Cargando...
Colores que laten
Ver
TODO

    LaLiga Tech impulsa la herramienta ‘Maker’ para ofrecer a los clubes un mayor desarrollo digital
    VIE 17 MAR|LALIGA IMPULSO
    LaLiga Tech impulsa la herramienta ‘Maker’ para ofrecer a los clubes un mayor desarrollo digital

    • Una herramienta que permite de manera centralizada gestionar el contenido digital de los clubes.
    • Han salido a producción 4 webs y apps de clubes y ya están preparadas alrededor de 20 listas para salir a producción desde que empezara su desarrollo hace un año.
    UD Las Palmas y Málaga CF viajan a Berlín para impulsar su marca en territorio internacional
    VIE 17 MAR|LALIGA IMPULSO
    UD Las Palmas y Málaga CF viajan a Berlín para impulsar su marca en territorio internacional

    • El conjunto canario y el club andaluz viajaron a Alemania para asistir a la ITB de Berlín, la feria líder de la industria turística mundial, para continuar con su desarrollo internacional e impulsar su marca.
    • Los malagueños viajaron acompañando a uno de sus patrocinadores, Turismo Costa del Sol, para aprovechar las relaciones comerciales. Por su parte, el conjunto amarillo aprovechó la estancia para generar nuevas oportunidades de negocio en la capital teutona. 
    LaLiga Impulso: Un revulsivo necesario para el crecimiento del fútbol profesional
    VIE 17 MAR|LALIGA IMPULSO
    LaLiga Impulso: Un revulsivo necesario para el crecimiento del fútbol profesional

    • La segunda edición de las jornadas de LaLiga Impulso celebradas en PortAventura sirvió para consolidar un proyecto que tiene como objetivo el crecimiento colectivo del fútbol profesional
    La creación de paquetes de ventajas para los aficionados como estrategia para aumentar beneficios
    VIE 17 MAR|LALIGA IMPULSO
    La creación de paquetes de ventajas para los aficionados como estrategia para aumentar beneficios

    • La creación de paquetes de ventajas para partidos es una opción para satisfacer a más público y abarcar productos distintos a los abonos y las entradas sueltas.
    • Milos Nenadovic, responsable de la Vertical de Infraestructuras de Negocio de LaLiga Impulso, ofrece una serie de recomendaciones para impulsar la estrategia de precios en los clubes.
    El Real Betis trabajará con arquitectos de talla mundial para transformar su estadio en un recinto que funcione los 365 días del año y en un “pulmón financiero”
    JUE 16 MAR|LALIGA IMPULSO
    El Real Betis trabajará con arquitectos de talla mundial para transformar su estadio en un recinto que funcione los 365 días del año y en un “pulmón financiero”

    • Los Verdiblancos han convocado un concurso internacional de arquitectura para su proyecto de remodelación del Estadio Benito Villamarín
    • El consejero delegado, Ramón Alarcón, ha subrayado la importancia de mejorar las instalaciones del recinto para que pueda acoger eventos durante todo el año y generar nuevas fuentes de ingresos
    La SD Huesca sigue buscando nuevas conexiones en Japón a la vez que refuerza los vínculos ya existentes con este mercado estratégico
    JUE 16 MAR|LALIGA IMPULSO
    La SD Huesca sigue buscando nuevas conexiones en Japón a la vez que refuerza los vínculos ya existentes con este mercado estratégico

    • El club de LaLiga SmartBank acaba de firmar un acuerdo de patrocinio con Skylight Consulting, lo que convierte a la empresa japonesa en el primer socio internacional del club
    • A lo largo de los años, la SD Huesca ha establecido otras conexiones con el país asiático, como un programa para traer a jóvenes talentos japoneses a España para que entrenen en el club
    Los clubes de LaLiga aceleran su crecimiento en redes sociales
    JUE 16 MAR|LALIGA IMPULSO
    Los clubes de LaLiga aceleran su crecimiento en redes sociales

    • Los clubes de LaLiga crecieron 30 millones de seguidores en el último mes, coincidiendo con la puesta en marcha del proyecto de paid social para crecer en audiencia. 
    • La puesta en marcha de este plan ha contribuido al crecimiento exponencial de los seguidores de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. 

