Cargando...
Colores que laten
Ver
TODO

    Diez hitos de la temporada LaLiga 2019/20
    LUN 07 SEP|MARCA GLOBAL
    Diez hitos de la temporada LaLiga 2019/20

    • A pesar de la disrupción provocada por la pandemia mundial, LaLiga pudo continuar su crecimiento fuera del campo.
    • Desde las áreas tecnológicas hasta las sociales, se lograron nuevos éxitos para mejorar el estatus global de la competición.
    PUMA y LaLiga presentan los balones oficiales Accelerate y Adrenalina para la temporada 2020/21
    LUN 07 SEP|MARKETING
    PUMA y LaLiga presentan los balones oficiales Accelerate y Adrenalina para la temporada 2020/21

    • El balón Accelerate, en color blanco, se utilizará para la mayoría de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. 
    • Adrenalina, en limón flúor, se usará para los Derbis, El Clásico y otros partidos decisivos durante la temporada 2020/21.
    El Valencia CF continúa su expansión internacional con la apertura de nuevas academias
    LUN 07 SEP|INTERNACIONAL
    El Valencia CF continúa su expansión internacional con la apertura de nuevas academias

    • El club gana terreno en Norteamérica con la VCF Soccer Academy en Montreal (Canadá). El acuerdo con el prestigioso College Bourget permite al Valencia CF aportar herramientas a nivel técnico y táctico para que los jóvenes puedan mejorar futbolísticamente durante su estancia. 
    • Siguiendo el lema de la Academia Valencia CF ‘Educamos personas, formamos futbolistas’, el club ha abierto recientemente academias en Grecia, Bulgaria y Chipre.
    El nuevo escudo del Deportivo Alavés: la base de una imagen de marca fuerte y reconocible tanto a nivel nacional como internacional
    LUN 07 SEP|ACTIVACIÓN DE MARCA
    El nuevo escudo del Deportivo Alavés: la base de una imagen de marca fuerte y reconocible tanto a nivel nacional como internacional

    • El club vitoriano modifica su escudo con la vista puesta en el centenario de la entidad centrando todo alrededor de su icónico banderín albiazul. 
    • El Grupo Baskonia-Alavés, grupo al que pertenece el Deportivo Alavés, ya renovó el escudo del equipo de baloncesto (Baskonia) y ahora lo hace con el equipo blanquiazul para actualizar sus marcas  y llegar a nuevos públicos.
    RC Celta instalará el producto ‘tiivii’ en los campos de entrenamiento de A Madroa y en sus salas de prensa
    LUN 07 SEP|DIGITAL
    RC Celta instalará el producto ‘tiivii’ en los campos de entrenamiento de A Madroa y en sus salas de prensa

    • Es la puesta en marcha del piloto de automatización creado por LaLiga, el club y la empresa cinfo, una de las ganadoras de Startup Competition 2019
    • El proyecto incorporará una tecnología que permitirá de forma autómata la grabación, reproducción y realización en la nube de contenido, que podrán ver a demanda técnicos, medios y aficionados
    Los datos de fichajes a nivel europeo, a disposición de todos los clubes de LaLiga a través de un nuevo cuadro de mandos
    LUN 07 SEP|DIGITAL
    Los datos de fichajes a nivel europeo, a disposición de todos los clubes de LaLiga a través de un nuevo cuadro de mandos

    • LaLiga ha creado un panel del mercado de fichajes para mostrar la actividad de gastos de clubes en las últimas cuatro temporadas.
    • Se incluyen las dos divisiones principales de las cinco grandes ligas de Europa, lo que permitirá a los clubes españoles compararse con sus rivales. 
    Los clubes de LaLiga obtienen sobresaliente en materia de transparencia
    LUN 07 SEP|COMUNICACIÓN
    Los clubes de LaLiga obtienen sobresaliente en materia de transparencia

    • El INFUT 2019 de Transparencia Internacional España (TI-E) consolida la cultura de transparencia corporativa en el fútbol profesional
    • Los Clubes de LaLiga obtienen una puntuación media de 93’63 sobre 100
    El Real Valladolid proyecta su crecimiento global con una nueva sección deportiva
    LUN 07 SEP|ACTIVACIÓN DE MARCA
    El Real Valladolid proyecta su crecimiento global con una nueva sección deportiva

