Cargando...
Colores que laten
Ver
TODO

    La tecnología como palanca de desarrollo
    MIÉ 18 MAY|LALIGA IMPULSO
    La tecnología como palanca de desarrollo

    • La experiencia con los aficionados, los procesos internos corporativos o la adaptación de los estadios serán algunas de las principales acometidas de LaLiga Impulso en el ámbito de la tecnología.

    Llega el momento del Cambio
    MIÉ 18 MAY|LALIGA IMPULSO
    Llega el momento del Cambio

    • Los clubes de LaLiga Impulso han participado durante el mes de mayo en unas jornadas formativas sobre Gestión del Cambio enfocadas a la transformación de los procesos, objetivos y tecnologías de las organizaciones.
    Marca, Estrategia e Investigación: una estrategia a largo plazo para llegar a nuevas audiencias
    MIÉ 18 MAY|LALIGA IMPULSO
    Marca, Estrategia e Investigación: una estrategia a largo plazo para llegar a nuevas audiencias

    • Rodrigo Antonini y Marta Malo, responsables de la vertical de Marca, Estrategia e Investigación explican las claves del trabajo en esta materia.

    Desarrollo Internacional: abrir mercados para convertirnos en referencia mundial del deporte
    MIÉ 18 MAY|LALIGA IMPULSO
    Desarrollo Internacional: abrir mercados para convertirnos en referencia mundial del deporte

    • José Carlos Loaiza, responsable de la vertical de Desarrollo Internacional, analiza con detalle cómo será el trabajo desde el área de Internacional.
    Oficina de Talento: Colaboración para reforzar a los clubes del Plan Impulso
    MIÉ 18 MAY|LALIGA IMPULSO
    Oficina de Talento: Colaboración para reforzar a los clubes del Plan Impulso

    • Con el objetivo de reforzar las estructuras de los clubes, LaLiga Impulso ha creado la Oficina de Talento a través de la cual se compartirán perfiles profesionales específicos y formaciones.
    LaLiga Impulso sigue avanzando
    MIÉ 18 MAY|LALIGA IMPULSO
    LaLiga Impulso sigue avanzando

    • Tras las sesiones de trabajo celebradas el pasado mes de marzo en PortAventura World, el Plan Impulso ha comenzado a trabajar en los objetivos de la próxima temporada
    LaLiga presenta un ambicioso Plan Nacional de Optimización y Mejora de Canteras vinculado a LaLiga Impulso
    JUE 28 ABR|PROYECTOS DEPORTIVOS
    LaLiga presenta un ambicioso Plan Nacional de Optimización y Mejora de Canteras vinculado a LaLiga Impulso

    • Se trata de la primera vez que el fútbol base nacional lanza un plan colectivo para potenciar las canteras españolas, que ya son referente a nivel mundial.
    • Bajo el proyecto transversal LaLiga Impulso, los clubes pondrán en marcha iniciativas en un entorno de apuesta por la sostenibilidad económica a medio y largo plazo con el apoyo y compromiso de LaLiga.
    •  El Plan se presentó en el marco del VI Encuentro de Canteras en Pamplona, con el CA Osasuna como anfitrión.
    LaLiga celebra en Dubai el Día de Aragón con un “derbi” muy especial entre SD Huesca y Real Zaragoza
    JUE 28 ABR|INTERNACIONAL
    LaLiga celebra en Dubai el Día de Aragón con un “derbi” muy especial entre SD Huesca y Real Zaragoza

    • La comunidad española en Emiratos se reunió para celebrar un torneo de fútbol donde los equipos aragoneses protagonizaron la final emulando el partido que tuvo lugar entre ambos recientemente en LaLiga SmartBank.
    “Con el Plan Impulso tenemos la obligación de dirigirnos a otros mercados para seguir creciendo”
    JUE 28 ABR|PRESIDENCIA
    “Con el Plan Impulso tenemos la obligación de dirigirnos a otros mercados para seguir creciendo”

