer al COVID-19.
    LaLigaTV: ¿qué ver durante el aplazamiento provocado por el Covid-19?
    VIE 27 MAR|AUDIOVISUAL
    LaLigaTV: ¿qué ver durante el aplazamiento provocado por el Covid-19?

    • El canal sigue ofreciendo nuevos contenidos para acercar a los aficionados globales a LaLiga.
    • Suspendido el fútbol en directo, se televisarán los partidos más destacados de esta temporada.
    Coronavirus: ¿cómo los psicólogos de los clubes ayudan y preparan a los futbolistas ante esta atípica situación?
    VIE 27 MAR|COMUNICACIÓN
    Coronavirus: ¿cómo los psicólogos de los clubes ayudan y preparan a los futbolistas ante esta atípica situación?

    • Los departamentos de psicología del Athletic Club, Levante UD, Sevilla FC y Real Valladolid, a través de sus expertos, explican lo que puede suponer esta situación para los futbolistas y cómo pueden afrontar la etapa de confinamiento. 
    • Mantener las rutinas, organizar las actividades diarias y continuar con los entrenamientos, son algunas de las claves para volver en las mejores condiciones cuando regrese la competición.
    ¡Anima tus redes con los colores de tu equipo!
    VIE 27 MAR|DIGITAL
    ¡Anima tus redes con los colores de tu equipo!

    • El desarrollo en Instagram de 42 filtros, uno por cada equipo de la competición, es una acción digital enfocada al público digital y a ampliar la visibilidad de los clubes.
    • La activación permite interactuar a los fans con los colores de su equipo y compartir la publicación con sus amigos y seguidores.
    Así son las rutinas de ejercicio virtual de los equipos de LaLiga durante el COVID-19
    VIE 27 MAR|PROYECTOS DEPORTIVOS
    Así son las rutinas de ejercicio virtual de los equipos de LaLiga durante el COVID-19

    • El CD Leganés retransmite las sesiones del entrenador de fitness con su preparador físico, Pol Lorente.
    • Otros clubes de LaLiga comparten los vídeos de los entrenamientos de sus jugadores y recuerdan a los aficionados a #QuédateenCasa.
    Javier Tebas analiza en los medios de comunicación la situación actual de LaLiga
    VIE 27 MAR|PRESIDENCIA
    Javier Tebas analiza en los medios de comunicación la situación actual de LaLiga

    •    El presidente de LaLiga ha afirmado que “es viable acabar las competiciones antes del 30 de junio”.
    •    “Estamos trabajando con las principales ligas europeas en la elaboración de un calendario de urgencia para terminar las competiciones”.

    Los clubes de LaLiga crean retos online para los aficionados durante el periodo de emergencia sanitaria
    VIE 27 MAR|DIGITAL
    Los clubes de LaLiga crean retos online para los aficionados durante el periodo de emergencia sanitaria

    • Con las competiciones pospuestas, los clubes de fútbol de LaLiga están ofreciendo creativas formas de entretenimiento online.  
    • Las iniciativas abarcan desde retos de malabarismos hasta sopas de letras y experiencias con eSports.
    LaLiga crece en Reino Unido e Irlanda con la nueva oficina en Londres
    VIE 13 MAR|INTERNACIONAL
    LaLiga crece en Reino Unido e Irlanda con la nueva oficina en Londres

    • La nueva oficina en King ‘s Cross es la undécima de LaLiga fuera de España.
    • Esta ubicación permanente ofrecerá una plataforma para aumentar el perfil de la competición en la región.
    LaLiga, reconocida como Embajador Honorario de la Marca España
    VIE 13 MAR|MARCA GLOBAL
    LaLiga, reconocida como Embajador Honorario de la Marca España

    • La Casa Real hizo entrega a Javier Tebas de esta acreditación en la categoría de las Relaciones Internacionales. 
    • Junto a LaLiga, se reconoció a labor de Ana Botín, Isabel Coixet o la ONCE. 

     

    Los clubes de LaLiga desembarcan en TikTok, la red social del momento y de más rápido crecimiento
    VIE 13 MAR|DIGITAL
    Los clubes de LaLiga desembarcan en TikTok, la red social del momento y de más rápido crecimiento

    • Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla FC o Cádiz CF, entre otros, están creciendo de manera significativa en la plataforma líder de vídeos cortos.
    • Los clubes, gracias su presencia en la red social china y a la adaptación de contenido, pueden llegar a millones de nuevos usuarios y ser más globales.
    LaLiga y la Fundación Pro CNIC, unidas  contra las enfermedades cardiovasculares
    VIE 28 FEB|MARCA GLOBAL
    LaLiga y la Fundación Pro CNIC, unidas contra las enfermedades cardiovasculares

    La asociación y la Fundación se unen para ofrecer recomendaciones saludables a los aficionados a través de www.cuidatuslatidos.com