    • El conjunto blanquivioleta firma un convenio con el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid (CBCV) para que el equipo de baloncesto pase a llamarse Real Valladolid Baloncesto e integrarlo en la entidad.
    • Este acuerdo supone que el Real Valladolid se presente como una entidad con un marco más amplio de actuación y con muchas más posibilidades de generar nuevos públicos, ingresos y reputación.
    El Villarreal CF abraza la ciencia en un proyecto solidario junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón
    LUN 07 SEP|INTERNACIONAL
    El Villarreal CF abraza la ciencia en un proyecto solidario junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón

    • Ambas entidades colaboran en esta iniciativa para apoyar a diferentes asociaciones de pacientes de Castellón con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales.
    • Enmarcado en el Proyecto Píxel, en esta edición se han premiado las mejores iniciativas y acciones en el campo de la adaptación, la investigación y la accesibilidad.
    El mercado asiático, objetivo del Real Betis para su crecimiento internacional
    MAR 04 AGO|INTERNACIONAL
    El mercado asiático, objetivo del Real Betis para su crecimiento internacional

    • El club verdiblanco ha inaugurado un perfil oficial en la red social china Weibo para atraer a nuevas audiencias y ampliar la base de aficionados.
    • En colaboración con LaLiga, el Real Betis ha participado en la iniciativa desarrollada en Japón LaLiga Course #HoySeJuega, donde se busca acercar la competición española a los seguidores nipones.
    LaLiga y T3N Sport & Investment construyen un complejo deportivo en Madrid pionero en el sector deportivo
    MAR 04 AGO|PROYECTOS DEPORTIVOS
    LaLiga y T3N Sport & Investment construyen un complejo deportivo en Madrid pionero en el sector deportivo

    • Las instalaciones contarán con campos de fútbol, complejo educacional y residencias de alto nivel
    • El proyecto contará con la participación de otra conocida property deportiva internacional y se espera que esté operativo en verano de 2021
    La SD Eibar deja huella en Perú: la fundación del club y la ONG eibarresa Egoaizia seguirán apoyando el proyecto de la Escuela de fútbol de Piura
    MAR 04 AGO|PROYECTOS DEPORTIVOS
    La SD Eibar deja huella en Perú: la fundación del club y la ONG eibarresa Egoaizia seguirán apoyando el proyecto de la Escuela de fútbol de Piura

    • La SD Eibar Fundazioa y la ONG eibarresa Egoaizia renuevan el compromiso de seguir un año más dando soporte a la Escuela Deportiva Eibar-Piura.
    • El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de los niños y niñas en exclusión social de la región de Piura, además de promover valores como el respeto, el compromiso y la solidaridad y de ofrecerles una oportunidad en el deporte.
    La temporada 2019/20 de eLaLiga Santander recibió más de 10 millones de visitas
    MAR 04 AGO|DIGITAL
    La temporada 2019/20 de eLaLiga Santander recibió más de 10 millones de visitas

    • Casi 20.000 jugadores participaron en la competición de eSports de esta temporada 
    • 34 clubes de LaLiga estuvieron representados esta temporada, duplicando el total del año pasado
    LaLiga en Facebook: ¿Cómo se ha incrementado la participación de los aficionados en la vuelta del fútbol en directo gracias a la tecnología?
    MAR 04 AGO|AUDIOVISUAL
    LaLiga en Facebook: ¿Cómo se ha incrementado la participación de los aficionados en la vuelta del fútbol en directo gracias a la tecnología?

    • Las soluciones de producción remota aseguraron que la COVID-19 no interrumpiera la relación que los aficionados del subcontinente indio tenían con los presentadores y expertos. 
    • Desde 2018 es posible ver LaLiga gratis en el subcontinente indio a través de Facebook. 
    El Levante UD lanza unas zapatillas solidarias diseñadas por personas con discapacidad para promover la integración
    MAR 04 AGO|ACTIVACIÓN DE MARCA
    El Levante UD lanza unas zapatillas solidarias diseñadas por personas con discapacidad para promover la integración