    • Patricia Rodríguez, directora general del Granada CF, destaca la importancia de LaLiga Impulso para abrirse a nuevos mercados y considera fundamental dotarse de profesionales con talento para este plan de crecimiento global.
    • En cuanto al modelo de negocio, el Granada CF quiere enfocarlo hacia lo que les hace diferentes y basar su estrategia en tres ejes claros: formación, turismo e innovación.
    “El acuerdo con CVC es una gran oportunidad y responsabilidad que llevará a LaLiga y los clubes a una nueva dimensión de crecimiento”
    JUE 28 ABR|PRESIDENCIA
    “El acuerdo con CVC es una gran oportunidad y responsabilidad que llevará a LaLiga y los clubes a una nueva dimensión de crecimiento”

    • Martín Ortega, director general del CD Leganés, destaca la importancia del proyecto LaLiga Impulso.
    • Asimismo, resalta que es fundamental continuar trabajando la digitalización y la internacionalización para el crecimiento de la entidad.
    El Sevilla FC lanza Sevilla FC Events para impulsar los ingresos del Ramón Sánchez-Pizjuán
    JUE 28 ABR|INFAESTRUCTURAS
    El Sevilla FC lanza Sevilla FC Events para impulsar los ingresos del Ramón Sánchez-Pizjuán

    • El club andaluz ha lanzado recientemente Sevilla FC Events, a través del cual las empresas pueden utilizar el estadio para reuniones, conferencias, lanzamientos de productos, team building y mucho más.
    • En relación con el estadio, Sevilla FC está trabajando con la multinacional americana Legends para realizar un estudio contando con la opinión de los aficionados y decidir si se debe mejorar el actual Ramón Sánchez-Pizjuán o plantearse la construcción de un nuevo recinto.
    Los clubes se suman al Walking Football para fomentar la actividad física de sus aficionados más mayores
    JUE 28 ABR|FUNDACIÓN
    Los clubes se suman al Walking Football para fomentar la actividad física de sus aficionados más mayores

    • El Walking Football consiste en jugar al fútbol con algunas modificaciones: andando, evitando el contacto y sin poder levantar el balón por encima de la cabeza, entre otras normas.
    • Getafe CF, Real Betis y FC Cartagena son algunos de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que están promoviendo esta novedosa iniciativa entre sus aficionados más mayores.
    El nuevo estadio del Valencia CF, proyecto clave del club gracias a LaLiga Impulso
    JUE 28 ABR|INFAESTRUCTURAS
    El nuevo estadio del Valencia CF, proyecto clave del club gracias a LaLiga Impulso

    • El club valenciano está a la espera de la concesión de los permisos por parte las autoridades correspondientes para comenzar la construcción del necesario nuevo estadio.
    • La viabilidad y la inmediatez de este tipo de proyectos se han convertido en una realidad gracias a la inyección económica llegada del fondo CVC.
    ‘Once in a Lifetime’: el documental de LaLiga y Sorare que muestra que el fútbol es mucho más que 90 minutos de juego
    JUE 28 ABR|AUDIOVISUAL
    ‘Once in a Lifetime’: el documental de LaLiga y Sorare que muestra que el fútbol es mucho más que 90 minutos de juego

    • LaLiga y Sorare lanzan el documental de El Gran Derbi para mostrar cómo los aficionados disfrutan de momentos inolvidables, acercándoles a sus equipos, construyendo conexiones de valor y experiencias únicas entre los fans, jugadores y clubs.
    • Esta producción audiovisual, que ha contado con la colaboración de los clubes, muestra las historias en torno a la pasión de los aficionados del Sevilla FC y el Real Betis a la hora de vivir el derbi.
    FC Cartagena: el proyecto FCC Business supera las 200 empresas adheridas y se convierte en la joya de la corona del club
    JUE 28 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    FC Cartagena: el proyecto FCC Business supera las 200 empresas adheridas y se convierte en la joya de la corona del club

    • El club murciano comenzó a construir una comunidad empresarial exclusiva al inicio de la temporada 2019/20, que está ayudando a impulsar la economía de Cartagena. En la actualidad, más de 200 empresas se han sumado al proyecto FCC Business.
    • Existe un espacio VIP en el estadio del club para que los miembros de FCC Business puedan hacer networking los días de partido y utilizarlo durante el resto de la semana para reuniones, conferencias y formación. Además, la solidaridad tiene un gran protagonismo en este programa.
    El Granada CF aprovecha los vínculos históricos con el mundo árabe para llegar a nuevos aficionados
    JUE 28 ABR|INTERNACIONAL
    El Granada CF aprovecha los vínculos históricos con el mundo árabe para llegar a nuevos aficionados