    LaLiga en India: el desarrollo del fútbol en el como principal objetivo
    VIE 28 FEB|INTERNACIONAL
    LaLiga en India: el desarrollo del fútbol en el como principal objetivo

    • LaLiga ha fomentado un gran seguimiento local mientras crea oportunidades para miles de jugadores del país.
    • El Sevilla FC, el Real Betis, el Celta Vigo y el Cádiz CF se encuentran entre los clubes que se han beneficiado de la presencia de LaLiga en la región.
    Dorna Sports y LaLiga unen fuerzas para luchar contra la piratería audiovisual
    MIÉ 04 MAR|AUDIOVISUAL
    Dorna Sports y LaLiga unen fuerzas para luchar contra la piratería audiovisual

    Mediante este acuerdo ambas compañías refuerzan su compromiso en la protección de contenidos audiovisuales de los Campeonatos de MotoGP y WorldSBK

    El papel de las colaboraciones internacionales en el crecimiento de LaLiga
    VIE 28 FEB|INTERNACIONAL
    El papel de las colaboraciones internacionales en el crecimiento de LaLiga

    • Se han creado más de 300 proyectos en más de 30 países diferentes.
    • Recientemente, LaLiga se alió con PUMA para dirigir un curso de entrenamiento en México.
    La transformación digital del Real Betis: venta de entradas y gestión a través de la aplicación
    VIE 28 FEB|DIGITAL
    La transformación digital del Real Betis: venta de entradas y gestión a través de la aplicación

    • Una serie de proyectos digitales ha llevado a muchos cambios positivos en el club, incluyendo un aumento del 50% en la asistencia al estadio.
    • La experiencia del departamento de IT también se está compartiendo para ayudar al crecimiento de otros clubes de LaLiga.

     

    El Real Zaragoza y Turismo de Aragón se unen para promocionar la comunidad aragonesa en Japón
    VIE 28 FEB|INTERNACIONAL
    El Real Zaragoza y Turismo de Aragón se unen para promocionar la comunidad aragonesa en Japón

    • La popularidad del futbolista del Real Zaragoza Shinji Kagawa entre sus paisanos ha sido aprovechada por el club maño y Turismo de Aragón para que los asiáticos conozcan La Romareda y visiten la comunidad.
    • Shinji Okazaki, jugador de la SD Huesca, también es imagen de esta iniciativa que pretender dar a conocer la vida de Aragón.
    Los estadios de Athletic Club, Real Sociedad y SD Eibar, ejemplo para los clubes de la Eredivise de Holanda
    VIE 28 FEB|INTERNACIONAL
    Los estadios de Athletic Club, Real Sociedad y SD Eibar, ejemplo para los clubes de la Eredivise de Holanda

    • Los equipos de primera y segunda de la Eredivisie. sacan valoraciones positivas de las visitas realizadas a Athletic Club, Real Sociedad y SD Eibar.
    • La expedición neerlandesa, formada por representantes de los clubes y de la federación del país (KNVB), sorprendida por el crecimiento de los equipos españoles en diferentes áreas.
    Llega la tercera temporada de eLaLiga Santander con más equipos que nunca, oportunidades y premios para todos
    VIE 28 FEB|DIGITAL
    Llega la tercera temporada de eLaLiga Santander con más equipos que nunca, oportunidades y premios para todos

    • La competición oficial española de FIFA 20 arrancó el 14 de febrero con el evento de inauguración Kick Off y con 33 clubes de LaLiga en acción.
    • Clubes como el RCD Espanyol o el Girona FC han comenzado a activar el proyecto eSport con diversas iniciativas.
    ¿Sabías qué puedes utilizar imágenes de juego en vuestras redes sociales?
    VIE 31 ENE|AUDIOVISUAL
    ¿Sabías qué puedes utilizar imágenes de juego en vuestras redes sociales?

    • Las cuentas oficiales de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmatBank pueden publicar imágenes de juego cada jornada.
    • Estas imágenes tienen como objetivo la promoción de la competición, los partidos o los operadores de televisión.
    LaLiga Genuine Santander presenta: "La Camiseta de Todos"
    VIE 31 ENE|FUNDACIÓN
    LaLiga Genuine Santander presenta: "La Camiseta de Todos"

    • Se trata de la creación de la primera camiseta oficial de LaLiga Genuine Santander, una acción que la asociación de clubes difundirá con el spot “La Camiseta de Todos”, creado por McCann
    ¿Cómo ha ayudado el fútbol juvenil al crecimiento de LaLiga en Oriente Medio?
    VIE 31 ENE|INTERNACIONAL
    ¿Cómo ha ayudado el fútbol juvenil al crecimiento de LaLiga en Oriente Medio?