    • Junto a la empresa valenciana Timpers, el club granota saca al mercado una edición limitada de zapatillas que promueven la integración de las personas con discapacidad visual.
    • El 100% de la recaudación por la venta de las zapatillas se destina a los proyectos de deporte adaptado de la Fundación Levante UD.
    El Valencia CF y el chef José Andrés unieron sus fuerzas para proporcionar comida y esperanza durante la crisis del coronavirus
    MAR 04 AGO|FUNDACIÓN
    El Valencia CF y el chef José Andrés unieron sus fuerzas para proporcionar comida y esperanza durante la crisis del coronavirus

    • El estadio del club se convirtió en un punto de distribución de alimentos para la campaña #ChefsForSpain
    • Ya se han entregado más de dos millones de comidas desde más de 150 puntos de distribución
    Javier Tebas: “La tecnología está convirtiendo a LaLiga en un líder de la industria”
    MAR 04 AGO|PRESIDENCIA
    Javier Tebas: “La tecnología está convirtiendo a LaLiga en un líder de la industria”

    • El presidente de la competición manifestó su orgullo por cómo las retransmisiones con aficionados virtuales hicieron sobresalir a LaLiga durante las últimas semanas de la temporada 2019/20.  
    • Tebas confía en que el sector del fútbol volverá a su nivel anterior a la COVID-19 e insiste en que la innovación a largo plazo debe ser el principal objetivo.
    Los avances tecnológicos de LaLiga sitúan a la organización como un referente en la industria
    MAR 04 AGO|DIGITAL
    Los avances tecnológicos de LaLiga sitúan a la organización como un referente en la industria

    • El departamento de tecnología de LaLiga ha recibido certificados de reconocimiento por los más de 20 proyectos punteros en materia de innovación, investigación y desarrollo.
    • Esta área que emplea a 70 personas desarrolla y ofrece productos especializados que son utilizados por otras organizaciones deportivas, lo que termina siendo una nueva fuente de ingresos para LaLiga. 
    Lo que hay tras las innovaciones de LaLiga en las transmisiones a puerta cerrada
    MAR 07 JUL|AUDIOVISUAL
    Lo que hay tras las innovaciones de LaLiga en las transmisiones a puerta cerrada

    • El recurso de los fans virtuales y del sonido ambiental ha sido posible gracias a los esfuerzos combinados de diferentes departamentos y empresas.
    • LaLiga se asoció con VIZRT y EA SPORTS para ayudar a los espectadores a centrarse en la acción proporcionando la mejor experiencia posible.
    LaLiga recibe certificaciones I+D+i que refrendan su labor en materia tecnológica y de innovación
    MAR 07 JUL|DIGITAL
    LaLiga recibe certificaciones I+D+i que refrendan su labor en materia tecnológica y de innovación

    • Calendar Selector y las aplicaciones creadas para luchar contra la piratería, reciben el reconocimiento EQA como Investigación y Desarollo
    • Además, una veintena de aplicaciones y herramientas creadas por LaLiga son certificadas como Innovación Tecnológica
    LaLiga Business School anuncia tres cursos nuevos para noviembre de 2020
    MAR 07 JUL|INTERNACIONAL
    LaLiga Business School anuncia tres cursos nuevos para noviembre de 2020

    • Tres nuevos cursos de gestión de fútbol, derecho y marketing aumentarán las competencias profesionales en la industria.
    • Los cursos serán impartidos por expertos de la industria y contarán con programas de prácticas y visitas formativas a clubes y otras organizaciones globales.
    Una coalición internacional acaba con grupos de piratería que ofrecían 40 000 canales de vídeo y contenido de vídeo bajo demanda, y dos millones de suscriptores
    MAR 07 JUL|AUDIOVISUAL
    Una coalición internacional acaba con grupos de piratería que ofrecían 40 000 canales de vídeo y contenido de vídeo bajo demanda, y dos millones de suscriptores

    • LaLiga ha colaborado con La liga alemana de fútbol (Deutsche Fußbal Liga o DFL), NAGRA y Nordic Content Protection en la iniciativa.
    • Todas estas organizaciones agradecen al Cuerpo Nacional de Policía y a los organismos policiales de Europa las medidas impuestas sobre la red de emisión ilegal internacional mediante IPTV
    Electronic Arts y LaLiga renuevan su acuerdo de colaboración para los próximos 10 años
    MAR 07 JUL|MARCA GLOBAL
    Electronic Arts y LaLiga renuevan su acuerdo de colaboración para los próximos 10 años

