Cargando...
Colores que laten
Ver
TODO

    El RC Celta busca ganar terreno internacional vistiendo de celeste numerosas ciudades del mundo
    JUE 22 JUL|INTERNACIONAL
    El RC Celta busca ganar terreno internacional vistiendo de celeste numerosas ciudades del mundo

    • La novedosa campaña internacional apuesta por conquistar a través de su camiseta diferentes lugares del mundo, haciendo un guiño a los aficionados de los equipos que comparten la misma pasión por el azul celeste. 
    • Con el hashtag #EnvidiaCeleste, el RC Celta está visibilizando en redes sociales esta acción que ha despertado especial interés en el público italiano. En ciudades europeas como Roma, Manchester y Nápoles también se puede ver esta campaña en distintos soportes físicos.
    Fundación 29 y LaLiga, con la colaboración de Microsoft, publican open datasets para apoyar la investigación médica
    JUE 22 JUL|MARCA GLOBAL
    Fundación 29 y LaLiga, con la colaboración de Microsoft, publican open datasets para apoyar la investigación médica

    • Fundación 29 ha creado HealthData 29, una plataforma para la compartición de datasets para fines de investigación.
    • LaLiga ha decidido apoyar a la comunidad científica mediante la creación de un dataset que incluyera la información anonimizada relativa a las pruebas PCR y de anticuerpos realizadas a los jugadores y al personal de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
    Los tokens del Atlético de Madrid suscitan un gran interés en los aficionados internacionales
    JUE 22 JUL|DIGITAL
    Los tokens del Atlético de Madrid suscitan un gran interés en los aficionados internacionales

    • Gracias a la asociación del club con Socios.com, los seguidores pueden comprar tokens y participar a través de ellos en algunas decisiones cotidianas.
    • Con los nuevos tokens, el Atleti puede hacer llegar su contenido directamente a su afición internacional y al mismo tiempo escuchar sus demandas.
    Conoce el último campo de fútbol de Senegal que funcionará como un centro educativo para niños
    JUE 22 JUL|PROYECTOS DEPORTIVOS
    Conoce el último campo de fútbol de Senegal que funcionará como un centro educativo para niños

    • LaLiga y la Media Luna Roja Turca se han unido para abrir este nuevo campo en Dakar para niños de 3 a 6 años.
    • Habrá entrenadores profesionales que impartirán cursos sobre el desarrollo del fútbol y valores de la sociedad.
    La SD Ponferradina renueva El Toralín para brindar una experiencia global
    JUE 22 JUL|PROYECTOS DEPORTIVOS
    La SD Ponferradina renueva El Toralín para brindar una experiencia global

    • Aficionados y jugadores se beneficiarán de la remodelación del estadio cuya inversión es de 500.000 euros.
    • Espacios comerciales para su explotación y renovación de vestuarios, figuran entre las principales obras de mejora acometidas.
    El Real Betis integra en su app una variada oferta de servicios para mejorar la experiencia del aficionado
    JUE 22 JUL|DIGITAL
    El Real Betis integra en su app una variada oferta de servicios para mejorar la experiencia del aficionado

    • Los aficionados pueden acceder a información sobre venta de entradas, merchandising, descuentos, comida y bebida y mucho más a través de una aplicación especializada.
    • La integración de la tecnología blockchain supone que los usuarios pueden realizar pagos con un solo clic, lo que supone un nivel de practicidad adicional que puede llegar a fomentar el aumento de los ingresos.
    LaLiga activa a 'FutBot', un asistente digital para fomentar las relaciones con sus empleados
    JUE 22 JUL|GESTIÓN DE PERSONAS
    LaLiga activa a 'FutBot', un asistente digital para fomentar las relaciones con sus empleados

    • La aplicación es una forma de realizar una encuesta de clima para conocer las necesidades del equipo humano de LaLiga.
    • El sistema es interactivo, anónimo y multidispositivo, lo que permite una mayor interacción entre empleados y compañía.
    El crecimiento global de LaLiga Business School
    LUN 05 JUL|INTERNACIONAL
    El crecimiento global de LaLiga Business School

    • El programa educativo de LaLiga cuenta ahora con 23 memorandos de entendimiento con las principales universidades y organizaciones deportivas de todo el mundo.
    • 170 estudiantes se matricularon en el programa en 2020/21 mientras LaLiga continúa desarrollando nuevas habilidades profesionales en el sector.
    La aportación de la plataforma Mediacoach para clubes, operadores y aficionados
    LUN 05 JUL|BI
    La aportación de la plataforma Mediacoach para clubes, operadores y aficionados

