Cargando...
Colores que laten
Ver
TODO

    LaLiga refuerza su compromiso sus Clubes y SADs con ’Entrena tus competencias’, unas jornadas exclusivas de formación
    MAR 24 NOV|COMUNICACIÓN
    LaLiga refuerza su compromiso sus Clubes y SADs con ’Entrena tus competencias’, unas jornadas exclusivas de formación

    • A través de LaLiga Business School, el objetivo de estas sesiones es proveer a la industria del deporte de un valor añadido y dar un paso más en la profesionalización del fútbol
    • Las áreas de negocio que se abarcarán irán desde el patrocinio social, pasando por el desarrollo internacional, hasta la comunicación estratégica o los eSports
    Más de 35.000 juguetes llegan al campo de refugiados de Za’atari para el Día Universal del Niño
    MAR 24 NOV|FUNDACIÓN
    Más de 35.000 juguetes llegan al campo de refugiados de Za’atari para el Día Universal del Niño

    • La iniciativa se realiza gracias a la colaboración de la Fundación Crecer Jugando, RTVE, LaLiga y la FUNDACIÓN LaLiga
    • Miles de niños y niñas refugiados sirios recibirán esta donación bajo el marco de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’
       
    LaLiga North America involucra a los aficionados locales a través del contenido
    MAR 24 NOV|INTERNACIONAL
    LaLiga North America involucra a los aficionados locales a través del contenido

    • Desde su nuevo estudio de México, se producen 14 programas semanales en inglés y en español adaptados a audiencias y canales específicos.
    • Boris Gartner, CEO de LaLiga North America, ahondó en la estrategia de contenidos en formato largo y corto, y en las colaboraciones con socios que les garantizan una mayor visibilidad.
    El Elche CF y SFIDANTE Int. amplían su acuerdo de patrocinio
    MAR 24 NOV|INTERNACIONAL
    El Elche CF y SFIDANTE Int. amplían su acuerdo de patrocinio

    • La compañía japonesa tendrá espacio en la manga izquierda de la camiseta, así como en distintas ubicaciones del estadio Martínez Valero

    • Con este paso más entre el club y la marca nipona, el Elche CF busca aumentar su presencia en Japón y ganar seguidores en este territorio 

    Entrenadores de LaLiga reinician en China sus programas de desarrollo deportivo
    MAR 24 NOV|PROYECTOS DEPORTIVOS
    Entrenadores de LaLiga reinician en China sus programas de desarrollo deportivo

    • A través de la colaboración establecida en 2015 con el Ministerio de Educación chino, LaLiga está reactivando sus proyectos formativos y campus de selección de talento en el país.
    • Los entrenadores españoles formarán parte del proyecto ‘Mantianxing’ iniciado en el año 2020 con el objetivo de potenciar los centros educativos con mejor nivel futbolístico del país.
    Budweiser, partner global de LaLiga: el sector subestima las cuestiones planteadas por la pandemia a largo plazo
    MAR 24 NOV|ACTIVACIÓN DE MARCA
    Budweiser, partner global de LaLiga: el sector subestima las cuestiones planteadas por la pandemia a largo plazo

    • La marca global de cerveza, al evaluar su colaboración con LaLiga, explicó cómo un planteamiento basado en contenidos le había permitido mantener la interacción e involucración de los aficionados.
    • Entrevistas exclusivas con los principales jugadores de LaLiga ha creado un gran impacto en todo el mundo y ha ayudado a promover el mensaje de la marca: Be a King (Sé un rey).
    ¿Cómo trabajan los clubes de LaLiga en la elección de sus equipaciones y el impacto que tienen a nivel comercial?
    MAR 24 NOV|INTERNACIONAL
    ¿Cómo trabajan los clubes de LaLiga en la elección de sus equipaciones y el impacto que tienen a nivel comercial?