    El Cádiz CF lanza la camiseta especial del Carnaval para aumentar el alcance de esta festividad
    LUN 06 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Cádiz CF lanza la camiseta especial del Carnaval para aumentar el alcance de esta festividad

    • El club gaditano ha aprovechado el Carnaval para lanzar una camiseta con temática de la festividad y reconfirmase como componente esencial de la comunidad local en un sentido social y cultural.
    • El éxito de la camiseta ha sido tal que el primer stock de camisetas se agotó en 48 horas con “solicitudes de todo tipo”.
    Nace LaLiga Studios, una nueva compañía de producción de contenidos deportivos
    LUN 06 MAR|AUDIOVISUAL
    Nace LaLiga Studios, una nueva compañía de producción de contenidos deportivos

    • LaLiga y Banijay Iberia se asocian para lanzar LaLiga Studios. 
    • LaLiga Studios colaborará con plataformas y marcas a nivel internacional en el desarrollo, producción y distribución de contenidos de entretenimiento, documental, ficción y animación.
    La ‘Superliga Solidaria’ del RCD Espanyol busca llevar la solidaridad a todos los rincones y transmitir los valores positivos del fútbol
    LUN 06 MAR|INTERNACIONAL
    La ‘Superliga Solidaria’ del RCD Espanyol busca llevar la solidaridad a todos los rincones y transmitir los valores positivos del fútbol

    • El club perico lanza el proyecto ‘Superliga Solidaria’ para instar a los todos los clubes a formar parte de esta iniciativa solidaria.
    • Bajo el lema “Esta la jugamos todos”, el objetivo es involucrar a los clubes para que se unan a este proyecto y muestren todo el trabajo realizado en su entorno, y dar más visibilidad a todas las formas de colaborar con entidades, colectivos y fundaciones.
    La estrategia de patrocinio rotatorio del CD Leganés para abrirse a nuevos mercados e incrementar las posibilidades de negocio
    LUN 06 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    La estrategia de patrocinio rotatorio del CD Leganés para abrirse a nuevos mercados e incrementar las posibilidades de negocio

    • El club pepinero ha adoptado una novedosa forma de patrocinar su camiseta que consiste en ir cambiando el patrocinador principal durante la temporada.
    • A la vez que el CD Leganés explora nuevas oportunidades de negocio, empresas de diversos sectores tienen la oportunidad de asociarse al club y disfrutar de la notoriedad que da ser main sponsor.
    “La marca Girona FC y nuestros activos se han revalorizado respecto a nuestra anterior temporada en LaLiga Santander”
    LUN 06 MAR|PRESIDENCIA
    “La marca Girona FC y nuestros activos se han revalorizado respecto a nuestra anterior temporada en LaLiga Santander”

    • Ignasi Mas-Bagà, director general del Girona FC, repasa la evolución del club y hacia dónde debe de enfocarse el crecimiento de la entidad.
    • En la parcela deportiva destaca que el objetivo es afianzase en LaLiga Santander y también poner en el fútbol base para ser “una plataforma de desarrollo de talento”.
    Real Betis, Real Madrid y Real Sociedad, entre los clubes más sostenibles de Europa
    LUN 06 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Real Betis, Real Madrid y Real Sociedad, entre los clubes más sostenibles de Europa

    • Un informe de la prestigiosa consultora Brand Finance destaca a los tres clubes de LaLiga como los más sostenibles del fútbol europeo.
    • LaLiga es la única competición europea que incluye tres clubes en el top 10.
    Netflix se une a LaLiga para crear su primera docuserie deportiva en España
    LUN 06 MAR|AUDIOVISUAL
    Netflix se une a LaLiga para crear su primera docuserie deportiva en España

    • Se trata de una serie documental que contará con un acceso exclusivo a la competición 2023/24 de Primera División.
    Centenario del Elche CF: potenciar la marca y poner en el centro de todas las iniciativas al aficionado
    LUN 06 MAR|ACTIVACIÓN DE MARCA
    Centenario del Elche CF: potenciar la marca y poner en el centro de todas las iniciativas al aficionado

    • Con el centenario como protagonista, el club ilicitano da un impulso a su marca y abarca todo tipo de actos y acciones que permitan alcanzar a todos sus aficionados y a potenciales fans del Elche CF.
    El Real Betis celebra el partido más inclusivo y bate el récord mundial de asistencia de personas con discapacidad funcional a un estadio
    LUN 06 MAR|FUNDACIÓN
    El Real Betis celebra el partido más inclusivo y bate el récord mundial de asistencia de personas con discapacidad funcional a un estadio