    • El reconocido torneo LaLiga Promises se celebró en Oriente Medio y se emitió en todo el mundo con el objetivo de fomentar el desarrollo global del fútbol de base de LaLiga.
    • El fútbol juvenil ha desempeñado un papel fundamental en el rápido crecimiento de LaLiga en la región, donde ahora alcanza una audiencia de 750 millones de espectadores.
    LaLiga impulsa su presencia en Reino Unido e Irlanda gracias al lanzamiento de LaLigaTV
    VIE 31 ENE|AUDIOVISUAL
    LaLiga impulsa su presencia en Reino Unido e Irlanda gracias al lanzamiento de LaLigaTV

    • Mediante un acuerdo con Premier Sports, el canal veinticuatro horas se encuentra disponible en Sky y Virgin TV, además de ser emitido en los locales de Stonegate.
    • El evento de lanzamiento en Londres recalcó la enorme popularidad de LaLiga en el mercado británico aficionado al fútbol.
    El moderno sistema audiovisual en los videomarcadores de Mestalla que mejora la experiencia del aficionado
    VIE 31 ENE|AUDIOVISUAL
    El moderno sistema audiovisual en los videomarcadores de Mestalla que mejora la experiencia del aficionado

    • Este sistema audiovisual único ofrecer a través de los cinco videomarcadores la más completa información al aficionado, y mejora la animación y el espectáculo antes y durante el partido.
    • Activaciones como la FlyCam, por ejemplo, involucran al patrocinador con los aficionados que salen en las pantallas de Mestalla participando en la activación.
    El césped de los estadios de LaLiga le gana la partida a las condiciones climatológicas
    VIE 31 ENE|TICKETING
    El césped de los estadios de LaLiga le gana la partida a las condiciones climatológicas

    • Los responsables del césped de cada club de la competición emplean diferentes técnicas para su cuidado dependiendo de la zona geográfica.
    • La app ‘Greenkeeper’ es fundamental para mantener el césped en buen estado, mejorar su calidad visual y, sobre todo, para garantizar la seguridad de los jugadores.
    La transformación digital del Sevilla FC: una revolución basada en mejorar la relación con sus aficionados
    VIE 31 ENE|DIGITAL
    La transformación digital del Sevilla FC: una revolución basada en mejorar la relación con sus aficionados

    • El ‘Business Intelligence Center’ creado por el Sevilla FC pretende mejorar la experiencia del aficionado en su relación con el club, tanto física como digital.
    • Esta estrategia de negocio pionera en España permite conocer mucho mejor a sus aficionados y traducir esta satisfacción en mayores ingresos para el club.
    El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, una pieza clave para la consolidación del Atlético de Madrid
    VIE 31 ENE|PROYECTOS DEPORTIVOS
    El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, una pieza clave para la consolidación del Atlético de Madrid

    • La sede de la Academia del Atlético de Madrid está destinado a la cantera y al Atlético Femenino.
    • Dispone de un estadio con capacidad para 2.700 espectadores, cuatro campos de fútbol 11 de césped artificial, un campo de fútbol 7, área de tecnificación para porteros y espacios polivalentes.
    LaLiga desarrolla un ambicioso proyecto solidario para mejorar la vida de los refugiados sirios en Za'atari
    VIE 31 ENE|FUNDACIÓN
    LaLiga desarrolla un ambicioso proyecto solidario para mejorar la vida de los refugiados sirios en Za'atari

    • Los clubes de LaLiga y de la Primera Iberdrola han aportado su granito de arena proporcionando material deportivo a los jóvenes deportistas.
    • El trabajo de dos técnicos de LaLiga ha sido vital para desarrollar acciones deportivas y socioeducativas que están generando un favorable marco de convivencia e integración.
    Los clubes de LaLiga evolucionan para poder ofrecer a sus aficionados experiencias inolvidables
    VIE 31 ENE|TICKETING
    Los clubes de LaLiga evolucionan para poder ofrecer a sus aficionados experiencias inolvidables

    • Las experiencias únicas que van más allá del partido permiten hacer un tour por el estadio el día del encuentro o viajar con el equipo, como es el caso del Getafe CF.
    • El RCD Mallorca inaugura el ‘Tunnel Experience’ para que el aficionado viva el instante previo al encuentro con los jugadores desde el túnel de vestuarios.
    Amazon: un nuevo canal de crecimiento para que los clubes vendan sus productos y lleguen a más aficionados
    VIE 31 ENE|DIGITAL
    Amazon: un nuevo canal de crecimiento para que los clubes vendan sus productos y lleguen a más aficionados

    • Getafe CF, Real Valladolid y Girona FC llegan a un acuerdo con la compañía referente en comercio online para vender sus artículos por la plataforma.
    • El objetivo es potenciar la capacidad de negocio incrementando las ventas y llegar a un mayor número de aficionados, además de aumentar la visibilidad como club.