    • Los clubes trabajan durante casi un año en la elección de las equipaciones para dar en la tecla con un diseño que haga incrementar las ventas tanto a nivel local como internacional.  
    • Granada CF, Real Valladolid y Villarreal CF nos detallan los procesos de selección de las equipaciones, así como los agentes involucrados en la elección, la relevancia de las redes sociales, el impacto económico y las fases de promoción y lanzamiento.
    El Ciutat de València transforma su imagen e ilumina el futuro del Levante UD
    MAR 24 NOV|PROYECTOS DEPORTIVOS
    El Ciutat de València transforma su imagen e ilumina el futuro del Levante UD

    • La remodelación del Ciutat de València convertirá este estadio en uno de los más punteros de LaLiga y de Europa. La nueva cubierta completa, junto a la iluminación y los videomarcadores, permitirá vivir una atmósfera vibrante en el histórico recinto granota. 
    • Con esta reforma el Levante UD abre la venta de comercialización de las instalaciones con multitud de posibilidades y con el objetivo de generar una nueva fuente de ingresos.
    El Sevilla FC da un fuerte impulso a su marca dentro de su ambicioso plan estratégico
    VIE 06 NOV|MARCA GLOBAL
    El Sevilla FC da un fuerte impulso a su marca dentro de su ambicioso plan estratégico

    • La entidad hispalense ha llevado a cabo un proyecto para  abordar los objetivos del plan estratégico del club: globalización, digitalización y transformación como pilares claves para incrementar los ingresos.
    • Este es un proyecto de marca global en el que se ha trabajado durante un año para definir la estrategia de marca y la construcción de su nueva identidad que permita a la marca desplegarse con potencia a nivel nacional e internacional.
    El Athletic Club afianza su compromiso social gracias al reto de la sostenibilidad y a los valores que conectan con su afición
    VIE 06 NOV|MARCA GLOBAL
    El Athletic Club afianza su compromiso social gracias al reto de la sostenibilidad y a los valores que conectan con su afición

    • Recientes acuerdos alcanzados en materia de sostenibilidad con empresas punteras, sitúan al club como uno de los referentes en esta línea manteniéndose fiel a sus valores y conectando con su afición.
    • El objetivo de ser un club 100% sostenible hace que la sostenibilidad y el medio ambiente conformen una de las cinco áreas de trabajo específicas de la Fundación Athletic Club.
    eLaLiga Santander Fan Cup, la competición no profesional más internacional de eLaLiga
    VIE 06 NOV|DIGITAL
    eLaLiga Santander Fan Cup, la competición no profesional más internacional de eLaLiga

    • El nuevo torneo internacional de EA SPORTS FIFA 21 de promociona por LaLiga y EA Sports.
    • El torneo se llevará a cabo en 16 países de Asia, América, África y Europa. 
    Comó LaLiga desplegó la alfombra roja para ElClásico
    VIE 06 NOV|INTERNACIONAL
    Comó LaLiga desplegó la alfombra roja para ElClásico

    • Antés del partido, se organizó un montaje especial en siete lugares emblemáticos de seis continentes, de Londres a India a Australia
    • Más que 100 eventos temáticos globales tuvieron lugar en África, Asia y América para ayudar a los fanáticos a disfrutar del partido
    Más de 50 futbolistas de LaLiga ProPlayer estudian en Estados Unidos
    VIE 06 NOV|PROYECTOS DEPORTIVOS
    Más de 50 futbolistas de LaLiga ProPlayer estudian en Estados Unidos

    • Por segundo año consecutivo, jugadores formados en las canteras de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank estudian y compiten en universidades americanas
    • Hasta la fecha, la financiación conseguida para estos jóvenes supera ya los 5 millones de dólares
    LaLiga se convierte en la primera liga deportiva europea en unirse a Twitch
    VIE 06 NOV|DIGITAL
    LaLiga se convierte en la primera liga deportiva europea en unirse a Twitch

    • Habrá programación y contenido original en el servicio de streaming
    • LaLiga desarrollará nuevas estrategias de colaboración para la comunidad global de superaficionados de Twitch
    LaLiga entra por primera vez en el ranking de marcas españolas de BrandZ de Kantar
    VIE 06 NOV|MARCA GLOBAL
    LaLiga entra por primera vez en el ranking de marcas españolas de BrandZ de Kantar