    • El club cuenta con un responsable para Oriente Medio y el Norte de África y recientemente ha lanzado una cuenta de Twitter en árabe.
    • El Estadio Nuevo Los Cármenes incluso acogió un evento para el Día Nacional del Deporte de Catar, reforzando las relaciones con el país en el año en que será sede de la Copa Mundial de Fútbol.
    El RCD Espanyol entra en el mundo de los NFT para incrementar su volumen de negocio
    JUE 28 ABR|DIGITAL
    El RCD Espanyol entra en el mundo de los NFT para incrementar su volumen de negocio

    • Al asociarse con Fayre para crear tokens, los seguidores del club catalán tendrán acceso a elementos exclusivos del estadio y del equipo.
    • El club tenía el objetivo de aumentar el volumen de su negocio de patrocinio relacionado con los NFT en un 15% este año. Desde este modo, el club incrementará su audiencia de espectadores durante esta temporada.
    El Real Sociedad - Real Betis supera los 500.000 espectadores únicos en TikTok
    JUE 28 ABR|DIGITAL
    El Real Sociedad - Real Betis supera los 500.000 espectadores únicos en TikTok

    • Gracias a un acuerdo pionero entre Mediapro, LaLiga y TikTok, el primer partido de fútbol en España y de una gran liga europea se pudo seguir en formato 9:16 en el perfil de GOL en TikTok.
    • Esta retransmisión histórica tuvo además 733.000 reproducciones, 68.000 comentarios en el chat, 7.000 compartidos y 1,2 millones de likes.
    El CD Mirandés se apoya en la federación de fútbol japonesa para promover internacionalmente su marca
    JUE 28 ABR|INTERNACIONAL
    El CD Mirandés se apoya en la federación de fútbol japonesa para promover internacionalmente su marca

    • El entrenador Mr. Hirata Reiji, técnico de la Federación Japonesa de Fútbol, eligió al CD Mirandés para conocer su metodología de trabajo y compartir conocimientos con el cuerpo técnico de la entidad rojilla.
    • El club de Miranda de Ebro también permitió a dos jóvenes japoneses entrenar con la academia del club, ampliando sus vínculos con el continente asiático.
    LaLiga North America y Verizon amplían su colaboración para seguir atrayendo a más fans hispanoamericanos
    JUE 28 ABR|INTERNACIONAL
    LaLiga North America y Verizon amplían su colaboración para seguir atrayendo a más fans hispanoamericanos

    • Tras el éxito del programa en su primer año, el eLaLiga All-Star Challenge presentado por Verizon vuelve a ofrecer a los fans y a los jugadores aficionados la oportunidad de ganar premios, jugar contra sus estrellas favoritas de LaLiga y ganar un viaje a España.
    LaLiga Pass: la nueva OTT para ver todo el fútbol profesional español llega a Indonesia y Tailandia
    JUE 28 ABR|AUDIOVISUAL
    LaLiga Pass: la nueva OTT para ver todo el fútbol profesional español llega a Indonesia y Tailandia

    • La OTT de LaLiga, donde se podrá disfrutar de todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, así como otros contenidos exclusivos, se estrena en el Sudeste asiático durante el mes de abril.
    • LaLiga Pass supone un importante paso en la estrategia audiovisual de LaLiga y una evolución lógica en los esfuerzos de la competición para acercarse a sus aficionados de todo el mundo.
    LaLiga y SportBoost impulsan la industria del deporte con una simbiosis entre deportistas y startups
    JUE 31 MAR|MARCA GLOBAL
    LaLiga y SportBoost impulsan la industria del deporte con una simbiosis entre deportistas y startups

    • Lanzan un proyecto global que busca promover a empresas tecnológicas mientras ofrecen una alternativa profesional a deportistas y ex deportistas.
    • A través de la Oficina de Emprendimiento del Jugador, se buscará que profesionales del deporte formen parte de las compañías y les ayuden a ganar en visibilidad y financiación.
    LaLiga lanza la campaña de apoyo a Ucrania “Hacemos equipo por la Paz”
    JUE 31 MAR|MARCA GLOBAL
    LaLiga lanza la campaña de apoyo a Ucrania “Hacemos equipo por la Paz”