    • Gracias a Mediacoach, LaLiga ha democratizado el acceso a los datos de los partidos en tiempo real para todos los clubes participantes, permitiéndoles preparar, analizar y llevar a cabo sus partidos en igualdad de condiciones.
    • Los operadores y los aficionados también se benefician de las estadísticas en tiempo real que aparecen durante las retransmisiones en directo así como del contenido que las acompaña.
    El Valencia CF introduce los FAN TOKENS como patrocinador principal de la camiseta oficial de juego
    LUN 05 JUL|DIGITAL
    El Valencia CF introduce los FAN TOKENS como patrocinador principal de la camiseta oficial de juego

    • La próxima temporada, el club mostrará su nuevo Fan Token ($VCF) en la parte delantera de su camiseta gracias al patrocinio de Chiliz.
    • Continuando con esta nueva tendencia, los poseedores de tokens obtendrán un nuevo y exclusivo acceso al club con la capacidad de participar en algunas decisiones del día a día del club y acceder a nuevas experiencias.
    Presentación de ESC Madrid, el complejo deportivo y educacional en partnership con LaLiga y NBA
    LUN 05 JUL|PROYECTOS DEPORTIVOS
    Presentación de ESC Madrid, el complejo deportivo y educacional en partnership con LaLiga y NBA

    • El ESC Madrid ha entrado en su fase final de construcción y se espera que esté operativo para el año que viene. 
    • Se trata de un complejo multidisciplinar de 42.000 m2, pionero en el desarrollo del deporte en España, gracias a un acuerdo a largo plazo de LaLiga y NBA con T3N Sport & Investment.

     

    LaLiga Ultimate Xpert atrajo a millones de espectadores de más de 100 países durante la temporada 20/21
    LUN 05 JUL|INTERNACIONAL
    LaLiga Ultimate Xpert atrajo a millones de espectadores de más de 100 países durante la temporada 20/21

    • Se celebraron concursos semanales durante 20 jornadas que ofrecieron al público la oportunidad de ganar premios y a los operadores, atractivos contenidos.
    • La campaña forma parte de la estrategia de LaLiga de trabajar estrechamente con sus operadores socios.
    LaLiga: la única de las cinco grandes competiciones europeas que registró beneficios en la temporada 2019/20
    LUN 05 JUL|PRESIDENCIA
    LaLiga: la única de las cinco grandes competiciones europeas que registró beneficios en la temporada 2019/20

    • LaLiga fue la única de las cinco grandes competiciones europeas que registró beneficios en la temporada 2019/20.
    • Hay varias razones para estos buenos resultados, como las reglas de control económico de LaLiga y las excelentes relaciones con los operadores socios.
    Los programas de fútbol base de LaLiga, referentes a nivel mundial, explicados por los clubes
    LUN 05 JUL|PROYECTOS DEPORTIVOS
    Los programas de fútbol base de LaLiga, referentes a nivel mundial, explicados por los clubes

    • Los equipos de LaLiga Santander tienen más canteranos en sus plantillas que sus homólogos de otras grandes ligas europeas.
    • Los directores de las canteras de CA Osasuna, Levante UD y RCD Mallorca explicaron las claves del éxito de los programas de desarrollo de fútbol base en España.
    LaLiga y Relevent Sports amplían su joint venture a México para seguir impulsando el crecimiento del fútbol en todo Norteamérica
    LUN 21 JUN|INTERNACIONAL
    LaLiga y Relevent Sports amplían su joint venture a México para seguir impulsando el crecimiento del fútbol en todo Norteamérica

    • LaLiga North America, la joint venture entre LaLiga y Relevent Sports, trabaja desde el 2018 en Estados Unidos y Canadá.
    • La expansión llega en un momento estratégico para la región que incluye la Copa Mundial de la FIFA 2026.
    LaLiga abre nuevas oficinas en el Dubai Multi Commodities Centre
    LUN 21 JUN|INTERNACIONAL
    LaLiga abre nuevas oficinas en el Dubai Multi Commodities Centre

    • La nueva sede de LaLiga en el Dubai Multi Commodities Centre (DMCC) refuerza su presencia en la región MENA, donde ya tiene una audiencia en las redes sociales de más de 24 millones de seguidores.
    • Un número récord de empresas se han incorporado al DMCC en los últimos meses a medida que continúa su crecimiento comercial.
    Las nuevas tecnologías dibujan el futuro de la industria del deporte
    LUN 21 JUN|PRESIDENCIA
    Las nuevas tecnologías dibujan el futuro de la industria del deporte