    • El estudio, realizado por Kantar, sitúa a LaLiga en el 12º puesto
    • LaLiga está categorizada como compañía de entretenimiento, convirtiéndose así en la única competición deportiva en este ranking
    Cómo las colaboraciones locales impulsan el crecimiento de LaLiga en Japón
    VIE 06 NOV|INTERNACIONAL
    Cómo las colaboraciones locales impulsan el crecimiento de LaLiga en Japón

    • En 2017 se firmó un memorando de entendimiento entre LaLiga y la J. League, que se amplió recientemente hasta 2023.
    • Las dos ligas, que cuentan con DAZN como socio común, se centran en la innovación de las retransmisiones y el crecimiento digital.
    El Real Betis pone en marcha ‘Forever Green’, una plataforma de sostenibilidad para empresas a través del fútbol
    VIE 06 NOV|INTERNACIONAL
    El Real Betis pone en marcha ‘Forever Green’, una plataforma de sostenibilidad para empresas a través del fútbol

    • El Club sevillano, el Gobierno de España y LaLiga presentan en Madrid una iniciativa única para promover la acción medioambiental.
    • Naciones Unidas y Amazon apadrinan el programa.  
    El CD Leganés refuerza su área internacional con el objetivo de traspasar fronteras
    MAR 27 OCT|INTERNACIONAL
    El CD Leganés refuerza su área internacional con el objetivo de traspasar fronteras

    • La entidad pepinera incorpora a su departamento internacional a Josele González para aumentar la presencia de la marca del CD Leganés en el contexto internacional.
    • El club establece Estados Unidos, México, India, China, Japón y Marruecos como mercados objetivo.
    Cómo sitúa LaLiga los datos en el centro de sus retransmisiones de partidos
    MAR 27 OCT|AUDIOVISUAL
    Cómo sitúa LaLiga los datos en el centro de sus retransmisiones de partidos

    • Los nuevos gráficos de esta temporada revelan información sobre jugadas y patrones de juego.
    • Gracias a Mediacoach, LaLiga reúne información en tiempo real sobre todos los jugadores en el terreno de juego que se puede convertir rápidamente en imágenes para la retransmisión.
    Cómo está reduciendo LaLiga el acceso a contenido pirateado
    MAR 27 OCT|AUDIOVISUAL
    Cómo está reduciendo LaLiga el acceso a contenido pirateado

    • La visualización de contenidos ilegales de fútbol en España descendió un 19% en un año, la mayor caída de cualquier sector supervisado en un estudio reciente.
    • LaLiga está protegiendo su contenido y el que emplea el fútbol profesional con medidas legales, grupos de trabajo, tecnología, comunicaciones y integridad.
    El método Monchi: secretos del director deportivo más famoso del fútbol
    MAR 27 OCT|BI
    El método Monchi: secretos del director deportivo más famoso del fútbol

    • El director deportivo del Sevilla FC explicó cómo un mejor uso de los datos conduce al éxito en la contratación. 
    • Monchi también detalló cómo el departamento de investigación y desarrollo del club está consiguiendo que el proceso de identificación de nuevos jugadores sea más ágil y eficaz.
    LaLiga y Liga Portugal extienden su cooperación hasta 2023
    MAR 27 OCT|PRESIDENCIA
    LaLiga y Liga Portugal extienden su cooperación hasta 2023

    • Ambas ligas renuevan el acuerdo de 2017 por tres temporadas más, para profundizar su colaboración encontrol económico, nuevas tecnologías o integridad y seguridad.
    • La firma refuerza el apoyo a la candidatura de España-Portugal para el Mundial de Fútbol 2030
    Las nuevas tendencias de TikTok tienen sabor futbolero
    MAR 27 OCT|DIGITAL
    Las nuevas tendencias de TikTok tienen sabor futbolero

    • TikTok es la plataforma de entretenimiento clave para llegar a los aficionados más jóvenes. 
    • Publicaciones de figuras como Eva Longoria o el éxito de los contenidos de los clubes y jugadores de LaLiga demuestran que la fiebre por el fútbol aquí cada vez es mayor.
    LaLiga y El Club del Deportista lanzan Players, una aplicación pionera para jugadores
    MAR 27 OCT|DIGITAL
    LaLiga y El Club del Deportista lanzan Players, una aplicación pionera para jugadores