    • La iniciativa aglutina diferentes acciones de ayuda a Ucrania emprendidas desde LaLiga y sus clubes entre las que destaca una campaña solidaria de recaudación de donaciones para Ucrania, en colaboración con Cruz Roja.
    Los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank muestran su solidaridad con Ucrania
    JUE 31 MAR|COMUNICACIÓN
    Los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank muestran su solidaridad con Ucrania

    • Los clubes profesionales españoles se sensibilizan con el pueblo ucraniano realizando múltiples acciones destinadas para poder trasladar un mensaje de apoyo y solidaridad.
    • Recogida de alimentos perecederos y material sanitario, donaciones de dinero a través de la recaudación en la venta de localidades en los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y envío de mensajes contrarios a la invasión en camisetas y pancartas, son algunas de las iniciativas lanzadas para mostrar el rechazo a la invasión.
    El Papa Francisco recibe en el Vaticano a la SD Ponferradina
    JUE 31 MAR|COMUNICACIÓN
    El Papa Francisco recibe en el Vaticano a la SD Ponferradina

    • Dentro de los actos de celebración del Centenario de la SD Ponferradina, la plantilla, el cuerpo técnico, directivos, consejeros y empleados de la entidad, visitaron a Su Santidad el Papa Francisco en una Audiencia General en el Vaticano.
    • El club, a través de su presidente José Fernández Nieto, le hizo entrega al Papa de una imagen de la Virgen de La Encina (patrona de Ponferrada y el Bierzo), una camiseta oficial del equipo con su nombre y el número 100 y una camiseta conmemorativa del centenario.
    Los jóvenes talentos del fútbol norteamericano desembarcan en España para entrenar con LaLiga
    JUE 31 MAR|PROYECTOS DEPORTIVOS
    Los jóvenes talentos del fútbol norteamericano desembarcan en España para entrenar con LaLiga

    • LaLiga Select, lanzado en 2021 por LaLiga North America de la mano de la agencia especializada ISL, es el primer programa de scouting oficial en Norteamérica promovido por una institución internacional de fútbol.
    • Un total de 118 jugadores, de entre 13 y 19 años, han sido seleccionados por entrenadores y scouts de LaLiga Grassroots de entre los más de 12.000 participantes en total en 14 eventos desde el lanzamiento del programa.
    LaLiga Promises Santander exhibe su potencial en Maspalomas
    JUE 31 MAR|PROYECTOS DEPORTIVOS
    LaLiga Promises Santander exhibe su potencial en Maspalomas

    • Fair play e ilusión volvieron a ser los grandes protagonistas de este prestigioso torneo que acabó conquistando el Real Madrid.
    La Semana de LaLiga contra el Racismo logra impactar a millones de aficionados
    JUE 31 MAR|COMUNICACIÓN
    La Semana de LaLiga contra el Racismo logra impactar a millones de aficionados

    • La iniciativa de LaLiga, en colaboraión con EA SPORTS FIFA 22, ha logrado impactar a millones de aficionados por activaciones en redes sociales y clubes.
    • La Semana de LaLiga contra el Racismo ha pretendido sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad.
    LaLiga convoca la segunda edición del curso de ‘Gestión y Negocio de eSports’
    JUE 31 MAR|MARCA GLOBAL
    LaLiga convoca la segunda edición del curso de ‘Gestión y Negocio de eSports’

    • LaLiga, a través de su departamento educativo LaLiga Business School, y en colaboración con Movistar, continuará facilitando los conocimientos fundamentales de esta industria emergente tras el éxito del año pasado.
    • En esta segunda edición, el curso ‘Gestión y Negocio de eSports de LaLiga’ ofrecerá una panorámica del ecosistema de la industria de los esports y competitive gaming, desde diferentes ángulos: Competiciones, Clubes, Publishers, Patrocinadores y Broadcasters.
    LaLiga Genuine Santander presenta su cuarta temporada: 42 equipos y un clinic para los porteros de la competición
    JUE 31 MAR|FUNDACIÓN
    LaLiga Genuine Santander presenta su cuarta temporada: 42 equipos y un clinic para los porteros de la competición

    • Málaga, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón y Bilbao acogerán la temporada 2021/22 de LaLiga Genuine Santander.
    • Además, Burger King® España ha firmado un Convenio de Inclusión socio laboral con LaLiga para contratar de forma progresiva a jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander con el fin de que formen parte de la plantilla de Burger King® en España.