    • En sus declaraciones en la cumbre PRO Foro Industria y Deporte, Javier Tebas y Miguel Ángel Gil Marín hablaron sobre la valiosa información que aportan los datos y la creación de nuevas tecnologías.
    • Las competiciones como LaLiga toman sus decisiones estratégicas basándose en los datos, evitando así los peligros de los casos anecdóticos.
    La Escuela Base Aragonesa de Fútbol, próximo paso en el crecimiento de la SD Huesca
    LUN 21 JUN|PROYECTOS DEPORTIVOS
    La Escuela Base Aragonesa de Fútbol, próximo paso en el crecimiento de la SD Huesca

    • La fundación del club está trabajando con las autoridades regionales en la creación de una residencia de primer nivel para jóvenes talentos del fútbol.
    • La presentación del proyecto de la academia se ha descrito como uno de los días más importantes en la historia del club.
    Levante UD lanza su propia criptomoneda para conectar con más fans internacionales
    LUN 21 JUN|MARKETING
    Levante UD lanza su propia criptomoneda para conectar con más fans internacionales

    • El club granota ha llegado un acuerdo con la fintech especializada en blockchain Chiliz para lanzar su fan token a través de la app de fan engagement Socios.com. El objetivo principal de esta acción es potenciar la estrategia de internacionalización.
    • Estos fan tokens transforman la idea de lo que es ser hincha de fútbol, pues estos activos digitales crean un nuevo concepto de aficionado con derecho a participar en las decisiones del club, a optar a regalos exclusivos y a interactuar con otros seguidores.
    La imagen de los 100 años del CD Tenerife: una mirada al futuro respetando la historia del club
    LUN 21 JUN|MARCA GLOBAL
    La imagen de los 100 años del CD Tenerife: una mirada al futuro respetando la historia del club

    • La entidad blanquiazul ha recibido más de 25 propuestas de diseño para el logotipo del centenario en un proceso público. El diseño del ganador del concurso, Waldemar Lemanczyk Paz, buscaba crear algo diferente evitando las formas redondas.
    • El logo seleccionado, que aúna la tradición junto a la visión de futuro que el club trabaja para la propia entidad, refleja elementos como el número 100, la bandera de Tenerife y otros microelementos dentro de la propia bandera como el Teide.
    'Entrena la empleabilidad': el proyecto de voluntariado que busca inspirar a personas en riesgo de inclusión
    LUN 21 JUN|GESTIÓN DE PERSONAS
    'Entrena la empleabilidad': el proyecto de voluntariado que busca inspirar a personas en riesgo de inclusión

    • El programa de Voluntariado de LaLiga tiene como objetivo la transformación de la sociedad, impulsar proyectos para atraer y retener el talento.
    • Medio centenar de empleados de LaLiga han participado en el programa 'Entrenando para la empleabilidad'.
    El Elche CF se apoya en el ajedrez para potenciar el fútbol base y obtener un valor diferencial a nivel nacional e internacional
    MIÉ 26 MAY|PROYECTOS DEPORTIVOS
    El Elche CF se apoya en el ajedrez para potenciar el fútbol base y obtener un valor diferencial a nivel nacional e internacional

    • El programa ‘Gol y Jaque’, ideado por el director de fútbol base del club, Jorge Raffo, pretende aportar a los jugadores una forma de pensar y encarar diferentes situaciones que son fundamentales, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
    • Asimismo, esta metodología, con un valor diferencial, persigue el objetivo de posicionar al Elche CF a nivel nacional e internacional y de ser un reclamo para seducir a equipos y jugadores de otros países. El Real Betis y su Fundación también llevaron a cabo un proyecto de similares características en 2019.
    El Real Sporting, primer club que pone en marcha un escape room en un estadio de fútbol
    MIÉ 26 MAY|MARKETING
    El Real Sporting, primer club que pone en marcha un escape room en un estadio de fútbol

    • La entidad rojiblanca ha decidido dar un nuevo uso a El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’ para buscar experiencias positivas entorno al estadio. ‘El Real Sporting de Gijón y las Reliquias Perdidas’ es el nombre del escape room enfocado para todos los públicos.
    • Esta iniciativa, de la que se han hecho eco medios internacionales y espera que la situación sanitaria mejore para incrementar los ingresos, se unirá a otras actividades que se llevan a cabo en el estadio gijonés.
    LaLiga se alía con Microsoft para transformar digitalmente el fútbol a nivel mundial
    MIÉ 26 MAY|DIGITAL
    LaLiga se alía con Microsoft para transformar digitalmente el fútbol a nivel mundial