    • El club verdiblanco, de la mano con Integrated Dreams y World Football Summit, puso en marcha durante el Real Betis - Real Valladolid acciones para visibilizar y reivindicar que todas las personas puedan disfrutar por igual de un partido de fútbol.
    • Un total de 1.740 aficionados con diversidad funcional se dieron cita en el Benito Villamarín, lo supone un récord mundial tras superar las 1.078 personas con discapacidad que acudieron al estadio del Śląsk Wrocław polaco en 2018.
    Cómo el crecimiento digital del Sevilla FC en China está abriendo la puerta a nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio
    LUN 06 MAR|DIGITAL
    Cómo el crecimiento digital del Sevilla FC en China está abriendo la puerta a nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio

    • El Sevilla FC ganó 192.781 nuevos seguidores en Sina Weibo en 2022, el séptimo mayor aumento de todos los clubes de fútbol europeos.
    • El club está en el buen camino para otro gran año de crecimiento en las redes sociales chinas en 2023, después de haber organizado una importante campaña para el último Año Nuevo Chino.
    • Todo ello está ayudando a los andaluces a atraer a nuevos socios en la región y a ofrecerles un mayor valor.
    Colectividad, ambición y excelencia, claves para el avance de LaLiga Impulso
    JUE 23 FEB|LALIGA IMPULSO
    Colectividad, ambición y excelencia, claves para el avance de LaLiga Impulso

    • Por segundo año consecutivo, 42 clubes -40 de LaLiga- asistieron a sesiones de Marca, Estrategia Digital y Desarrollo de Negocio, entre otras, en el Centro de Convenciones de PortAventura World (PAW).
    • CVC, Meta, Dorna, o el Bayern de Múnich, fueron algunos de los invitados que acudieron a PAW, donde se analizaron los avances del proyecto.
    • Mientras que Javier Tebas, presidente de LaLiga, destacó la “idea colectiva de hacer crecer la competición desde la colectividad”, desde CVC apuntaron que solo la excelencia y un nivel de ambición elevado llevarán a todos al éxito.
    El nuevo museo ‘LEGENDS – The Home of Football’ de Madrid será el mejor escaparate para promocionar los clubes
    JUE 23 FEB|LALIGA IMPULSO
    El nuevo museo ‘LEGENDS – The Home of Football’ de Madrid será el mejor escaparate para promocionar los clubes

    • El museo inmersivo e interactivo del fútbol abrirá sus puertas esta primavera en la Puerta del Sol de Madrid, pero ya hay planes para expandirse por todo el mundo.
    • El presidente de LEGENDS, Marcelo Ordás, quiere que el museo se convierta en “la mejor embajada” del fútbol español.
    Cómo los clubes se beneficiarán y potenciarán la monetización gracias a la joint venture de LaLiga Tech con Globant
    JUE 23 FEB|LALIGA IMPULSO
    Cómo los clubes se beneficiarán y potenciarán la monetización gracias a la joint venture de LaLiga Tech con Globant

    • El nuevo CEO de LaLiga Tech, Alejandro Scannapieco, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicaron en una mesa redonda por qué era necesario llevar a LaLiga Tech al siguiente nivel y cómo la enorme experiencia de Globant ayudará a los clubes de LaLiga.
    CVC insta a los clubes a contratar talento para que LaLiga Impulso sea un éxito: “Si queremos aprovechar las oportunidades de crecimiento que hay en la industria del fútbol, tenemos que incorporar talento a la misma velocidad”
    JUE 23 FEB|LALIGA IMPULSO
    CVC insta a los clubes a contratar talento para que LaLiga Impulso sea un éxito: “Si queremos aprovechar las oportunidades de crecimiento que hay en la industria del fútbol, tenemos que incorporar talento a la misma velocidad”

    • Directivos de CVC intervinieron en las jornadas de LaLiga Impulso en Tarragona y apuntaron su visión de la evolución del proyecto.
    • Además de subrayar la importancia de trabajar con los mejores profesionales, destacaron la mejora del producto, la digitalización y la internacionalización como factores clave.
    En imágenes: así vivimos las Jornadas de LaLiga Impulso Tarragona 2023
    JUE 23 FEB|LALIGA IMPULSO
    En imágenes: así vivimos las Jornadas de LaLiga Impulso Tarragona 2023

    • Un resumen en imágenes de las sesiones de trabajo celebradas en el Centro de Convenciones de PortAventura Business & Events con 450 asistentes y 42 clubes -40 de LaLiga-.
    Estrategia Digital: especialización y potenciar el Paid Social, pilares fundamentales del desarrollo y evolución del ecosistema digital de los clubes
    JUE 23 FEB|LALIGA IMPULSO
    Estrategia Digital: especialización y potenciar el Paid Social, pilares fundamentales del desarrollo y evolución del ecosistema digital de los clubes