    • La herramienta ofrecerá información esencial previa al partido, así como estadísticas sobre rendimiento físico y técnico, mapa de calor y fotos individualizadas de cada jugador, que podrá utilizarlas y compartirlas en sus redes sociales 
    • A través de la ‘app’ también podrán realizar gestiones premium lifestyle, tales como la reserva de un restaurante, el alquiler de un coche o la compra de artículos de lujo  
    Los clubes ascendidos a LaLiga SmartBank continúan evolucionando, con el objetivo de consolidarse en la categoría
    JUE 08 OCT|PRESIDENCIA
    Los clubes ascendidos a LaLiga SmartBank continúan evolucionando, con el objetivo de consolidarse en la categoría

    • UD Logroñés, FC Cartagena, CE Sabadell y CD Castellón, son los cuatro nuevos equipos integrantes de la categoría de plata del fútbol español. 
    • La permanencia en LaLiga SmartBank es el deseo de estos clubes que aspiran a consolidarse en la categoría para conseguir objetivos más ambiciosos como aumentar la base de aficionados, incrementar el número de socios, construir nuevas infraestructuras o luchar por futuros ascensos a LaLiga Santander.
    LaLiga e IQONIQ unen sus fuerzas para aumentar la experiencia digital de los aficionados
    JUE 08 OCT|DIGITAL
    LaLiga e IQONIQ unen sus fuerzas para aumentar la experiencia digital de los aficionados

    • Los fans de LaLiga encontrarán en la app de IQONIQ un lugar con contenidos y experiencias exclusivas.
    • Se trata de una alianza por tres años enmarcado dentro de LaLiga como “Global Fan Engagement Licensed Partner”.
    LaLiga, Motorpress Ibérica y LVP (Liga de Videojuegos Profesional / Grupo Mediapro) apuestan por el cambio con el Curso de Innovación en Gestión Deportiva
    JUE 08 OCT|DIGITAL
    LaLiga, Motorpress Ibérica y LVP (Liga de Videojuegos Profesional / Grupo Mediapro) apuestan por el cambio con el Curso de Innovación en Gestión Deportiva

    • El curso, que tendrá la acreditación de LaLiga Business School, durará 5 semanas
    • Tratará temas de máxima relevancia para el presente y el futuro del deporte como la transformación de los modelos de gestión o la capacidad de innovar
    Nace LaLiga TwentyNine's, un nuevo concepto de sports bar que revolucionará el mundo del entretenimiento y la restauración
    JUE 08 OCT|INTERNACIONAL
    Nace LaLiga TwentyNine's, un nuevo concepto de sports bar que revolucionará el mundo del entretenimiento y la restauración

    • El nuevo proyecto de LaLiga aúna gastronomía, ocio, tecnología, fútbol y deporte para llevar la imagen de la competición por todo el mundo.
    • Ya están previstas varias aperturas gracias a partners estratégicos como Barceló Hotel Group.
    Territorio Atleti: un espacio lleno de sentimiento que explica la historia del club a través de experiencias interactivas e inmersivas
    JUE 08 OCT|MARCA GLOBAL
    Territorio Atleti: un espacio lleno de sentimiento que explica la historia del club a través de experiencias interactivas e inmersivas

    • El ambicioso proyecto del Atlético de Madrid propone a todos los aficionados y visitantes conocer su historia de una manera divertida y única, además de poder adentrarse en los valores atléticos y disfrutar de la pasión rojiblanca.
    • Ubicado en el Wanda Metropolitano, Territorio Atleti cuenta con numerosas experiencias inmersivas gracias a la última tecnología.
    El Valencia CF da a conocer las innovaciones tecnológicas locales con VCF Innovation Hub
    JUE 08 OCT|DIGITAL
    El Valencia CF da a conocer las innovaciones tecnológicas locales con VCF Innovation Hub

    • El club ha firmado un acuerdo con Startup Valencia para promocionar la prestigiosa comunidad de emprendedores de la ciudad.
    • Su objetivo inicial serán las innovaciones deportivas, desde la medicina hasta los estadios inteligentes.