    • Ambas organizaciones se centrarán en la creación de soluciones tecnológicas innovadoras para la industria del deporte, enfocadas en la mejora de la experiencia de los aficionados.
    • Entre ellas se encuentran las retransmisiones de partidos enriquecidas con datos, servicios over-the-top (OTT) de streaming de próxima generación, servicios avanzados de protección de contenidos y sistemas de gestión de los recintos.
    El Real Valladolid lanza Pucela Play en YouTube
    MIÉ 26 MAY|DIGITAL
    El Real Valladolid lanza Pucela Play en YouTube

    • El club vallisoletano ha decidido modernizar su canal con el objetivo de contar historias de una manera más personal y diferente. El proyecto plantea la creación de contenido audiovisual a través de retos, juegos y entrevistas con jugadores y empleados.
    • El canal ha logrado crecer más de 3.000 seguidores en su primer mes de vida y las visualizaciones se han duplicado.
    ESPN y LaLiga llegan a un histórico acuerdo de derechos para llevar la destacada liga de fútbol a millones d
    MIÉ 26 MAY|AUDIOVISUAL
    ESPN y LaLiga llegan a un histórico acuerdo de derechos para llevar la destacada liga de fútbol a millones d

    • Este amplio acuerdo de derechos con una duración de ocho años iniciará a partir de agosto. La competición estará disponible tanto en idioma inglés y español para todos los fans en EEUU. 
    • ESPN+ será el nuevo hogar de LaLiga tanto en inglés como en español: se dará cobertura en vivo de todos los 380 partidos de LaLiga Santander además de una programación con partidos de LaLiga SmartBank durante toda la temporada.
    LaLiga Genuine Santander regresa un año después con la misma ilusión en un exitoso formato virtual
    MIÉ 26 MAY|FUNDACIÓN
    LaLiga Genuine Santander regresa un año después con la misma ilusión en un exitoso formato virtual

    • LaLiga y la FUNDACIÓN LaLiga han desarrollado durante la temporada diferentes acciones con el objetivo de apoyar a los jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander, que esperan con ilusión la vuelta a la competición oficial.
    • Una de las últimas iniciativas ha sido el Genuine Talent, enmarcado dentro de la competición virtual, donde después de un año se han reencontrado todos los equipos. Algunos de los jugadores y jugadoras, así como responsables de esta sección de los clubes, nos cuentan cómo ha sido esta experiencia y cómo han vivido la pandemia.
    LaLiga North America y Verizon crean una plataforma de gaming única
    MIÉ 26 MAY|DIGITAL
    LaLiga North America y Verizon crean una plataforma de gaming única

    • El videojuego FIFA quiere ampliar la comunidad de aficionados de LaLiga en EE.UU.
    • Los desafíos online se combinan con eventos de exhibición para ofrecer nuevas experiencias de gaming y estrechar la relación con LaLiga.
    Las principales claves del aumento de la competitividad de LaLiga
    MAR 11 MAY|MARCA GLOBAL
    Las principales claves del aumento de la competitividad de LaLiga

    • Cada año que pasa, LaLiga Santander es más competida, apretada y espectacular. Si bien es cierto que las medidas de Control Económico y la venta centralizada de los derechos audiovisuales han elevado el nivel competitivo, también destaca el papel relevante de la tecnología.
    • En el evento virtual ‘El Gran Desenlace de LaLiga’, Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, y Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, reconocen que herramientas como Mediacoach son recursos necesarios.
    Cómo la tecnología ayuda al Real Sporting a mejorar el rendimiento de sus futbolistas
    MAR 11 MAY|DIGITAL
    Cómo la tecnología ayuda al Real Sporting a mejorar el rendimiento de sus futbolistas

    • Como parte del plan estratégico de la Fundación y del Real Sporting, hace dos temporadas nació Mareo Education & Research Lab, cuya ambición es desarrollar un ecosistema que impulse el I+D+i en la Escuela de Fútbol de Mareo.
    • La entidad asturiana se ha interesado recientemente por un dispositivo estimulador que actúa sobre el nervio vago y contribuye a aumentar el rendimiento físico y mental de los futbolistas.