    • Se ha registrado un aumento de seis veces en la captación de nuevos seguidores durante las primeras semanas de prueba del área de Paid Social del proyecto.
    • Se ha instado a los clubes a firmar contratos si aún no lo han hecho, mientras que Marta Aparicio, responsable de la estrategia vertical digital de LaLiga Impulso, también destacó la importancia de trabajar con especialistas en digital.
    El primer paso para conseguir el retorno de la inversión en marca es entender realmente el significado de un club
    JUE 23 FEB|LALIGA IMPULSO
    El primer paso para conseguir el retorno de la inversión en marca es entender realmente el significado de un club

    • En la mesa redonda ‘El retorno de la inversión en marca’, celebrada en las ‘II Jornadas de LaLiga Impulso’ en Tarragona, Francisco Martiñán, responsable del vertical de Marca de LaLiga Impulso, y Alex Pallete, experto del sector, explicaron los pasos más importantes en este camino.
    • El presidente del Levante UD, Quico Catalán, también estuvo presente para compartir las experiencias “muy gratificantes” de su club en la definición de su significado.
    Keegan Pierce, nuevo director de la oficina de LaLiga en Londres
    MAR 31 ENE|INTERNACIONAL
    Keegan Pierce, nuevo director de la oficina de LaLiga en Londres

    • Con este cambio, LaLiga refuerza su posición en Reino Unido e Irlanda, un mercado estratégico en el que abrió su undécima oficina en 2020.
    LaLiga aumenta su presencia en Estados Unidos creando la serie de eventos 'El Partidazo'
    MAR 31 ENE|INTERNACIONAL
    LaLiga aumenta su presencia en Estados Unidos creando la serie de eventos 'El Partidazo'

    • Con el objetivo de acercarse a los fans estadounidenses se llevarán a cabo activaciones en bares y restaurantes del país americano de los partidos más importantes del campeonato.
    El Deportivo Alavés se suma al proyecto de LaLiga Football Schools en India para apoyar el desarrollo del fútbol base
    MAR 31 ENE|PROYECTOS DEPORTIVOS
    El Deportivo Alavés se suma al proyecto de LaLiga Football Schools en India para apoyar el desarrollo del fútbol base

    • El club vitoriano se asocia con el centro LaLiga Football School en Mumbai para administrar este programa que, entre otras actividades, imparte formación técnica y deportiva a jóvenes y entrenadores.
    El Granada CF actualiza su identidad corporativa para facilitar su expansión internacional
    MAR 31 ENE|MARCA GLOBAL
    El Granada CF actualiza su identidad corporativa para facilitar su expansión internacional

    • Se ha modificado el escudo del club, así como la paleta de colores y la tipografía, por lo que ahora hay un estilo más unificado.
    • El director general del Granada CF, Alfredo García, explicó que estos cambios contribuyen a la internacionalización de la entidad, ya que el escudo y los colores son los dos elementos más importantes en la identificación de la marca.
    El éxito del CA Osasuna en redes sociales trasciende fronteras impulsado por el ‘Osasuna nunca se rinde’
    MAR 31 ENE|DIGITAL
    El éxito del CA Osasuna en redes sociales trasciende fronteras impulsado por el ‘Osasuna nunca se rinde’

    • El club rojillo supera en redes sociales los 2 millones de seguidores, de los cuales el 63% son internacionales.
    • El video viral ‘Osasuna nunca se rinde’, con millones de reproducciones en redes sociales, ha incrementado notablemente el número de followers en TikTok hasta sobrepasar los 900.000. 
    La segunda camiseta de la SD Huesca, elegida la séptima más bonita del mundo
    MAR 31 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
    La segunda camiseta de la SD Huesca, elegida la séptima más bonita del mundo

    • La reciente votación llevada a cabo por el portal especializado FootyHeadlines, referencia mundial en el terreno del equipamiento deportivo, ha situado la camiseta de la cruz de San Jorge como la séptima más bonita a nivel mundial en 2022.
    • La original y creativa campaña realizada en verano para presentar esta segunda equipación creen que ha tenido una importante incidencia a la hora de dar a conocer la camiseta a nivel internacional.
    • En tan solo una semana, el club ha incrementado las ventas internacionales de la camiseta entre un 35 y 40%, especialmente con pedidos online de territorios como Reino Unido, Francia y Estados Unidos.