    • EA Sports FIFA continúa llevando la experiencia del fútbol global más auténtica e innovadora a los ‘gamers’ de todo el mundo 
    • LaLiga cuenta con el mayor número de seguidores en EA SPORTS FIFA en más de 70 países
    Más allá del patrocinio: LaLiga y el Sevilla FC acuerdan ofrecer servicios de consultoría en Tanzania a través de la asociación con GSM Group
    MAR 07 JUL|INTERNACIONAL
    Más allá del patrocinio: LaLiga y el Sevilla FC acuerdan ofrecer servicios de consultoría en Tanzania a través de la asociación con GSM Group

    • El club Young Africans SC se beneficiará de la experiencia de LaLiga y del Sevilla durante los próximos tres años y medio
    • El club recibirá asesoramiento en gestión de clubes, actividades para aficionados, transformación digital, marketing, ventas, control económico y desarrollo internacional
    El CA Osasuna aplicará en su cantera la tecnología de las primeras espinilleras inteligentes y conectadas del mundo
    MAR 07 JUL|PROYECTOS DEPORTIVOS
    El CA Osasuna aplicará en su cantera la tecnología de las primeras espinilleras inteligentes y conectadas del mundo

    • Las espinilleras de carbono inteligentes permitirán monitorizar el rendimiento de más de 16.000 niños de los clubes asociados a su cantera.
    • Este novedoso proyecto integrado en el programa Cantera Salud tiene como objetivo mejorar el rendimiento deportivo y la salud de los jóvenes. 
    La audiencia internacional de LaLiga Santander se incrementa casi un 50% tras el reinicio de la competición
    MAR 07 JUL|INTERNACIONAL
    La audiencia internacional de LaLiga Santander se incrementa casi un 50% tras el reinicio de la competición

    • Según datos de la consultora Nielsen Sports, la audiencia internacional de LaLiga Santander ha aumentado durante la primera jornada de competición después del parón forzado por la pandemia del COVID-19.  
    • En el continente africano se aumentó en más de un 73%, y en países asiáticos como en India, más de un 72%.
    Javier Tebas: “Hemos demostrado que las competiciones pueden volver”
    MAR 07 JUL|PRESIDENCIA
    Javier Tebas: “Hemos demostrado que las competiciones pueden volver”

    • Mientras LaLiga se reanuda, el presidente de LaLiga se dirigió a los medios de comunicación internacionales para explicar cómo se hizo posible.
    • Tebas estableció planes para terminar la temporada de forma segura y abordar el futuro.
    Conoce LaLiga desde dentro con la segunda temporada de la galardonada “Six Dreams” en Amazon
    MAR 07 JUL|AUDIOVISUAL
    Conoce LaLiga desde dentro con la segunda temporada de la galardonada “Six Dreams” en Amazon

    • Borja Iglesias, Aritz Aduriz, Santi Cazorla, Paco López, Clemente Villaverde y Maheta Molango son las seis estrellas protagonistas
    • La serie es fruto de la colaboración entre Amazon, The Mediapro Studio, LaLiga y los clubes
    Los aficionados de los clubes de LaLiga estarán muy presentes en los estadios de la competición
    MAR 07 JUL|PROYECTOS DEPORTIVOS
    Los aficionados de los clubes de LaLiga estarán muy presentes en los estadios de la competición

    • La ausencia de público en las gradas ha hecho que el Villarreal CF y el Elche CF hayan impulsado la iniciativa de tener a sus aficionados en las gradas a través de siluetas de animación con sus bustos.
    • El Valencia CF, entre otras acciones, apuesta por dar colorido a Mestalla con camisetas, banderas o bufandas que los seguidores pueden colocar en el estadio. Otros clubes animan a los suyos a que envíen fotos para que aparezcan durante el partido en las vallas publicitarias.
    Campañas creativas del RCD Mallorca promueven el turismo local y aumentan el valor para los partners
    MAR 07 JUL|MARCA GLOBAL
    Campañas creativas del RCD Mallorca promueven el turismo local y aumentan el valor para los partners

    • Desde la reanudación del campeonato contra el FC Barcelona y hasta el próximo 30 de junio de 2021, el estadio del club bermellón pasará a llamarse Visit Mallorca Estadi.
    • Con el apoyo de instituciones públicas y privadas de la región, el club tiene el objetivo de impulsar el turismo para contribuir a la recuperación económica y social de la isla.